Compromiso de la generación Z en la sucesión de empresas familiares peruanas

Descripción del Articulo

Debido a la gran atención que ha concitado las empresas familiares en el impulso económico que Perú ha adquirido y por el que se ha caracterizado en la región Latinoamérica, es necesario analizar el comportamiento que estas tienen respecto a sus cambios y evoluciones. Por esta razón, el presente est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Ballena, Renzo Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671990
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Generación Z
Empresas familiares
Empresas gastronómicas
Sucesión empresarial
Generation Z
Family businesses
Gastronomic businesses
Business succession
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Debido a la gran atención que ha concitado las empresas familiares en el impulso económico que Perú ha adquirido y por el que se ha caracterizado en la región Latinoamérica, es necesario analizar el comportamiento que estas tienen respecto a sus cambios y evoluciones. Por esta razón, el presente estudio busca analizar cuál es el compromiso que tiene la generación Z en la sucesión de empresas familiares peruanas en el sector gastronómico de Lima este en los distritos de Ate y la Molina durante el año 2023. Para ello, se han aplicado dos encuestas a una muestra de empresarios que han asumido la dirección de una empresa familiar como sucesión y cuya edad les coloca dentro de determinadas características que pueden representar puntos de apoyo o de debilidad para lograr el mejor desempeño de esta. La confiabilidad de los resultados se apoya en la validación del instrumento de análisis a partir de la validación de expertos y la medición con el índice de alfa Conbach. El principal resultado al que llega este estudio es que el compromiso que asume un administrador de la generación Z respecto a la empresa familiar gastronómica que ha recibido a través de sucesión es positivo gracias a las características propias de su generación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).