Plan de negocios Nutriapp

Descripción del Articulo

Propone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna, Dongo Cuba, Sandra Daniela, Flores Marcos, Walter Alexander, Mora Gondo, Gloria Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Comercio electrónico
Desarrollo de software de aplicación
Dispositivos móviles
Nutrición
id UUPC_82462c7427b470c7d1a3c4dab19c7e93
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621367
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocios Nutriapp
title Plan de negocios Nutriapp
spellingShingle Plan de negocios Nutriapp
Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna
Tecnología de la información
Comercio electrónico
Desarrollo de software de aplicación
Dispositivos móviles
Nutrición
title_short Plan de negocios Nutriapp
title_full Plan de negocios Nutriapp
title_fullStr Plan de negocios Nutriapp
title_full_unstemmed Plan de negocios Nutriapp
title_sort Plan de negocios Nutriapp
author Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna
author_facet Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna
Dongo Cuba, Sandra Daniela
Flores Marcos, Walter Alexander
Mora Gondo, Gloria Miriam
author_role author
author2 Dongo Cuba, Sandra Daniela
Flores Marcos, Walter Alexander
Mora Gondo, Gloria Miriam
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Noriega, Sara Jessica Johanna
Dongo Cuba, Sandra Daniela
Flores Marcos, Walter Alexander
Mora Gondo, Gloria Miriam
dc.subject.es.fl_str_mv Tecnología de la información
Comercio electrónico
Desarrollo de software de aplicación
Dispositivos móviles
Nutrición
topic Tecnología de la información
Comercio electrónico
Desarrollo de software de aplicación
Dispositivos móviles
Nutrición
description Propone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el servicio de asesoría en nutrición que combina accesibilidad y facilidad al llevar un régimen de alimentación saludable. El modelo de negocio propuesto es de venta directa en combinación con la modernidad del e-Commerce, donde el flujo de ingresos proviene de la intermediación de la oferta, compuesta por nutricionistas independientes que atienden a domicilio, con la demanda, definida como jóvenes y adultos de NSE medio-alto, usuarios de internet, y con interés en cambiar sus hábitos alimenticios. La investigación proyecta un mercado potencial de más de 27 millones de soles anuales sólo en Perú, y que crece sostenidamente a tasas a doble dígito en los últimos 3 años, lo cual responde a un macro entorno favorable para el sector, con potentes impulsores legislativos, y con crecientes tendencias sociales relacionadas a la vida saludable. Sin embargo el marco competitivo aún es neutral, sin grandes competidores, donde el mercado se encuentra repartido equitativamente entre múltiples pequeñas empresas sin clara diferenciación entre ellas. Los estudios cualitativos y cuantitativos demuestran un alto nivel de aceptación a la propuesta de valor de NutriApp, donde el 78% del público objetivo estaría dispuesto a contratar el servicio, por lo que se plantea una postura agresiva de ingreso al mercado, destinando una tasa de 10% anual como presupuesto de marketing, con una campaña en medios masivos digitales y un plan de relaciones públicas y WOM (boca a boca) que construya el posicionamiento de la marca en el corto plazo. Para finalizar, el presente plan de negocios es ambicioso pero viable, sustentado en las condiciones de mercado correctas y con una propuesta de valor diferencial. Así mismo, es una propuesta atractiva de inversión, que mira a un mercado global con perspectiva de liderarlo, y que proyecta importantes niveles de retorno de capital. La empresa apostará constantemente por la innovación en una era tecnológica, y su filosofía es la de retribuir a todos sus stakeholders, con una visión de contribuir genuinamente a la expansión de un estilo de vida saludable, enseñando que con NutriApp, vivir bien es fácil.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-21T02:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-21T02:37:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621367
url http://hdl.handle.net/10757/621367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/17/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/13/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/4/img313.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/14/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/8/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/9/img313.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/15/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/12/img313.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/16/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88f7e2fbbcd825de27e9633baed53915
5806ddde3527b7e28089c81032d44d36
f187a59e5a70e8a0eda73b5b96d30d65
454b7f9bc03d541da1f0cc9e9c041d09
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
51a39a756e8ae9362943fb49eb5c5c60
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
591267e88819ce23499390bbaa1090e1
c703ebefd15ea46561307bef496f94a0
e9247f43aeb831f007cc82405e6ac5b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065329356144640
spelling d64947645ee4eccc3b2aad40c7faef4250036a63a8419aca024a1dfc7e981531bb250058d8e73c65f59843628ab255395c9782500dc68903230cf553963350fe9a6523b76500Córdova Noriega, Sara Jessica JohannaDongo Cuba, Sandra DanielaFlores Marcos, Walter AlexanderMora Gondo, Gloria Miriam2017-04-21T02:37:44Z2017-04-21T02:37:44Z2016-09-01http://hdl.handle.net/10757/621367Propone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el servicio de asesoría en nutrición que combina accesibilidad y facilidad al llevar un régimen de alimentación saludable. El modelo de negocio propuesto es de venta directa en combinación con la modernidad del e-Commerce, donde el flujo de ingresos proviene de la intermediación de la oferta, compuesta por nutricionistas independientes que atienden a domicilio, con la demanda, definida como jóvenes y adultos de NSE medio-alto, usuarios de internet, y con interés en cambiar sus hábitos alimenticios. La investigación proyecta un mercado potencial de más de 27 millones de soles anuales sólo en Perú, y que crece sostenidamente a tasas a doble dígito en los últimos 3 años, lo cual responde a un macro entorno favorable para el sector, con potentes impulsores legislativos, y con crecientes tendencias sociales relacionadas a la vida saludable. Sin embargo el marco competitivo aún es neutral, sin grandes competidores, donde el mercado se encuentra repartido equitativamente entre múltiples pequeñas empresas sin clara diferenciación entre ellas. Los estudios cualitativos y cuantitativos demuestran un alto nivel de aceptación a la propuesta de valor de NutriApp, donde el 78% del público objetivo estaría dispuesto a contratar el servicio, por lo que se plantea una postura agresiva de ingreso al mercado, destinando una tasa de 10% anual como presupuesto de marketing, con una campaña en medios masivos digitales y un plan de relaciones públicas y WOM (boca a boca) que construya el posicionamiento de la marca en el corto plazo. Para finalizar, el presente plan de negocios es ambicioso pero viable, sustentado en las condiciones de mercado correctas y con una propuesta de valor diferencial. Así mismo, es una propuesta atractiva de inversión, que mira a un mercado global con perspectiva de liderarlo, y que proyecta importantes niveles de retorno de capital. La empresa apostará constantemente por la innovación en una era tecnológica, y su filosofía es la de retribuir a todos sus stakeholders, con una visión de contribuir genuinamente a la expansión de un estilo de vida saludable, enseñando que con NutriApp, vivir bien es fácil.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnología de la informaciónComercio electrónicoDesarrollo de software de aplicaciónDispositivos móvilesNutriciónPlan de negocios Nutriappinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2017-09-01T00:00:00ZPropone la creación de un servicio de asesoría en nutrición que, con la implementación de una plataforma digital, proyecta atender y liderar el mercado de cuatro países latinoamericanos dentro de los primeros cinco años de operación. Con una estrategia de negocio de diferenciación, NutriApp es el servicio de asesoría en nutrición que combina accesibilidad y facilidad al llevar un régimen de alimentación saludable. El modelo de negocio propuesto es de venta directa en combinación con la modernidad del e-Commerce, donde el flujo de ingresos proviene de la intermediación de la oferta, compuesta por nutricionistas independientes que atienden a domicilio, con la demanda, definida como jóvenes y adultos de NSE medio-alto, usuarios de internet, y con interés en cambiar sus hábitos alimenticios. La investigación proyecta un mercado potencial de más de 27 millones de soles anuales sólo en Perú, y que crece sostenidamente a tasas a doble dígito en los últimos 3 años, lo cual responde a un macro entorno favorable para el sector, con potentes impulsores legislativos, y con crecientes tendencias sociales relacionadas a la vida saludable. Sin embargo el marco competitivo aún es neutral, sin grandes competidores, donde el mercado se encuentra repartido equitativamente entre múltiples pequeñas empresas sin clara diferenciación entre ellas. Los estudios cualitativos y cuantitativos demuestran un alto nivel de aceptación a la propuesta de valor de NutriApp, donde el 78% del público objetivo estaría dispuesto a contratar el servicio, por lo que se plantea una postura agresiva de ingreso al mercado, destinando una tasa de 10% anual como presupuesto de marketing, con una campaña en medios masivos digitales y un plan de relaciones públicas y WOM (boca a boca) que construya el posicionamiento de la marca en el corto plazo. Para finalizar, el presente plan de negocios es ambicioso pero viable, sustentado en las condiciones de mercado correctas y con una propuesta de valor diferencial. Así mismo, es una propuesta atractiva de inversión, que mira a un mercado global con perspectiva de liderarlo, y que proyecta importantes niveles de retorno de capital. La empresa apostará constantemente por la innovación en una era tecnológica, y su filosofía es la de retribuir a todos sus stakeholders, con una visión de contribuir genuinamente a la expansión de un estilo de vida saludable, enseñando que con NutriApp, vivir bien es fácil.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3837926Tesis Revisión Final UPC formateo.pdfTesis Revisión Final UPC formateo.pdfapplication/pdf1278187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/17/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf88f7e2fbbcd825de27e9633baed53915MD517falseORIGINALTesis Revisión Final UPC formateo.pdfTesis Revisión Final UPC formateo.pdfapplication/pdf2315605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/13/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf5806ddde3527b7e28089c81032d44d36MD513trueimg313.pdfimg313.pdfapplication/pdf949421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/4/img313.pdff187a59e5a70e8a0eda73b5b96d30d65MD54falseTesis Revisión Final UPC formateo.docxTesis Revisión Final UPC formateo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1835623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/14/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.docx454b7f9bc03d541da1f0cc9e9c041d09MD514falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/5/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD55falseTEXT2086-09-01Tesis Revisión Final UPC formateo.docx.txtTesis Revisión Final UPC formateo.docx.txtExtracted texttext/plain237301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/8/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.docx.txt51a39a756e8ae9362943fb49eb5c5c60MD58false2086-09-01img313.pdf.txtimg313.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/9/img313.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTesis Revisión Final UPC formateo.pdf.txtTesis Revisión Final UPC formateo.pdf.txtExtracted texttext/plain308368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/15/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf.txt591267e88819ce23499390bbaa1090e1MD515falseTHUMBNAIL2086-09-01img313.pdf.jpgimg313.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg128423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/12/img313.pdf.jpgc703ebefd15ea46561307bef496f94a0MD512falseTesis Revisión Final UPC formateo.pdf.jpgTesis Revisión Final UPC formateo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621367/16/Tesis%20Revisi%c3%b3n%20Final%20UPC%20formateo.pdf.jpge9247f43aeb831f007cc82405e6ac5b4MD516falseCONVERTED2_356066910757/621367oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6213672024-10-30 20:14:50.597Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.3863735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).