Propuesta de mejora del proceso de carga de combustibles líquidos en camiones cisterna en un terminal de almacenamiento de combustible
Descripción del Articulo
La empresa Terminales de Callao es una de las dos empresas en la ciudad de Lima que tienen la capacidad de almacenar combustibles líquidos en volúmenes de un millón de barriles. Dentro de la cadena de suministro de las compañías bróker de estos productos que se comercializan en el Perú, la empresa T...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/601332 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/601332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Combustible Transporte de combustibles Almacenamiento de combustible |
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La empresa Terminales de Callao es una de las dos empresas en la ciudad de Lima que tienen la capacidad de almacenar combustibles líquidos en volúmenes de un millón de barriles. Dentro de la cadena de suministro de las compañías bróker de estos productos que se comercializan en el Perú, la empresa Terminales del Callao sirve como almacén de tránsito para la distribución, considerando un promedio de stock de seguridad macro de aproximadamente 45 días, se recibe producto importado en buques tanque y se carga o despacha en camiones cisterna. Por este servicio la compañía gana un margen por galón almacenado; todo esto dentro de un marco contractual de concesión del estado peruano a través del mayorista principal que es una empresa estatal. El crecimiento constante de los últimos quince años del sector industrial y automotor, ha hecho que el volumen de servicios de Terminales del Callao aumente en gran forma, por lo cual la capacidad instalada de recursos va quedando sin holgura o insuficiente sobre todo para los crecimientos futuros que se estiman seguirán dándose. Por este motivo se propone la mejora del Proceso de Carga de Combustible Líquido, el cual es en gran medida aproximadamente el 80% de la operación total de Terminales del Callao. Esta propuesta se basa en ampliar la capacidad de atención en la carga de combustible mejorando los tiempos de atención reduciéndolos en un 40% por camión cisterna cargado aproximadamente. Para lograr esta mejora se propone una inversión de medio millón de dólares; lo cual generaría un incremento de demanda del servicio por aproximadamente tres millones de dólares anuales. De esta manera la inversión podría estarse recuperando en menos de un año calendario. |
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Por este servicio la compañía gana un margen por galón almacenado; todo esto dentro de un marco contractual de concesión del estado peruano a través del mayorista principal que es una empresa estatal. El crecimiento constante de los últimos quince años del sector industrial y automotor, ha hecho que el volumen de servicios de Terminales del Callao aumente en gran forma, por lo cual la capacidad instalada de recursos va quedando sin holgura o insuficiente sobre todo para los crecimientos futuros que se estiman seguirán dándose. Por este motivo se propone la mejora del Proceso de Carga de Combustible Líquido, el cual es en gran medida aproximadamente el 80% de la operación total de Terminales del Callao. Esta propuesta se basa en ampliar la capacidad de atención en la carga de combustible mejorando los tiempos de atención reduciéndolos en un 40% por camión cisterna cargado aproximadamente. Para lograr esta mejora se propone una inversión de medio millón de dólares; lo cual generaría un incremento de demanda del servicio por aproximadamente tres millones de dólares anuales. De esta manera la inversión podría estarse recuperando en menos de un año calendario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCombustibleTransporte de combustiblesAlmacenamiento de combustiblePropuesta de mejora del proceso de carga de combustibles líquidos en camiones cisterna en un terminal de almacenamiento de combustibleinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección Operaciones y Logística2018-06-18T09:00:49ZLa empresa Terminales de Callao es una de las dos empresas en la ciudad de Lima que tienen la capacidad de almacenar combustibles líquidos en volúmenes de un millón de barriles. Dentro de la cadena de suministro de las compañías bróker de estos productos que se comercializan en el Perú, la empresa Terminales del Callao sirve como almacén de tránsito para la distribución, considerando un promedio de stock de seguridad macro de aproximadamente 45 días, se recibe producto importado en buques tanque y se carga o despacha en camiones cisterna. Por este servicio la compañía gana un margen por galón almacenado; todo esto dentro de un marco contractual de concesión del estado peruano a través del mayorista principal que es una empresa estatal. El crecimiento constante de los últimos quince años del sector industrial y automotor, ha hecho que el volumen de servicios de Terminales del Callao aumente en gran forma, por lo cual la capacidad instalada de recursos va quedando sin holgura o insuficiente sobre todo para los crecimientos futuros que se estiman seguirán dándose. Por este motivo se propone la mejora del Proceso de Carga de Combustible Líquido, el cual es en gran medida aproximadamente el 80% de la operación total de Terminales del Callao. Esta propuesta se basa en ampliar la capacidad de atención en la carga de combustible mejorando los tiempos de atención reduciéndolos en un 40% por camión cisterna cargado aproximadamente. Para lograr esta mejora se propone una inversión de medio millón de dólares; lo cual generaría un incremento de demanda del servicio por aproximadamente tres millones de dólares anuales. 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