La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio
Descripción del Articulo
La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670093 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Impacto social Estrategia digital Redes sociales Social impact Digital strategy Social network https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7980a2370ca4b795a963842ecc6bb05e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670093 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| title |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| spellingShingle |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior Influencers Impacto social Estrategia digital Redes sociales Influencers Social impact Digital strategy Social network https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| title_full |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| title_fullStr |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| title_full_unstemmed |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| title_sort |
La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio |
| author |
Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior |
| author_facet |
Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior Conto Muñoz, Sandra Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Conto Muñoz, Sandra Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior Conto Muñoz, Sandra Fiorella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencers Impacto social Estrategia digital Redes sociales Influencers Social impact Digital strategy Social network |
| topic |
Influencers Impacto social Estrategia digital Redes sociales Influencers Social impact Digital strategy Social network https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navidad" en los hogares peruanos. En el 2020, las restricciones por la crisis sanitaria impedían realizar eventos presenciales, lo que llevó a la marca a crear la "panetonada más grande del Perú" como un mensaje de esperanza. La campaña fue lanzada el 1 de diciembre del 2020 y tuvo como objetivo distribuir un millón de tajadas a más de 100 instituciones en todo el país, involucrando a influencers para ampliar su alcance y fomentar la participación de su comunidad en redes sociales. Con un enfoque digital, la campaña logró resultados sobresalientes. La participación de 38 influencers colaboró con la difusión de la campaña, logrando donar más de 1.2 millones de porciones a 118 organizaciones en 37 provincias en tan solo 23 días. Este proyecto fomentó la solidaridad entre los peruanos en medio de la desmotivación en la época de navidad. La marca demostró que una estrategia digital sólida, respaldada por influencers, puede unir a las personas, generando un impacto social significativo. En síntesis, la campaña desafió las limitaciones de la pandemia y brindó apoyo a organizaciones, confirmando que la publicidad que involucra su audiencia puede generar un impacto social tangible a través de acciones concretas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670093 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670093 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/9/Ruiz_QJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/8/Ruiz_QJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/11/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/13/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/15/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/7/Ruiz_QJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/10/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/12/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/14/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/1/Ruiz_QJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/3/Ruiz_QJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/4/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/5/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/6/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4833c759c835b57742f6f52381740b44 a99fdb2a3e3884ef5abffbd06ff2dd96 c8964d33a0c53857022732d724ea3d89 a6f93a3499b2ce8ea8fd2f5e412e4074 26c899f3b597a67e4f338962e3b5b1aa 679dc7f92e036894f4723140dd9b40fe a19c1a7f130ebd55e83a0fa465cb4215 009b2549e9a6e14c8b186d23346b0572 0e59abc41364b249c2541c836ee024ad ea18edafadfdd0f83b2fe0d1727393e5 9f687230b253d652508fed7b3234f36b 3008d51a1ecfbf5bf7c7e7bb54b51cb8 a77ce3f62c6620ce1e22786d1c3fe550 d182bd205a8f270d4e40f84fe30b35f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065250578726912 |
| spelling |
90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Albertod2b4999c24fa916e1b1077466d99c333500bb620646d5fea0e2c8a1b4e29724ed88500Ruiz Querevalu, Juan Daniel JuniorConto Muñoz, Sandra Fiorella2023-12-26T19:11:41Z2023-12-26T19:11:41Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/670093000000012196144XLa Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navidad" en los hogares peruanos. En el 2020, las restricciones por la crisis sanitaria impedían realizar eventos presenciales, lo que llevó a la marca a crear la "panetonada más grande del Perú" como un mensaje de esperanza. La campaña fue lanzada el 1 de diciembre del 2020 y tuvo como objetivo distribuir un millón de tajadas a más de 100 instituciones en todo el país, involucrando a influencers para ampliar su alcance y fomentar la participación de su comunidad en redes sociales. Con un enfoque digital, la campaña logró resultados sobresalientes. La participación de 38 influencers colaboró con la difusión de la campaña, logrando donar más de 1.2 millones de porciones a 118 organizaciones en 37 provincias en tan solo 23 días. Este proyecto fomentó la solidaridad entre los peruanos en medio de la desmotivación en la época de navidad. La marca demostró que una estrategia digital sólida, respaldada por influencers, puede unir a las personas, generando un impacto social significativo. En síntesis, la campaña desafió las limitaciones de la pandemia y brindó apoyo a organizaciones, confirmando que la publicidad que involucra su audiencia puede generar un impacto social tangible a través de acciones concretas.Christmas in Peru is known for the fierce competition among panettone brands such as Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno and Winters, all competing for place at the Christmas Eve table. Meanwhile, D'Onofrio, as the undisputed leader, stands out for its campaigns that to aims to promote "the magic of Christmas" in Peruvian homes. In 2020, restrictions due to the health crisis prevented face-to-face events, which led the brand to come up with the "biggest panetonada in the country" as a message of hope. Launched on December 1, 2020, the campaign aimed to distribute one million slices to more than 100 institutions in need across the country, engaging influencers to broaden its reach and encourage participation on social networks. With a digital focus, the campaign achieved outstanding results. The participation of 38 influencers contributed to the dissemination of the campaign, resulting in the donation of over 1.2 million portions to 118 organizations in 37 provinces in just 23 days. This project fostered solidarity among Peruvians amid the demotivation during the Christmas season. The brand demonstrated that a solid digital strategy, supported by influencers, can bring people together, generating a significant social impact. In summary, the campaign challenged the limitations of the pandemic and provided support to organizations, confirming that advertising involving its audience can generate a tangible social impact through concrete actions.Trabajo de suficiencia profesionalODS 2: Hambre ceroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersImpacto socialEstrategia digitalRedes socialesInfluencersSocial impactDigital strategySocial networkhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-27T02:15:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséLaos Hope, Janeth Viviane4435082973180970CONVERTED2_3845273Ruiz_QJ.pdfRuiz_QJ.pdfapplication/pdf1392114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/9/Ruiz_QJ.pdf4833c759c835b57742f6f52381740b44MD59falseTHUMBNAILRuiz_QJ.pdf.jpgRuiz_QJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/8/Ruiz_QJ.pdf.jpga99fdb2a3e3884ef5abffbd06ff2dd96MD58falseRuiz_QJ_Autorización.pdf.jpgRuiz_QJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/11/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc8964d33a0c53857022732d724ea3d89MD511falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/13/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.jpga6f93a3499b2ce8ea8fd2f5e412e4074MD513falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/15/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.jpg26c899f3b597a67e4f338962e3b5b1aaMD515falseTEXTRuiz_QJ.pdf.txtRuiz_QJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/7/Ruiz_QJ.pdf.txt679dc7f92e036894f4723140dd9b40feMD57falseRuiz_QJ_Autorización.pdf.txtRuiz_QJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/10/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta19c1a7f130ebd55e83a0fa465cb4215MD510falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/12/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdf.txt009b2549e9a6e14c8b186d23346b0572MD512falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/14/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdf.txt0e59abc41364b249c2541c836ee024adMD514falseORIGINALRuiz_QJ.pdfRuiz_QJ.pdfapplication/pdf477869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/1/Ruiz_QJ.pdfea18edafadfdd0f83b2fe0d1727393e5MD51trueRuiz_QJ.docxRuiz_QJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8241829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/3/Ruiz_QJ.docx9f687230b253d652508fed7b3234f36bMD53falseRuiz_QJ_Autorización.pdfRuiz_QJ_Autorización.pdfapplication/pdf271736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/4/Ruiz_QJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf3008d51a1ecfbf5bf7c7e7bb54b51cb8MD54falseRuiz_QJ_Actasimilitud.pdfRuiz_QJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf175593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/5/Ruiz_QJ_Actasimilitud.pdfa77ce3f62c6620ce1e22786d1c3fe550MD55falseRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdfRuiz_QJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6536471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670093/6/Ruiz_QJ_Reportesimilitud.pdfd182bd205a8f270d4e40f84fe30b35f9MD56false10757/670093oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700932025-04-07 23:15:08.361Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).