Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto evalúa la factibilidad de implementar un atelier de calzado de lujo hecho a mano y a medida con diseños exclusivos en la ciudad de Lima. En el mercado peruano actual de prendas de lujo, el calzado se ha convertido en un artículo limitado en cuanto a diseño y exclusividad. Así mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Galarreta, Jocelyn Irene, Oporto Tejada, Andrea, Villar Müller, Marcos Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del calzado
Tesis
id UUPC_834e2e3498a9cf29c240e053f1c1e807
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273855
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
title Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
spellingShingle Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
Álvarez Galarreta, Jocelyn Irene
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del calzado
Tesis
title_short Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
title_full Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
title_fullStr Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
title_sort Plan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Lima
author Álvarez Galarreta, Jocelyn Irene
author_facet Álvarez Galarreta, Jocelyn Irene
Oporto Tejada, Andrea
Villar Müller, Marcos Leoncio
author_role author
author2 Oporto Tejada, Andrea
Villar Müller, Marcos Leoncio
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Galarreta, Jocelyn Irene
Oporto Tejada, Andrea
Villar Müller, Marcos Leoncio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del calzado
Tesis
topic Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del calzado
Tesis
description El presente proyecto evalúa la factibilidad de implementar un atelier de calzado de lujo hecho a mano y a medida con diseños exclusivos en la ciudad de Lima. En el mercado peruano actual de prendas de lujo, el calzado se ha convertido en un artículo limitado en cuanto a diseño y exclusividad. Así mismo, el consumo de lujo viene creciendo a una tasa promedio anual de 15% en América Latina durante los últimos diez años, esto sumado a la mejora en la economía de nuestro país se ha determinado que existe una oportunidad de negocio rentable. La necesidad que se ha detectado en el mercado es poder adquirir calzado de lujo con diseño exclusivo y a medida ofreciendo un servicio de alta calidad. BlackSwan busca ser una empresa innovadora, donde el detalle y cuidado en cada uno de sus procesos permite asegurar la calidad de su producto final y tiene como misión ser para el 2018, la empresa símbolo de elegancia y creatividad, para quienes buscan distinción a través de cada uno de sus productos y así, satisfacer los más altos estándares de los consumidores. La ventaja competitiva está basada en sus diseños exclusivos y flexibilidad productiva. Para realizar con éxito las estrategias planteadas, se prestará alta atención al desarrollo de las áreas funcionales, como diseño, comercialización, logística y producción. El grupo objetivo está compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE A que valoran la comodidad que le brinda un buen calzado y la exclusividad de los modelos El mercado actual se encuentra compuesto por tiendas por departamentos, boutiques y tiendas multimarcas de lujo importados. Sin embargo, existe una demanda insatisfecha de productos de lujo con diseños exclusivos lo que genera oportunidad de negocio. Se utilizará la estrategia de Diferenciación mediante diseño exclusivo, alta calidad con precios altos. Se realizarán alianzas de cobranding y marketing directo, con diseñadores de alta costura, la publicidad se dará mediante anuncios en medios escritos especializados de revistas dirigidas a nuestro público objetivo La comercialización se realizará en el atelier con atención personalizada y mediante visitas a domicilio. La entrega de los productos se realizará a domicilio, si el cliente lo requiere, para ello, BlackSwan tercerizará los servicios de despacho y cobranza. Se contará con un showroom en el distrito de Surco y un taller ubicado en Villa El Salvador permitiendo fácil acceso a la materia prima, mano de obra. La inversión necesaria es de US$ 130,433, los cuales serán financiados con 23% correspondiente a capital propio y un 77% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 17.17% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 75,503 y una TIR económica de 29.6%.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:33:21Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:33:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.13140/RG.2.1.2535.1524
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/273855
identifier_str_mv 10.13140/RG.2.1.2535.1524
url http://hdl.handle.net/10757/273855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/1/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/2/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/7/galvarez.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/3/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/4/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/6/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.doc.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/8/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6acf9eefa1236e76e9e7fc3f6739d33
d673c9debed38f819b576b1fe2f5ee78
596eacea5bb9d60d9f28214078d9602a
62b09ec505e20c2040d6defcff3353ba
4992ead56e2599d5648386501bee825e
1a77dc23718b4a7b3c82945412b85149
379da3e3f8fe83e3a504e3945835511f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187486644699136
spelling 3046b35fd65e4094f59c0d04f277efe4500a39f662d478fe6f07ef0c5b00bb358f9500dca878faaec1ac1e24fb132b14e43e3c500Álvarez Galarreta, Jocelyn IreneOporto Tejada, AndreaVillar Müller, Marcos Leoncio2013-03-19T14:33:21Z2013-03-19T14:33:21Z2013-03-1910.13140/RG.2.1.2535.1524http://hdl.handle.net/10757/273855El presente proyecto evalúa la factibilidad de implementar un atelier de calzado de lujo hecho a mano y a medida con diseños exclusivos en la ciudad de Lima. En el mercado peruano actual de prendas de lujo, el calzado se ha convertido en un artículo limitado en cuanto a diseño y exclusividad. Así mismo, el consumo de lujo viene creciendo a una tasa promedio anual de 15% en América Latina durante los últimos diez años, esto sumado a la mejora en la economía de nuestro país se ha determinado que existe una oportunidad de negocio rentable. La necesidad que se ha detectado en el mercado es poder adquirir calzado de lujo con diseño exclusivo y a medida ofreciendo un servicio de alta calidad. BlackSwan busca ser una empresa innovadora, donde el detalle y cuidado en cada uno de sus procesos permite asegurar la calidad de su producto final y tiene como misión ser para el 2018, la empresa símbolo de elegancia y creatividad, para quienes buscan distinción a través de cada uno de sus productos y así, satisfacer los más altos estándares de los consumidores. La ventaja competitiva está basada en sus diseños exclusivos y flexibilidad productiva. Para realizar con éxito las estrategias planteadas, se prestará alta atención al desarrollo de las áreas funcionales, como diseño, comercialización, logística y producción. El grupo objetivo está compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE A que valoran la comodidad que le brinda un buen calzado y la exclusividad de los modelos El mercado actual se encuentra compuesto por tiendas por departamentos, boutiques y tiendas multimarcas de lujo importados. Sin embargo, existe una demanda insatisfecha de productos de lujo con diseños exclusivos lo que genera oportunidad de negocio. Se utilizará la estrategia de Diferenciación mediante diseño exclusivo, alta calidad con precios altos. Se realizarán alianzas de cobranding y marketing directo, con diseñadores de alta costura, la publicidad se dará mediante anuncios en medios escritos especializados de revistas dirigidas a nuestro público objetivo La comercialización se realizará en el atelier con atención personalizada y mediante visitas a domicilio. La entrega de los productos se realizará a domicilio, si el cliente lo requiere, para ello, BlackSwan tercerizará los servicios de despacho y cobranza. Se contará con un showroom en el distrito de Surco y un taller ubicado en Villa El Salvador permitiendo fácil acceso a la materia prima, mano de obra. La inversión necesaria es de US$ 130,433, los cuales serán financiados con 23% correspondiente a capital propio y un 77% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 17.17% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 75,503 y una TIR económica de 29.6%.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de EmpresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaIndustria del calzadoTesisPlan de negocios para un atelier de calzado de lujo en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-17T18:39:20ZEl presente proyecto evalúa la factibilidad de implementar un atelier de calzado de lujo hecho a mano y a medida con diseños exclusivos en la ciudad de Lima. En el mercado peruano actual de prendas de lujo, el calzado se ha convertido en un artículo limitado en cuanto a diseño y exclusividad. Así mismo, el consumo de lujo viene creciendo a una tasa promedio anual de 15% en América Latina durante los últimos diez años, esto sumado a la mejora en la economía de nuestro país se ha determinado que existe una oportunidad de negocio rentable. La necesidad que se ha detectado en el mercado es poder adquirir calzado de lujo con diseño exclusivo y a medida ofreciendo un servicio de alta calidad. BlackSwan busca ser una empresa innovadora, donde el detalle y cuidado en cada uno de sus procesos permite asegurar la calidad de su producto final y tiene como misión ser para el 2018, la empresa símbolo de elegancia y creatividad, para quienes buscan distinción a través de cada uno de sus productos y así, satisfacer los más altos estándares de los consumidores. La ventaja competitiva está basada en sus diseños exclusivos y flexibilidad productiva. Para realizar con éxito las estrategias planteadas, se prestará alta atención al desarrollo de las áreas funcionales, como diseño, comercialización, logística y producción. El grupo objetivo está compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE A que valoran la comodidad que le brinda un buen calzado y la exclusividad de los modelos El mercado actual se encuentra compuesto por tiendas por departamentos, boutiques y tiendas multimarcas de lujo importados. Sin embargo, existe una demanda insatisfecha de productos de lujo con diseños exclusivos lo que genera oportunidad de negocio. Se utilizará la estrategia de Diferenciación mediante diseño exclusivo, alta calidad con precios altos. Se realizarán alianzas de cobranding y marketing directo, con diseñadores de alta costura, la publicidad se dará mediante anuncios en medios escritos especializados de revistas dirigidas a nuestro público objetivo La comercialización se realizará en el atelier con atención personalizada y mediante visitas a domicilio. La entrega de los productos se realizará a domicilio, si el cliente lo requiere, para ello, BlackSwan tercerizará los servicios de despacho y cobranza. Se contará con un showroom en el distrito de Surco y un taller ubicado en Villa El Salvador permitiendo fácil acceso a la materia prima, mano de obra. La inversión necesaria es de US$ 130,433, los cuales serán financiados con 23% correspondiente a capital propio y un 77% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 17.17% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 75,503 y una TIR económica de 29.6%.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdfPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdfapplication/pdf2613260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/1/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdfb6acf9eefa1236e76e9e7fc3f6739d33MD51true2083-01-01Plan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.docPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.docapplication/msword5701120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/2/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.docd673c9debed38f819b576b1fe2f5ee78MD52falsegalvarez.epubgalvarez.epubapplication/epub2719856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/7/galvarez.epub596eacea5bb9d60d9f28214078d9602aMD57falseTEXT2083-01-01Plan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.doc.txtPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.doc.txtExtracted texttext/plain133809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/3/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.doc.txt62b09ec505e20c2040d6defcff3353baMD53falsePlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdf.txtPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdf.txtExtracted Texttext/plain199896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/4/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdf.txt4992ead56e2599d5648386501bee825eMD54falseTHUMBNAIL2083-01-01Plan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.doc.jpgPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/6/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.doc.jpg1a77dc23718b4a7b3c82945412b85149MD56falsePlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdf.jpgPlan de Negocio para un Atelier de Calzado de Lujo en Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273855/8/Plan%20de%20Negocio%20para%20un%20Atelier%20de%20Calzado%20de%20Lujo%20en%20Lima.pdf.jpg379da3e3f8fe83e3a504e3945835511fMD58falseCONVERTED2_76757010757/273855oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2738552024-10-11 10:14:28.386Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).