La panetonada más grande del Perú - Caso D’Onofrio

Descripción del Articulo

La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Querevalu, Juan Daniel Junior, Conto Muñoz, Sandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670093
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Impacto social
Estrategia digital
Redes sociales
Social impact
Digital strategy
Social network
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La Navidad en Perú es conocida por la dura competencia entre marcas de panetón como Gloria, Bimbo, Blanca Flor, Todinno y Winters, todas buscando un lugar en la mesa de Nochebuena. D'Onofrio, como líder indiscutible, se distingue por sus campañas donde buscan compartir "la magia de la Navidad" en los hogares peruanos. En el 2020, las restricciones por la crisis sanitaria impedían realizar eventos presenciales, lo que llevó a la marca a crear la "panetonada más grande del Perú" como un mensaje de esperanza. La campaña fue lanzada el 1 de diciembre del 2020 y tuvo como objetivo distribuir un millón de tajadas a más de 100 instituciones en todo el país, involucrando a influencers para ampliar su alcance y fomentar la participación de su comunidad en redes sociales. Con un enfoque digital, la campaña logró resultados sobresalientes. La participación de 38 influencers colaboró con la difusión de la campaña, logrando donar más de 1.2 millones de porciones a 118 organizaciones en 37 provincias en tan solo 23 días. Este proyecto fomentó la solidaridad entre los peruanos en medio de la desmotivación en la época de navidad. La marca demostró que una estrategia digital sólida, respaldada por influencers, puede unir a las personas, generando un impacto social significativo. En síntesis, la campaña desafió las limitaciones de la pandemia y brindó apoyo a organizaciones, confirmando que la publicidad que involucra su audiencia puede generar un impacto social tangible a través de acciones concretas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).