La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio

Descripción del Articulo

La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior, Conto Muñoz, Sandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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description La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navidad" en los hogares peruanos. En el 2020, las restricciones por la crisis sanitaria impedían realizar eventos presenciales, lo que llevó a la marca a crear la "panetonada más grande del Perú" como un mensaje de esperanza. La campaña fue lanzada el 1 de diciembre del 2020 y tuvo como objetivo distribuir un millón de tajadas a más de 100 instituciones en todo el país, involucrando a influencers para ampliar su alcance y fomentar la participación de su comunidad en redes sociales. Con un enfoque digital, la campaña logró resultados sobresalientes. La participación de 38 influencers colaboró con la difusión de la campaña, logrando donar más de 1.2 millones de porciones a 118 organizaciones en 37 provincias en tan solo 23 días. Este proyecto fomentó la solidaridad entre los peruanos en medio de la desmotivación en la época de navidad. La marca demostró que una estrategia digital sólida, respaldada por influencers, puede unir a las personas, generando un impacto social significativo. En síntesis, la campaña desafió las limitaciones de la pandemia y brindó apoyo a organizaciones, confirmando que la publicidad que involucra su audiencia puede generar un impacto social tangible a través de acciones concretas.
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La campaña fue lanzada el 1 de diciembre del 2020 y tuvo como objetivo distribuir un millón de tajadas a más de 100 instituciones en todo el país, involucrando a influencers para ampliar su alcance y fomentar la participación de su comunidad en redes sociales. Con un enfoque digital, la campaña logró resultados sobresalientes. La participación de 38 influencers colaboró con la difusión de la campaña, logrando donar más de 1.2 millones de porciones a 118 organizaciones en 37 provincias en tan solo 23 días. Este proyecto fomentó la solidaridad entre los peruanos en medio de la desmotivación en la época de navidad. La marca demostró que una estrategia digital sólida, respaldada por influencers, puede unir a las personas, generando un impacto social significativo. En síntesis, la campaña desafió las limitaciones de la pandemia y brindó apoyo a organizaciones, confirmando que la publicidad que involucra su audiencia puede generar un impacto social tangible a través de acciones concretas.Christmas in Peru is known for the fierce competition among panettone brands such as Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno and Winters, all competing for place at the Christmas Eve table. Meanwhile, D'Onofrio, as the undisputed leader, stands out for its campaigns that to aims to promote "the magic of Christmas" in Peruvian homes. In 2020, restrictions due to the health crisis prevented face-to-face events, which led the brand to come up with the "biggest panetonada in the country" as a message of hope. Launched on December 1, 2020, the campaign aimed to distribute one million slices to more than 100 institutions in need across the country, engaging influencers to broaden its reach and encourage participation on social networks. With a digital focus, the campaign achieved outstanding results. The participation of 38 influencers contributed to the dissemination of the campaign, resulting in the donation of over 1.2 million portions to 118 organizations in 37 provinces in just 23 days. This project fostered solidarity among Peruvians amid the demotivation during the Christmas season. The brand demonstrated that a solid digital strategy, supported by influencers, can bring people together, generating a significant social impact. In summary, the campaign challenged the limitations of the pandemic and provided support to organizations, confirming that advertising involving its audience can generate a tangible social impact through concrete actions.Trabajo de suficiencia profesionalODS 2: Hambre ceroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersImpacto socialEstrategia digitalRedes socialesInfluencersSocial impactDigital strategySocial networkhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-27T02:15:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséLaos Hope, Janeth Viviane4435082973180970CONVERTED2_3845273Ruiz_QJ.pdfRuiz_QJ.pdfapplication/pdf1392114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/9/Ruiz_QJ.pdf4833c759c835b57742f6f52381740b44MD59falseTHUMBNAILRuiz_QJ.pdf.jpgRuiz_QJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/8/Ruiz_QJ.pdf.jpga99fdb2a3e3884ef5abffbd06ff2dd96MD58falseRuiz_QJ_Autorización.pdf.jpgRuiz_QJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/11/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc8964d33a0c53857022732d724ea3d89MD511falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/13/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpga6f93a3499b2ce8ea8fd2f5e412e4074MD513falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/15/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpg26c899f3b597a67e4f338962e3b5b1aaMD515falseTEXTRuiz_QJ.pdf.txtRuiz_QJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/7/Ruiz_QJ.pdf.txt679dc7f92e036894f4723140dd9b40feMD57falseRuiz_QJ_Autorización.pdf.txtRuiz_QJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/10/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta19c1a7f130ebd55e83a0fa465cb4215MD510falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/12/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txt009b2549e9a6e14c8b186d23346b0572MD512falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/14/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txt0e59abc41364b249c2541c836ee024adMD514falseORIGINALRuiz_QJ.pdfRuiz_QJ.pdfapplication/pdf477869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/1/Ruiz_QJ.pdfea18edafadfdd0f83b2fe0d1727393e5MD51trueRuiz_QJ.docxRuiz_QJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8241829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/3/Ruiz_QJ.docx9f687230b253d652508fed7b3234f36bMD53falseRuiz_QJ_Autorización.pdfRuiz_QJ_Autorización.pdfapplication/pdf271736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/4/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf3008d51a1ecfbf5bf7c7e7bb54b51cb8MD54falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdfRuiz_QJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf175593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/5/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdfa77ce3f62c6620ce1e22786d1c3fe550MD55falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdfRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6536471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/6/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdfd182bd205a8f270d4e40f84fe30b35f9MD56false10757/670093oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700932025-04-07 23:15:08.361Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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