Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666441 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS369 |
id |
UUPC_819fde7b10f2a2ec172be34f60c9ab57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666441 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
f64a237a082d849d21288587f435360e500Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:30Z2022-11-30T12:25:30Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666441Descripción: Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación. Propósito: El curso de Diagnóstico y diseño ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias diagnósticas, que lo ayuden, en primer término, a analizar los motivos de consulta o pedidos de ayuda, para luego diseñar e implementar una evaluación empleando las técnicas y pruebas pertinentes para el caso. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, líneas de tiempo, y estudios y supervisiones de casos que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del proceso diagnóstico para una posterior intervención. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación escrita y Pensamiento crítico, ambas a un nivel intermedio logrado (nivel 2) y además, la competencia específica de Diagnóstico y diseño a un nivel intermedio (nivel 2). Tiene como requisito el curso de Pruebas psicológicas 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS369Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:30ZTHUMBNAILPS369_Diagnostico_y_Diseño_202102.pdf.jpgPS369_Diagnostico_y_Diseño_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60624https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/3/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdf.jpg3ce345a11927815c005385dd77e5aa98MD53falseTEXTPS369_Diagnostico_y_Diseño_202102.pdf.txtPS369_Diagnostico_y_Diseño_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain17187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/2/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdf.txt1d1afd786754f29c8d81591dba21ffeeMD52falseORIGINALPS369_Diagnostico_y_Diseño_202102.pdfapplication/pdf20089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/1/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdfe52f007e9f478581e12f30d1a3d91ae3MD51true10757/666441oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6664412022-12-01 12:18:09.001Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
title |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
spellingShingle |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela PS369 |
title_short |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
title_full |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
title_fullStr |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
title_sort |
Diagnóstico y Diseño - PS369 - 202102 |
author |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_facet |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS369 |
topic |
PS369 |
description |
Descripción: Diagnóstico y diseño, es un curso general que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología, de carácter teórico teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre el diseño de un diagnóstico y la elaboración del informe, concentrando la tarea en un modelo integral, con el fin de orientar al estudiante en su labor profesional posterior para su aplicación y adaptación en los diversos ámbitos ya sea clínico, educativo, neuropsicológico, organizacional, vocacional, comunitario, entre otros. La evaluación diagnóstica es un proceso que supone una serie de procedimientos y técnicas para describir y comprender la realidad de sujetos o grupos dentro de un contexto determinado con la finalidad de formular procedimientos de intervención. Ya que la preparación del diagnóstico es fundamental en el quehacer profesional, todo evaluador competente debe ser formado en conocimientos teórico-prácticos, así como en el manejo de técnicas de observación, entrevista y uso apropiado de instrumentos de evaluación. Propósito: El curso de Diagnóstico y diseño ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo desarrollar sus competencias diagnósticas, que lo ayuden, en primer término, a analizar los motivos de consulta o pedidos de ayuda, para luego diseñar e implementar una evaluación empleando las técnicas y pruebas pertinentes para el caso. Todo ello a través de la exploración de marcos conceptuales, líneas de tiempo, y estudios y supervisiones de casos que los ayudarán a aproximarse y reconocer el valor del proceso diagnóstico para una posterior intervención. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación escrita y Pensamiento crítico, ambas a un nivel intermedio logrado (nivel 2) y además, la competencia específica de Diagnóstico y diseño a un nivel intermedio (nivel 2). Tiene como requisito el curso de Pruebas psicológicas 2. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666441 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666441 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/3/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/2/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666441/1/PS369_Diagnostico_y_Dise%c3%b1o_202102.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ce345a11927815c005385dd77e5aa98 1d1afd786754f29c8d81591dba21ffee e52f007e9f478581e12f30d1a3d91ae3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186729021276160 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).