El posicionamiento SEO y SEM en una campaña de marketing digital

Descripción del Articulo

Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sancarranco Crisanto, Mario Henry, Larenas Calderon, Richard Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667932
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Marketing digital
Palabras clave
Marketing de contenido
SEO positioning
SEM positioning
Digital marketing
Keywords
Content marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente los usuarios demandan de más información, en este sentido, internet se ha convertido en la más grande fuente de información. Para juntar estas dos variables se hace uso del posicionamiento del SEO y el SEM (Saavedra, 2018). El estudio tiene como objetivo comparar las diferentes posturas por parte de los autores en torno a dichas estrategias que son el posicionamiento SEO y SEM en las campañas de marketing digital. Se trata de un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de 30 papers entre los años 2018 y 2022. En este, unos autores discrepan sobre darle prioridad al SEO y otros al SEM en una campaña de marketing digital. Algunos autores señalan que es fundamental y relevante utilizar una estrategia SEO, que es la optimización en los motores de búsqueda de forma orgánica. Otros autores señalan que una estrategia SEM, que es la optimización en los motores de búsqueda con campañas pagadas, es de vital importancia para una campaña de marketing digital. Por último, uno de los principales problemas de los emprendedores es saber cómo implementar una óptima estrategia de marketing digital, en que se involucra el SEO y el SEM. Es por eso, que los autores recomiendan hacer uso de ambas estrategias dependiendo de los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta que la aplicación del SEO es a largo plazo y el SEM es de forma inmediata, pero pagada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).