Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa Niubiz y su solución de pago con tarjeta abierta en transporte público. Niubiz empresa líder de adquirencia en el mercado peruano implementó esta innovadora solución habilitando más de 500 POS en 7 empresas de transporte for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benitez Novoa, Elvira Cristina, Asencios Torres, Valery Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669797
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:POS
Contactless
Adquirencia
Acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7c63209d6833f3d110f1ced08d02f2f6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669797
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
title Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
spellingShingle Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
Benitez Novoa, Elvira Cristina
POS
Contactless
Adquirencia
Acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
title_full Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
title_fullStr Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
title_sort Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitana
author Benitez Novoa, Elvira Cristina
author_facet Benitez Novoa, Elvira Cristina
Asencios Torres, Valery Melissa
author_role author
author2 Asencios Torres, Valery Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretto Valcarcel, Mauro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Benitez Novoa, Elvira Cristina
Asencios Torres, Valery Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv POS
Contactless
Adquirencia
Acquisition
topic POS
Contactless
Adquirencia
Acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa Niubiz y su solución de pago con tarjeta abierta en transporte público. Niubiz empresa líder de adquirencia en el mercado peruano implementó esta innovadora solución habilitando más de 500 POS en 7 empresas de transporte formal para iniciar el piloto de este proyecto. Los beneficios de esta solución se basan en la optimización del tiempo, tanto para el usuario en su día a día como para la empresa de transporte porque ayuda a optimizar el flujo de su operación, a su vez, ofrece pagos seguros con estándares internacionales contactless de marcas como Visa y MasterCard. Cabe recalcar que esta solución también contribuye a formalizar y bancarizar los ingresos generados en este sector e impactando en el desarrollo del país. El producto actualmente se encuentra aún en una curva de crecimiento, por lo cual necesita nuevos objetivos y estrategias aterrizadas a la realidad actual y a las necesidades del nuevo consumidor pos pandemia las cuales se desarrollarán en este informe. Tenemos la oportunidad de desarrollar diferentes estrategias de marketing y comunicación que tienen el reto de cambiar el hábito en los usuarios minimizando el uso del efectivo en el transporte y aprovechando las nuevas tendencias hacia la digitalización impactando de manera positiva en la calidad de vida de todos los limeños y a futuro se pueda tomar las buenas prácticas de uso como ya existen en otras grandes metrópolis.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669797
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669797
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/7/Benitez_NE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/6/Benitez_NE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/9/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/11/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/14/Benitez_NE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/5/Benitez_NE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/8/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/10/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/13/Benitez_NE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/1/Benitez_NE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/2/Benitez_NE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/3/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/4/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/12/Benitez_NE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dcd3e223e6999717e6b6d416c905a749
7632e24ffb9ab26235649ea52cc63d56
9675f58afce7cac618ba5b47df15704d
f48f45b17ce001b9e9a84d5022838aa3
9ea99bb460962b7fd87f62b2ee434812
201142324756c67925e99f1a75d96b60
00cf7cd1333810fb4f36856d437646cd
da454d4242200c7475bef8d0bb96cc6c
f284e2880eed5341db3fa989081b37b7
63a08684e93616be833a4772c27b961d
f7aa4c00d8035d5ee391a2557eaf065e
717475e96425dba6ed41100865c73068
e1dc5219732c0b3bf06d1ae5b6be52a8
ff2c9f34dcda0bb8314a6dee302bf798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065956566073344
spelling 9d848b799009e8dfe442ab7c11e45c2fPretto Valcarcel, Mauro Antonioe9fbefd714dfb745b755018f7b5247cf500974c2c6ddb1c73e519b0a314b27d68b1600http://orcid.org/0000-0002-5671-5289Benitez Novoa, Elvira CristinaAsencios Torres, Valery Melissa2023-12-20T20:38:11Z2023-12-20T20:38:11Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669797000000012196144XEste trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa Niubiz y su solución de pago con tarjeta abierta en transporte público. Niubiz empresa líder de adquirencia en el mercado peruano implementó esta innovadora solución habilitando más de 500 POS en 7 empresas de transporte formal para iniciar el piloto de este proyecto. Los beneficios de esta solución se basan en la optimización del tiempo, tanto para el usuario en su día a día como para la empresa de transporte porque ayuda a optimizar el flujo de su operación, a su vez, ofrece pagos seguros con estándares internacionales contactless de marcas como Visa y MasterCard. Cabe recalcar que esta solución también contribuye a formalizar y bancarizar los ingresos generados en este sector e impactando en el desarrollo del país. El producto actualmente se encuentra aún en una curva de crecimiento, por lo cual necesita nuevos objetivos y estrategias aterrizadas a la realidad actual y a las necesidades del nuevo consumidor pos pandemia las cuales se desarrollarán en este informe. Tenemos la oportunidad de desarrollar diferentes estrategias de marketing y comunicación que tienen el reto de cambiar el hábito en los usuarios minimizando el uso del efectivo en el transporte y aprovechando las nuevas tendencias hacia la digitalización impactando de manera positiva en la calidad de vida de todos los limeños y a futuro se pueda tomar las buenas prácticas de uso como ya existen en otras grandes metrópolis.This work aims to analyze the current situation of the company Niubiz and its open card payment solution in public transport. Niubiz, a leading acquisition company in the Peruvian market, implemented this innovative solution, enabling more than 500 POS in 7 formal transportation companies to start the pilot of this project. The benefits of this solution are based on the optimization of time, both for the user in their daily life and for the transport company because it helps optimize the flow of their operation, in turn, it offers secure payments with international contactless standards of brands like Visa and MasterCard. It is worth remembering that this solution also contributes to formalizing and banking the income generated in this sector and impacting the development of the country. The product is currently still on a growth curve, which is why it needs new objectives and strategies grounded in the current reality and the needs of the new post-pandemic consumer, which will be developed in this report. We have the opportunity to develop different marketing and communication strategies that have the challenge of changing user habits by minimizing the use of cash in transportation and taking advantage of new trends towards digitalization, positively impacting the quality of life of all users. Lima residents and in the future good usage practices can be adopted as they already exist in other large metropolises.Trabajo de suficiencia profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPOSContactlessAdquirenciaAcquisitionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Pagos con tarjeta de crédito y débito sin contacto en transporte público de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-20T22:18:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-2559-22608811277https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoAlarcón Chumbes, Medalit Elcina4715319471447690CONVERTED2_3841807Benitez_NE.pdfBenitez_NE.pdfapplication/pdf999587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/7/Benitez_NE.pdfdcd3e223e6999717e6b6d416c905a749MD57falseTHUMBNAILBenitez_NE.pdf.jpgBenitez_NE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/6/Benitez_NE.pdf.jpg7632e24ffb9ab26235649ea52cc63d56MD56falseBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/9/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg9675f58afce7cac618ba5b47df15704dMD59falseBenitez_NE_Reportesimilitud.pdf.jpgBenitez_NE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/11/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdf.jpgf48f45b17ce001b9e9a84d5022838aa3MD511falseBenitez_NE_Actasimilitud.pdf.jpgBenitez_NE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/14/Benitez_NE_Actasimilitud.pdf.jpg9ea99bb460962b7fd87f62b2ee434812MD514falseTEXTBenitez_NE.pdf.txtBenitez_NE.pdf.txtExtracted texttext/plain129297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/5/Benitez_NE.pdf.txt201142324756c67925e99f1a75d96b60MD55falseBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/8/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt00cf7cd1333810fb4f36856d437646cdMD58falseBenitez_NE_Reportesimilitud.pdf.txtBenitez_NE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/10/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdf.txtda454d4242200c7475bef8d0bb96cc6cMD510falseBenitez_NE_Actasimilitud.pdf.txtBenitez_NE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/13/Benitez_NE_Actasimilitud.pdf.txtf284e2880eed5341db3fa989081b37b7MD513falseORIGINALBenitez_NE.pdfBenitez_NE.pdfapplication/pdf1662309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/1/Benitez_NE.pdf63a08684e93616be833a4772c27b961dMD51trueBenitez_NE.docxBenitez_NE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1014622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/2/Benitez_NE.docxf7aa4c00d8035d5ee391a2557eaf065eMD52falseBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdfBenitez_NE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf259972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/3/Benitez_NE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf717475e96425dba6ed41100865c73068MD53falseBenitez_NE_Reportesimilitud.pdfBenitez_NE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7980491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/4/Benitez_NE_Reportesimilitud.pdfe1dc5219732c0b3bf06d1ae5b6be52a8MD54falseBenitez_NE_Actasimilitud.pdfBenitez_NE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669797/12/Benitez_NE_Actasimilitud.pdfff2c9f34dcda0bb8314a6dee302bf798MD512false10757/669797oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697972025-04-07 23:14:58.999Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).