El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital
Descripción del Articulo
Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667932 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Marketing digital Palabras clave Marketing de contenido SEO positioning SEM positioning Digital marketing Keywords Content marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_7e0ce58bce4ebb9fdd28c975df29db46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667932 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
SEO and SEM Positioning in a Digital Marketing campaign |
title |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
spellingShingle |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital Sancarranco Crisanto, Mario Henry Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Marketing digital Palabras clave Marketing de contenido SEO positioning SEM positioning Digital marketing Keywords Content marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
title_full |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
title_fullStr |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
title_full_unstemmed |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
title_sort |
El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital |
author |
Sancarranco Crisanto, Mario Henry |
author_facet |
Sancarranco Crisanto, Mario Henry Larenas Calderon, Richard Frank |
author_role |
author |
author2 |
Larenas Calderon, Richard Frank |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Arenas, Edinson Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sancarranco Crisanto, Mario Henry Larenas Calderon, Richard Frank |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Marketing digital Palabras clave Marketing de contenido SEO positioning SEM positioning Digital marketing Keywords Content marketing |
topic |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Marketing digital Palabras clave Marketing de contenido SEO positioning SEM positioning Digital marketing Keywords Content marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T05:52:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T05:52:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667932 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667932 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/19/Larenas_CR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/9/Larenas_CR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/12/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/14/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/16/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/8/Larenas_CR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/11/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/13/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/15/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/17/Larenas_CR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/18/Larenas_CR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/5/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/6/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/7/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57f5fb3ff51e3af14db07453755db928 948bfc8a364f9b9c71854c80a0238ae2 b74dbf3b8b700f4df34812018f4d78d3 7f86c9e2a22747442d0199aef54f0eca a5c20cb483a48ccbc50677afc862b210 86733da861354a0aeefa9ffdb5ee1955 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 39709935832484daa978510a4929d4ff ff8caf52203b8fcf7f024ce1558a7ceb d2a87a67b70d9025cbecc5067f8ec8bf 5a0482a014b97366eff9a8f5cbd6548f 8480acfad45796fd90ec40487ea5752d 33dc67ada2e4f51a458384e964756713 14255afeb7f71e00161e9db0177fafbc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186776907644928 |
spelling |
b4dce81abb7a5dbce88c84a515bb7229600http://orcid.org/0000-0003-2535-0659Chacón Arenas, Edinson Miguel777dd62968efc7d37d186653a2ffc99f500e9bed50449b33dd6edf0ea115bebe3cd300Sancarranco Crisanto, Mario HenryLarenas Calderon, Richard Frank2023-06-09T05:52:26Z2023-06-09T05:52:26Z2023-03-21http://hdl.handle.net/10757/6679320000 0001 2196 144XActualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada.Currently users demand more information, in this sense, the Internet has become the largest source of information. To bring these two variables together, SEO and SEM positioning is used (Saavedra, 2018). The study aims to compare the different positions on the part of the authors around these strategies that are SEO and SEM positioning in digital marketing campaigns. It is a comparative study with a hermeneutical approach, based on the reading and analysis of 30 papers between the years 2017 and 2022. In this, some authors disagree on giving priority to SEO and others to SEM in a digital marketing campaign. In the first place, some authors point out that it is fundamental and relevant to use an SEO strategy, which is organic search engine optimization. Secondly, other authors point out that an SEM strategy, which is the optimization of paid campaigns using keywords as a strategy, is of vital importance for a digital marketing campaign. Finally, one of the main problems of entrepreneurs is knowing how to implement an optimal digital marketing strategy, in which SEO and SEM are involved. That is why the authors recommend using both strategies depending on the objectives that are expected to be achieved, taking into account that the application of SEO is long-term and SEM is immediate, but paid.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMMarketing digitalPalabras claveMarketing de contenidoSEO positioningSEM positioningDigital marketingKeywordsContent marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digitalSEO and SEM Positioning in a Digital Marketing campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2023-06-12T20:41:03Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2535-065925573328http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413266Gamarra Vargas, NatalieChacon Arenas, EdinsonRojas Plasencia, Karina4142591846606050CONVERTED2_3829381Larenas_CR.pdfLarenas_CR.pdfapplication/pdf2566382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/19/Larenas_CR.pdf57f5fb3ff51e3af14db07453755db928MD519falseTHUMBNAILLarenas_CR.pdf.jpgLarenas_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/9/Larenas_CR.pdf.jpg948bfc8a364f9b9c71854c80a0238ae2MD59false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg193045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/12/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.jpgb74dbf3b8b700f4df34812018f4d78d3MD512false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgLarenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/14/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.jpg7f86c9e2a22747442d0199aef54f0ecaMD514false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpgLarenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/16/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.jpga5c20cb483a48ccbc50677afc862b210MD516falseTEXTLarenas_CR.pdf.txtLarenas_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain127868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/8/Larenas_CR.pdf.txt86733da861354a0aeefa9ffdb5ee1955MD58false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/11/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txtLarenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/13/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf.txt39709935832484daa978510a4929d4ffMD513false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtLarenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/15/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf.txtff8caf52203b8fcf7f024ce1558a7cebMD515falseORIGINALLarenas_CR.pdfLarenas_CR.pdfapplication/pdf2570288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/17/Larenas_CR.pdfd2a87a67b70d9025cbecc5067f8ec8bfMD517true2093-06-12Larenas_CR.docxLarenas_CR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2950807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/18/Larenas_CR.docx5a0482a014b97366eff9a8f5cbd6548fMD518false2093-06-12Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdfLarenas_CR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf736592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/5/Larenas_CR_Fichaautorizacion.pdf8480acfad45796fd90ec40487ea5752dMD55false2093-06-12Larenas_CR_Reportesimilitud.pdfLarenas_CR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14839889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/6/Larenas_CR_Reportesimilitud.pdf33dc67ada2e4f51a458384e964756713MD56false2093-06-12Larenas_CR_Actasimilitud.pdfLarenas_CR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf113787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/7/Larenas_CR_Actasimilitud.pdf14255afeb7f71e00161e9db0177fafbcMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667932/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667932oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679322024-07-16 04:19:04.297Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).