El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital

Descripción del Articulo

Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sancarranco Crisanto, Mario Henry, Larenas Calderon, Richard Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667932
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7e0ce58bce4ebb9fdd28c975df29db46
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667932
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv SEO and SEM Positioning in a Digital Marketing campaign
title El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
spellingShingle El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
Sancarranco Crisanto, Mario Henry
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
title_full El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
title_fullStr El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
title_full_unstemmed El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
title_sort El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
author Sancarranco Crisanto, Mario Henry
author_facet Sancarranco Crisanto, Mario Henry
Larenas Calderon, Richard Frank
author_role author
author2 Larenas Calderon, Richard Frank
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Arenas, Edinson Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sancarranco Crisanto, Mario Henry
Larenas Calderon, Richard Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
topic Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T05:52:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T05:52:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667932
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667932
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/19/Larenas_CR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/9/Larenas_CR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/12/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/14/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/16/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/8/Larenas_CR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/11/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/13/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/15/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/17/Larenas_CR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/18/Larenas_CR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/5/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/6/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/7/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 57f5fb3ff51e3af14db07453755db928
948bfc8a364f9b9c71854c80a0238ae2
b74dbf3b8b700f4df34812018f4d78d3
7f86c9e2a22747442d0199aef54f0eca
a5c20cb483a48ccbc50677afc862b210
86733da861354a0aeefa9ffdb5ee1955
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
39709935832484daa978510a4929d4ff
ff8caf52203b8fcf7f024ce1558a7ceb
d2a87a67b70d9025cbecc5067f8ec8bf
5a0482a014b97366eff9a8f5cbd6548f
8480acfad45796fd90ec40487ea5752d
33dc67ada2e4f51a458384e964756713
14255afeb7f71e00161e9db0177fafbc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186776907644928
spelling b4dce81abb7a5dbce88c84a515bb7229600http://orcid.org/0000-0003-2535-0659Chacón Arenas, Edinson Miguel777dd62968efc7d37d186653a2ffc99f500e9bed50449b33dd6edf0ea115bebe3cd300Sancarranco Crisanto, Mario HenryLarenas Calderon, Richard Frank2023-06-09T05:52:26Z2023-06-09T05:52:26Z2023-03-21http://hdl.handle.net/10757/6679320000 0001 2196 144XActualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada.Currently users demand more information, in this sense, the Internet has become the largest source of information. To bring these two variables together, SEO and SEM positioning is used (Saavedra, 2018). The study aims to compare the different positions on the part of the authors around these strategies that are SEO and SEM positioning in digital marketing campaigns. It is a comparative study with a hermeneutical approach, based on the reading and analysis of 30 papers between the years 2017 and 2022. In this, some authors disagree on giving priority to SEO and others to SEM in a digital marketing campaign. In the first place, some authors point out that it is fundamental and relevant to use an SEO strategy, which is organic search engine optimization. Secondly, other authors point out that an SEM strategy, which is the optimization of paid campaigns using keywords as a strategy, is of vital importance for a digital marketing campaign. Finally, one of the main problems of entrepreneurs is knowing how to implement an optimal digital marketing strategy, in which SEO and SEM are involved. That is why the authors recommend using both strategies depending on the objectives that are expected to be achieved, taking into account that the application of SEO is long-term and SEM is immediate, but paid.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMMarketing digitalPalabras claveMarketing de contenidoSEO positioningSEM positioningDigital marketingKeywordsContent marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digitalSEO and SEM Positioning in a Digital Marketing campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2023-06-12T20:41:03Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2535-065925573328http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413266Gamarra Vargas, NatalieChacon Arenas, EdinsonRojas Plasencia, Karina4142591846606050CONVERTED2_3829381Larenas_CR.pdfLarenas_CR.pdfapplication/pdf2566382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/19/Larenas_CR.pdf57f5fb3ff51e3af14db07453755db928MD519falseTHUMBNAILLarenas_CR.pdf.jpgLarenas_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/9/Larenas_CR.pdf.jpg948bfc8a364f9b9c71854c80a0238ae2MD59false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg193045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/12/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgb74dbf3b8b700f4df34812018f4d78d3MD512false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgLarenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/14/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg7f86c9e2a22747442d0199aef54f0ecaMD514false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpgLarenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/16/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpga5c20cb483a48ccbc50677afc862b210MD516falseTEXTLarenas_CR.pdf.txtLarenas_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain127868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/8/Larenas_CR.pdf.txt86733da861354a0aeefa9ffdb5ee1955MD58false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/11/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txtLarenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/13/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txt39709935832484daa978510a4929d4ffMD513false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtLarenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/15/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtff8caf52203b8fcf7f024ce1558a7cebMD515falseORIGINALLarenas_CR.pdfLarenas_CR.pdfapplication/pdf2570288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/17/Larenas_CR.pdfd2a87a67b70d9025cbecc5067f8ec8bfMD517true2093-06-12Larenas_CR.docxLarenas_CR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2950807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/18/Larenas_CR.docx5a0482a014b97366eff9a8f5cbd6548fMD518false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdfLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf736592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/5/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf8480acfad45796fd90ec40487ea5752dMD55false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdfLarenas_CR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14839889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/6/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf33dc67ada2e4f51a458384e964756713MD56false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdfLarenas_CR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf113787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/7/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf14255afeb7f71e00161e9db0177fafbcMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667932oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679322024-07-16 04:19:04.297Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).