Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
Descripción del Articulo
La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582751 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/582751 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Empresas de telecomunicaciones Facturación Ingeniería de Sistemas Tesis |
id |
UUPC_78a35b4961c6dc4c6322701bb66ca9e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/582751 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
title |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
spellingShingle |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación Palomino Paucar, Marcel Ever Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Empresas de telecomunicaciones Facturación Ingeniería de Sistemas Tesis |
title_short |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
title_full |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
title_fullStr |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
title_sort |
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación |
author |
Palomino Paucar, Marcel Ever |
author_facet |
Palomino Paucar, Marcel Ever |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yong Cerna, Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Paucar, Marcel Ever |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Empresas de telecomunicaciones Facturación Ingeniería de Sistemas Tesis |
topic |
Sistemas de información administrativa Diseño de sistemas Empresas de telecomunicaciones Facturación Ingeniería de Sistemas Tesis |
description |
La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-26T14:59:45Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-11-26T14:59:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-08-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/582751 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/582751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/14/PalominoP_M_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/2/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/3/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/4/Entregable.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/5/Modelos.zip https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/6/Presentaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/7/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/9/Entregable.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/10/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/15/PalominoP_M_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/12/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/13/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/16/PalominoP_M_Resumen.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 80ff4a94aac0bfa6fd97f07f91564b63 c50f5e38929d766be43be552ff53237e 34860740f8fe1362ed3a5e7a274ec41d 8e88ed02848040ddca4f8f6a9836d004 852e4529ffcb731ab60ef499bbe4ce99 15f7b1eb91d56db131719dde919fc996 c386a2ee02f9bd9231e625a690a4b104 d5f5042e4f6e36ac46b70c82d4a75841 4e2760259cd1fbd2db545d89ad7350be 9bbe5e60ebc9fa7b58ce9418ed16afe6 8c8268988005247b6d0463f8a4228e2b e12cae09f3ba97f9f33b5ace822e681f fc36eb1e2dc6d12bb55d8ac32931a5eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089472553091072 |
spelling |
64318a02bf2fde2f06acff715387ea27500Yong Cerna, Rubén0b5fecce32ea8869ba8845e935243991500Palomino Paucar, Marcel Ever2015-11-26T14:59:45Z2015-11-26T14:59:45Z2015-08-11http://hdl.handle.net/10757/582751La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistemas de información administrativaDiseño de sistemasEmpresas de telecomunicacionesFacturaciónIngeniería de SistemasTesisSistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de Sistemas de Información2019-02-27T03:22:35ZLa Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALPalominoP_M_Resumen.pdfPalominoP_M_Resumen.pdfapplication/pdf120266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/14/PalominoP_M_Resumen.pdf80ff4a94aac0bfa6fd97f07f91564b63MD514true2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdfProyecto profesional Palomino Páucar.pdfapplication/pdf1772550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/2/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdfc50f5e38929d766be43be552ff53237eMD52false2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.epubProyecto profesional Palomino Páucar.epubapplication/epub3011657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/3/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.epub34860740f8fe1362ed3a5e7a274ec41dMD53false2085-08-11Entregable.docEntregable.docapplication/msword2471936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/4/Entregable.doc8e88ed02848040ddca4f8f6a9836d004MD54false2085-08-11Modelos.zipModelos.zipapplication/zip1478109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/5/Modelos.zip852e4529ffcb731ab60ef499bbe4ce99MD55false2085-08-11Presentación.pdfPresentación.pdfapplication/pdf222057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/6/Presentaci%c3%b3n.pdf15f7b1eb91d56db131719dde919fc996MD56falseTEXT2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdf.txtProyecto profesional Palomino Páucar.pdf.txtExtracted Texttext/plain203682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/7/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.txtc386a2ee02f9bd9231e625a690a4b104MD57false2085-08-11Entregable.doc.txtEntregable.doc.txtExtracted texttext/plain176174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/9/Entregable.doc.txtd5f5042e4f6e36ac46b70c82d4a75841MD59false2085-08-11Presentación.pdf.txtPresentación.pdf.txtExtracted Texttext/plain3136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/10/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt4e2760259cd1fbd2db545d89ad7350beMD510falsePalominoP_M_Resumen.pdf.txtPalominoP_M_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/15/PalominoP_M_Resumen.pdf.txt9bbe5e60ebc9fa7b58ce9418ed16afe6MD515falseTHUMBNAIL2085-08-11Proyecto profesional Palomino Páucar.pdf.jpgProyecto profesional Palomino Páucar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/12/Proyecto%20profesional%20Palomino%20P%c3%a1ucar.pdf.jpg8c8268988005247b6d0463f8a4228e2bMD512false2085-08-11Presentación.pdf.jpgPresentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/13/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpge12cae09f3ba97f9f33b5ace822e681fMD513falsePalominoP_M_Resumen.pdf.jpgPalominoP_M_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/582751/16/PalominoP_M_Resumen.pdf.jpgfc36eb1e2dc6d12bb55d8ac32931a5ebMD516falseCONVERTED2_215563510757/582751oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5827512025-07-20 18:58:41.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).