Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación

Descripción del Articulo

La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Paucar, Marcel Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/582751
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas de información administrativa
Diseño de sistemas
Empresas de telecomunicaciones
Facturación
Ingeniería de Sistemas
Tesis
id UUPC_78a35b4961c6dc4c6322701bb66ca9e3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582751
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
title Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
spellingShingle Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
Palomino Paucar, Marcel Ever
Sistemas de información administrativa
Diseño de sistemas
Empresas de telecomunicaciones
Facturación
Ingeniería de Sistemas
Tesis
title_short Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
title_full Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
title_fullStr Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
title_full_unstemmed Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
title_sort Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
author Palomino Paucar, Marcel Ever
author_facet Palomino Paucar, Marcel Ever
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yong Cerna, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Paucar, Marcel Ever
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información administrativa
Diseño de sistemas
Empresas de telecomunicaciones
Facturación
Ingeniería de Sistemas
Tesis
topic Sistemas de información administrativa
Diseño de sistemas
Empresas de telecomunicaciones
Facturación
Ingeniería de Sistemas
Tesis
description La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-11-26T14:59:45Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-11-26T14:59:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/582751
url http://hdl.handle.net/10757/582751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/14/PalominoP_M_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/2/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/3/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/4/Entregable.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/5/Modelos.zip
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/6/Presentaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/7/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/9/Entregable.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/10/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/15/PalominoP_M_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/12/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/13/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/16/PalominoP_M_Resumen.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
80ff4a94aac0bfa6fd97f07f91564b63
c50f5e38929d766be43be552ff53237e
34860740f8fe1362ed3a5e7a274ec41d
8e88ed02848040ddca4f8f6a9836d004
852e4529ffcb731ab60ef499bbe4ce99
15f7b1eb91d56db131719dde919fc996
c386a2ee02f9bd9231e625a690a4b104
d5f5042e4f6e36ac46b70c82d4a75841
4e2760259cd1fbd2db545d89ad7350be
9bbe5e60ebc9fa7b58ce9418ed16afe6
8c8268988005247b6d0463f8a4228e2b
e12cae09f3ba97f9f33b5ace822e681f
fc36eb1e2dc6d12bb55d8ac32931a5eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089472553091072
spelling 64318a02bf2fde2f06acff715387ea27500Yong Cerna, Rubén0b5fecce32ea8869ba8845e935243991500Palomino Paucar, Marcel Ever2015-11-26T14:59:45Z2015-11-26T14:59:45Z2015-08-11http://hdl.handle.net/10757/582751La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistemas de información administrativaDiseño de sistemasEmpresas de telecomunicacionesFacturaciónIngeniería de SistemasTesisSistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de Sistemas de Información2019-02-27T03:22:35ZLa Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALPalominoP_M_Resumen.pdfPalominoP_M_Resumen.pdfapplication/pdf120266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/14/PalominoP_M_Resumen.pdf80ff4a94aac0bfa6fd97f07f91564b63MD514true2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdfProyecto profesional Palomino Páucar.pdfapplication/pdf1772550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/2/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdfc50f5e38929d766be43be552ff53237eMD52false2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.epubProyecto profesional Palomino Páucar.epubapplication/epub3011657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/3/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.epub34860740f8fe1362ed3a5e7a274ec41dMD53false2085-08-11Entregable.docEntregable.docapplication/msword2471936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/4/Entregable.doc8e88ed02848040ddca4f8f6a9836d004MD54false2085-08-11Modelos.zipModelos.zipapplication/zip1478109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/5/Modelos.zip852e4529ffcb731ab60ef499bbe4ce99MD55false2085-08-11Presentación.pdfPresentación.pdfapplication/pdf222057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/6/Presentaci%c3%b3n.pdf15f7b1eb91d56db131719dde919fc996MD56falseTEXT2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdf.txtProyecto profesional Palomino Páucar.pdf.txtExtracted Texttext/plain203682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/7/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.txtc386a2ee02f9bd9231e625a690a4b104MD57false2085-08-11Entregable.doc.txtEntregable.doc.txtExtracted texttext/plain176174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/9/Entregable.doc.txtd5f5042e4f6e36ac46b70c82d4a75841MD59false2085-08-11Presentación.pdf.txtPresentación.pdf.txtExtracted Texttext/plain3136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/10/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt4e2760259cd1fbd2db545d89ad7350beMD510falsePalominoP_M_Resumen.pdf.txtPalominoP_M_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/15/PalominoP_M_Resumen.pdf.txt9bbe5e60ebc9fa7b58ce9418ed16afe6MD515falseTHUMBNAIL2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdf.jpgProyecto profesional Palomino Páucar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/12/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.jpg8c8268988005247b6d0463f8a4228e2bMD512false2085-08-11Presentación.pdf.jpgPresentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/13/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpge12cae09f3ba97f9f33b5ace822e681fMD513falsePalominoP_M_Resumen.pdf.jpgPalominoP_M_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/16/PalominoP_M_Resumen.pdf.jpgfc36eb1e2dc6d12bb55d8ac32931a5ebMD516falseCONVERTED2_215563510757/582751oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5827512025-07-20 18:58:41.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).