TRAMITAPP

Descripción del Articulo

En la actualidad, el tiempo es un recurso apreciado, sobre todo para las personas cuyas labores de oficina abarcan en promedio 10 horas al día. Bajo esta premisa hemos creado Tramitapp: un aplicativo móvil respaldado por un sistema administrativo y logístico, para poder realizar gestiones y trámites...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Vargas, Delia Isabel, Tinedo Flores, Erika Esther, More Novoa, Daniella Andrea, Porturas Ventura, Alexandra María Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Aplicativo móvil
Globalización
Plan de marketing
Tecnología
Modelo de negocio
Mobile application
Globalization
Marketing plan
Technology
Business model
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7bcb5dd3b544f58d981d43900a41863a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625962
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv TRAMITAPP
title TRAMITAPP
spellingShingle TRAMITAPP
Soria Vargas, Delia Isabel
E-commerce
Aplicativo móvil
Globalización
Plan de marketing
Tecnología
Modelo de negocio
Mobile application
Globalization
Marketing plan
Technology
Business model
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short TRAMITAPP
title_full TRAMITAPP
title_fullStr TRAMITAPP
title_full_unstemmed TRAMITAPP
title_sort TRAMITAPP
author Soria Vargas, Delia Isabel
author_facet Soria Vargas, Delia Isabel
Tinedo Flores, Erika Esther
More Novoa, Daniella Andrea
Porturas Ventura, Alexandra María Luisa
author_role author
author2 Tinedo Flores, Erika Esther
More Novoa, Daniella Andrea
Porturas Ventura, Alexandra María Luisa
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas García, Allan Herminio
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Vargas, Delia Isabel
Tinedo Flores, Erika Esther
More Novoa, Daniella Andrea
Porturas Ventura, Alexandra María Luisa
dc.subject.en_US.fl_str_mv E-commerce
Aplicativo móvil
Globalización
Plan de marketing
Tecnología
Modelo de negocio
Mobile application
Globalization
Marketing plan
Technology
Business model
topic E-commerce
Aplicativo móvil
Globalización
Plan de marketing
Tecnología
Modelo de negocio
Mobile application
Globalization
Marketing plan
Technology
Business model
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, el tiempo es un recurso apreciado, sobre todo para las personas cuyas labores de oficina abarcan en promedio 10 horas al día. Bajo esta premisa hemos creado Tramitapp: un aplicativo móvil respaldado por un sistema administrativo y logístico, para poder realizar gestiones y trámites desde el lugar donde te encuentres. Este proyecto surge para que nuestros clientes aprovechen su tiempo y no tengan que realizar colas o engorrosos trámites en diferentes empresas y organismos gubernamentales. Para la elaboración de nuestra estrategia, hemos realizado un estudio interno y externo, y así obtener información relevante y objetiva que nos permita un desarrollo apropiado. Mediante la estadística nacional y posterior toma de una muestra, validamos la cantidad de personas interesadas en el aplicativo (dato obtenido mediante un landing page enlazado un Facebook Add) el cual tuvo un resultado de 37.6% en conversiones. Adicionalmente, según los últimos datos presentados por el INEI el 70.40% de la población hace uso del internet, apresurándose de esta manera un mercado con un modelo de negocio innovador. Esto nos permite confirmar que nuestra idea de negocio (desde el punto de vista de planeamiento estratégico) es rentable. Para el plan de marketing, se utilizó una estrategia de diferenciación de producto en la que a partir de una segmentación adecuada (geográfica y demográfica) identificamos que el 63.8% del NSE A y el 58.7% del NSE B trabajan de manera dependiente, independiente o son dueños de PYMES. Así perfilamos mejor el servicio considerando que este mismo segmento tiene experiencia en e-commerce. Desde el punto de vista de operaciones, nuestro modelo será multinivel, lo que implica que el negocio atenderá los dos niveles de clientes ya sea dueños de trámites y Tramitappdores y la cobertura de nuestra operación (tramites – tramitappdores) abarcara los distritos de Lima Metropolitana. Con respecto al plan económico y al plan financiero, se resuelve que el proyecto es viable debido a que muestra un VAN de S/.15,137.98 con retorno de inversión. Por lo tanto, concluimos que nuestro proyecto de negocio resulta rentable lo que permite tener la oportunidad de poder consolidarnos en el mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-08T17:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-08T17:08:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Soria Vargas, D. I., Tinedo Flores, E. E., More Novoa, D. A., & Porturas Ventura, A. M. L. (2018). TRAMITAPP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625962
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625962
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Soria Vargas, D. I., Tinedo Flores, E. E., More Novoa, D. A., & Porturas Ventura, A. M. L. (2018). TRAMITAPP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625962
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/8/Soria%20_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/7/Soria%20_VD.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/9/Soria%20_VD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/5/Soria%20_VD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/6/Soria%20_VD.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/1/Soria%20_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/2/Soria%20_VD.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/3/Soria%20_VD.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/4/Soria%20_VD.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv b6760423406921f2b7856c78797dffc7
f48cc8737868d4201dbcdd899a90ea40
77e5dd81174067881e1afcf234254dea
540f3fa4eaaa576565c55b806b0a262d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
100be4aea9da52a7c63c34ca57154a83
be3301f6a4d5cbf1fccdeb1dd9f4cb95
9c640c35375a84d2599d319a9fc4d158
364d24c803a19ce472707cca9b1e8b76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065383981711360
spelling edd5f2877fba775fd8beb378027cbcbd500Vargas García, Allan Herminiob385eff591f1c4ec38866155b8e9e180500fd8e1786621382198e18ad3a8d042a46500fb1b2b86ebf3c6001af60badea53578f500e9d3cd9ac470c694a63c877cdec94883500Soria Vargas, Delia IsabelTinedo Flores, Erika EstherMore Novoa, Daniella AndreaPorturas Ventura, Alexandra María Luisa2019-07-08T17:08:57Z2019-07-08T17:08:57Z2018-07-17Soria Vargas, D. I., Tinedo Flores, E. E., More Novoa, D. A., & Porturas Ventura, A. M. L. (2018). TRAMITAPP. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625962http://hdl.handle.net/10757/6259620000 0001 2196 144XEn la actualidad, el tiempo es un recurso apreciado, sobre todo para las personas cuyas labores de oficina abarcan en promedio 10 horas al día. Bajo esta premisa hemos creado Tramitapp: un aplicativo móvil respaldado por un sistema administrativo y logístico, para poder realizar gestiones y trámites desde el lugar donde te encuentres. Este proyecto surge para que nuestros clientes aprovechen su tiempo y no tengan que realizar colas o engorrosos trámites en diferentes empresas y organismos gubernamentales. Para la elaboración de nuestra estrategia, hemos realizado un estudio interno y externo, y así obtener información relevante y objetiva que nos permita un desarrollo apropiado. Mediante la estadística nacional y posterior toma de una muestra, validamos la cantidad de personas interesadas en el aplicativo (dato obtenido mediante un landing page enlazado un Facebook Add) el cual tuvo un resultado de 37.6% en conversiones. Adicionalmente, según los últimos datos presentados por el INEI el 70.40% de la población hace uso del internet, apresurándose de esta manera un mercado con un modelo de negocio innovador. Esto nos permite confirmar que nuestra idea de negocio (desde el punto de vista de planeamiento estratégico) es rentable. Para el plan de marketing, se utilizó una estrategia de diferenciación de producto en la que a partir de una segmentación adecuada (geográfica y demográfica) identificamos que el 63.8% del NSE A y el 58.7% del NSE B trabajan de manera dependiente, independiente o son dueños de PYMES. Así perfilamos mejor el servicio considerando que este mismo segmento tiene experiencia en e-commerce. Desde el punto de vista de operaciones, nuestro modelo será multinivel, lo que implica que el negocio atenderá los dos niveles de clientes ya sea dueños de trámites y Tramitappdores y la cobertura de nuestra operación (tramites – tramitappdores) abarcara los distritos de Lima Metropolitana. Con respecto al plan económico y al plan financiero, se resuelve que el proyecto es viable debido a que muestra un VAN de S/.15,137.98 con retorno de inversión. Por lo tanto, concluimos que nuestro proyecto de negocio resulta rentable lo que permite tener la oportunidad de poder consolidarnos en el mercado.Currently, time is an appreciated resource, especially for people whose office tasks cover an average of 10 hours a day. Under this premise we have created Tramitapp: a mobile application backed by an administrative and logistical system, designed to carry out formalities and procedures from the place where you are. Tramitaap is born so that our customers take advantage of their time and do not have to make long queues or exhausting procedures in different companies and government agencies. For the elaboration of our strategy, we have carried out an internal and external study, in order to obtain relevant and objective information that allows us an appropriate development. Through national statistics and subsequent sampling, we validate the number of people interested in the application (data obtained through a landing page linked to a Facebook Add) which had a result of 37.6% in conversions. Additionally, and as is known, according to the latest data presented by the INEI, 70.40% of the population makes use of the internet, thus hastening a market with an innovative business model. This allows us to confirm that our business idea (from the point of view of strategic planning) is profitable. For the marketing plan, a product differentiation strategy was used in which, based on an adequate segmentation (geographical and demographic), we identified that 63.8% of NSE A and 58.7% of NSE B work in a dependent, independent or their own business. This allowed us to profile the service considering that this same segment has experience in e-commerce. From the point of view of operations, our model will be multilevel, which implies that the business will serve the two levels of clients, whether they are process owners or processors and the coverage of our operation (procedures - processors) will cover the districts of Metropolitan Lima. With respect to the economic plan and the financial plan, it is resolved that the project is viable because it shows a NPV of S/.15,137.98 with return on investment. Therefore, we conclude that our business project is profitable, which allows us to have the opportunity to consolidate ourselves in the market.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceAplicativo móvilGlobalizaciónPlan de marketingTecnologíaModelo de negocioMobile applicationGlobalizationMarketing planTechnologyBusiness modelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04TRAMITAPPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-07-09T03:25:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_36149042088-07-17Soria _VD.pdfSoria _VD.pdfapplication/pdf4019927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/8/Soria%20_VD.pdfb6760423406921f2b7856c78797dffc7MD58falseTHUMBNAIL2088-07-17Soria _VD.Ficha.pdf.jpgSoria _VD.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg83429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/7/Soria%20_VD.Ficha.pdf.jpgf48cc8737868d4201dbcdd899a90ea40MD57falseSoria _VD.pdf.jpgSoria _VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/9/Soria%20_VD.pdf.jpg77e5dd81174067881e1afcf234254deaMD59falseTEXTSoria _VD.pdf.txtSoria _VD.pdf.txtExtracted texttext/plain146690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/5/Soria%20_VD.pdf.txt540f3fa4eaaa576565c55b806b0a262dMD55false2088-07-17Soria _VD.Ficha.pdf.txtSoria _VD.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/6/Soria%20_VD.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALSoria _VD.pdfSoria _VD.pdfapplication/pdf2880445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/1/Soria%20_VD.pdf100be4aea9da52a7c63c34ca57154a83MD51trueSoria _VD.epubSoria _VD.epubapplication/epub6869378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/2/Soria%20_VD.epubbe3301f6a4d5cbf1fccdeb1dd9f4cb95MD52false2088-07-17Soria _VD.Ficha.pdfSoria _VD.Ficha.pdfapplication/pdf74081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/3/Soria%20_VD.Ficha.pdf9c640c35375a84d2599d319a9fc4d158MD53false2088-07-17Soria _VD.docxSoria _VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8455875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625962/4/Soria%20_VD.docx364d24c803a19ce472707cca9b1e8b76MD54false10757/625962oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259622025-08-06 17:12:29.499Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.466485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).