El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
Descripción del Articulo
EDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656688 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramienta publicitaria Campaña publicitaria Electronic Dance Music Advertising tool Advertising campaign Audio branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_788071f2f8185630a70984af3268494e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656688 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Know how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a service |
| title |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| spellingShingle |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio Romero Ruiz, Claudia Nicole Herramienta publicitaria Campaña publicitaria Electronic Dance Music Advertising tool Advertising campaign Audio branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| title_full |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| title_fullStr |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| title_full_unstemmed |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| title_sort |
El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio |
| author |
Romero Ruiz, Claudia Nicole |
| author_facet |
Romero Ruiz, Claudia Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Ruiz, Claudia Nicole |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Herramienta publicitaria Campaña publicitaria Electronic Dance Music Advertising tool Advertising campaign Audio branding |
| topic |
Herramienta publicitaria Campaña publicitaria Electronic Dance Music Advertising tool Advertising campaign Audio branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
EDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un complemento de mensajes publicitarios con el fin de generar conexión con los consumidores. En esta investigación cualitativa nace con el objetivo de conocer como el EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio. Con el objetivo general, nacieron cuatro objetivos específicos: Identificar el uso de música en las campañas publicitarias, identificar la percepción del EDM en las campañas publicitarias, analizar las motivaciones generadas con el EDM y su relación con las marcas de servicio; y diagnosticar al EDM como herramienta publicitaria. Se entrevistaron a 8 expertos de la publicidad para dialogar en base a su experiencia, conocimientos y dialogar de los casos de investigación: Plaza Vea-Campeonas todos los días y Saga Falabella-Colección #MossimoUnlimited. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T18:24:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T18:24:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-28 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656688 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/656688 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/8/Romero_RC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/7/Romero_RC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/10/Romero_RC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/6/Romero_RC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/9/Romero_RC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/3/Romero_RC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/4/Romero_RC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/5/Romero_RC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4720e083945ca5e867b4501e3254abc4 0fdf9d60feeb29d0b4d28aa3b8b65e7c c8c688c14b46e139233bcdf90f99c782 19242991a25ddff0afd0f953bb4f47c4 f789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96d d18f064493267a459844b95f020eebdb 4e13844e08bd52bd1d0ac72b36d6ce2f 24bee7d2350b7aa030ef3bb4d96d90da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065767298105344 |
| spelling |
2bf07bd050382a88f2eb3799864144395007e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mejía Perea, José EduardoMezarina Castilla, Melina Haydeeec61942fc34239e79c0bde0d99780245600http://orcid.org/0000-0001-7046-9902Romero Ruiz, Claudia Nicole2021-07-08T18:24:35Z2021-07-08T18:24:35Z2021-03-28http://hdl.handle.net/10757/6566880000 0001 2196 144XEDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un complemento de mensajes publicitarios con el fin de generar conexión con los consumidores. En esta investigación cualitativa nace con el objetivo de conocer como el EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio. Con el objetivo general, nacieron cuatro objetivos específicos: Identificar el uso de música en las campañas publicitarias, identificar la percepción del EDM en las campañas publicitarias, analizar las motivaciones generadas con el EDM y su relación con las marcas de servicio; y diagnosticar al EDM como herramienta publicitaria. Se entrevistaron a 8 expertos de la publicidad para dialogar en base a su experiencia, conocimientos y dialogar de los casos de investigación: Plaza Vea-Campeonas todos los días y Saga Falabella-Colección #MossimoUnlimited.EDM stands for Electronic Dance Music, it is the mother genre of modern electronic music. Currently, the Pop, Rock and Latin genre use EDM as a complementary genre and this has been seen in advertising. From the beginning advertising, music has been present as a complement to advertising messages to generate connection with consumers. In this qualitative research, it was born with the aim of knowing how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a service. With the general objective, four specific objectives were born: Identify the use of music in advertising campaigns, identify the perception of EDM in advertising campaigns, analyze the motivations generated with EDM and its relationship with service brands; and diagnose EDM as an advertising tool. 8 advertising experts will be interviewed to dialogue based on their experience, knowledge and dialogue of the research cases: Plaza Vea-Campeonas every day and Falabella Saga-Collection #MossimoUnlimited.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHerramienta publicitariaCampaña publicitariaElectronic Dance MusicAdvertising toolAdvertising campaignAudio brandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicioKnow how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-07-14T22:15:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37460712091-12-31Romero_RC.pdfRomero_RC.pdfapplication/pdf116106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/8/Romero_RC.pdf4720e083945ca5e867b4501e3254abc4MD58falseTHUMBNAILRomero_RC.pdf.jpgRomero_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/7/Romero_RC.pdf.jpg0fdf9d60feeb29d0b4d28aa3b8b65e7cMD57false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdf.jpgRomero_RC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/10/Romero_RC_Ficha.pdf.jpgc8c688c14b46e139233bcdf90f99c782MD510falseTEXTRomero_RC.pdf.txtRomero_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain28270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/6/Romero_RC.pdf.txt19242991a25ddff0afd0f953bb4f47c4MD56false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdf.txtRomero_RC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/9/Romero_RC_Ficha.pdf.txtf789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96dMD59falseORIGINALRomero_RC.pdfRomero_RC.pdfapplication/pdf274706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/3/Romero_RC.pdfd18f064493267a459844b95f020eebdbMD53true2091-12-31Romero_RC.docxRomero_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/4/Romero_RC.docx4e13844e08bd52bd1d0ac72b36d6ce2fMD54false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdfRomero_RC_Ficha.pdfapplication/pdf580131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/5/Romero_RC_Ficha.pdf24bee7d2350b7aa030ef3bb4d96d90daMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656688oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6566882025-07-19 21:35:13.359Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).