El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio

Descripción del Articulo

EDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Ruiz, Claudia Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta publicitaria
Campaña publicitaria
Electronic Dance Music
Advertising tool
Advertising campaign
Audio branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_788071f2f8185630a70984af3268494e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656688
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Know how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a service
title El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
spellingShingle El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
Romero Ruiz, Claudia Nicole
Herramienta publicitaria
Campaña publicitaria
Electronic Dance Music
Advertising tool
Advertising campaign
Audio branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
title_full El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
title_fullStr El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
title_full_unstemmed El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
title_sort El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio
author Romero Ruiz, Claudia Nicole
author_facet Romero Ruiz, Claudia Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Ruiz, Claudia Nicole
dc.subject.en_US.fl_str_mv Herramienta publicitaria
Campaña publicitaria
Electronic Dance Music
Advertising tool
Advertising campaign
Audio branding
topic Herramienta publicitaria
Campaña publicitaria
Electronic Dance Music
Advertising tool
Advertising campaign
Audio branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description EDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un complemento de mensajes publicitarios con el fin de generar conexión con los consumidores. En esta investigación cualitativa nace con el objetivo de conocer como el EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio. Con el objetivo general, nacieron cuatro objetivos específicos: Identificar el uso de música en las campañas publicitarias, identificar la percepción del EDM en las campañas publicitarias, analizar las motivaciones generadas con el EDM y su relación con las marcas de servicio; y diagnosticar al EDM como herramienta publicitaria. Se entrevistaron a 8 expertos de la publicidad para dialogar en base a su experiencia, conocimientos y dialogar de los casos de investigación: Plaza Vea-Campeonas todos los días y Saga Falabella-Colección #MossimoUnlimited.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T18:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T18:24:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656688
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656688
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/8/Romero_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/7/Romero_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/10/Romero_RC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/6/Romero_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/9/Romero_RC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/3/Romero_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/4/Romero_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/5/Romero_RC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4720e083945ca5e867b4501e3254abc4
0fdf9d60feeb29d0b4d28aa3b8b65e7c
c8c688c14b46e139233bcdf90f99c782
19242991a25ddff0afd0f953bb4f47c4
f789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96d
d18f064493267a459844b95f020eebdb
4e13844e08bd52bd1d0ac72b36d6ce2f
24bee7d2350b7aa030ef3bb4d96d90da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065767298105344
spelling 2bf07bd050382a88f2eb3799864144395007e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mejía Perea, José EduardoMezarina Castilla, Melina Haydeeec61942fc34239e79c0bde0d99780245600http://orcid.org/0000-0001-7046-9902Romero Ruiz, Claudia Nicole2021-07-08T18:24:35Z2021-07-08T18:24:35Z2021-03-28http://hdl.handle.net/10757/6566880000 0001 2196 144XEDM son las siglas de Electronic Dance Music, es el género madre de la música electrónica moderna. Actualmente, el género Pop, Rock y Latín utilizan el EDM como género complementario y esto se ha visualizado en la publicidad. Desde los inicios de la publicidad, la música ha estado presente como un complemento de mensajes publicitarios con el fin de generar conexión con los consumidores. En esta investigación cualitativa nace con el objetivo de conocer como el EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicio. Con el objetivo general, nacieron cuatro objetivos específicos: Identificar el uso de música en las campañas publicitarias, identificar la percepción del EDM en las campañas publicitarias, analizar las motivaciones generadas con el EDM y su relación con las marcas de servicio; y diagnosticar al EDM como herramienta publicitaria. Se entrevistaron a 8 expertos de la publicidad para dialogar en base a su experiencia, conocimientos y dialogar de los casos de investigación: Plaza Vea-Campeonas todos los días y Saga Falabella-Colección #MossimoUnlimited.EDM stands for Electronic Dance Music, it is the mother genre of modern electronic music. Currently, the Pop, Rock and Latin genre use EDM as a complementary genre and this has been seen in advertising. From the beginning advertising, music has been present as a complement to advertising messages to generate connection with consumers. In this qualitative research, it was born with the aim of knowing how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a service. With the general objective, four specific objectives were born: Identify the use of music in advertising campaigns, identify the perception of EDM in advertising campaigns, analyze the motivations generated with EDM and its relationship with service brands; and diagnose EDM as an advertising tool. 8 advertising experts will be interviewed to dialogue based on their experience, knowledge and dialogue of the research cases: Plaza Vea-Campeonas every day and Falabella Saga-Collection #MossimoUnlimited.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHerramienta publicitariaCampaña publicitariaElectronic Dance MusicAdvertising toolAdvertising campaignAudio brandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El EDM (Electronic Dance Music), mediante campañas publicitarias, genera determinadas motivaciones hacia un servicioKnow how EDM (Electronic Dance Music), through advertising campaigns, generates certain motivations towards a serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-07-14T22:15:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9657-9042https://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37460712091-12-31Romero_RC.pdfRomero_RC.pdfapplication/pdf116106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/8/Romero_RC.pdf4720e083945ca5e867b4501e3254abc4MD58falseTHUMBNAILRomero_RC.pdf.jpgRomero_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/7/Romero_RC.pdf.jpg0fdf9d60feeb29d0b4d28aa3b8b65e7cMD57false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdf.jpgRomero_RC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/10/Romero_RC_Ficha.pdf.jpgc8c688c14b46e139233bcdf90f99c782MD510falseTEXTRomero_RC.pdf.txtRomero_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain28270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/6/Romero_RC.pdf.txt19242991a25ddff0afd0f953bb4f47c4MD56false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdf.txtRomero_RC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/9/Romero_RC_Ficha.pdf.txtf789ec94e1fe6b03d0d012e84d6cf96dMD59falseORIGINALRomero_RC.pdfRomero_RC.pdfapplication/pdf274706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/3/Romero_RC.pdfd18f064493267a459844b95f020eebdbMD53true2091-12-31Romero_RC.docxRomero_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/4/Romero_RC.docx4e13844e08bd52bd1d0ac72b36d6ce2fMD54false2091-12-31Romero_RC_Ficha.pdfRomero_RC_Ficha.pdfapplication/pdf580131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/5/Romero_RC_Ficha.pdf24bee7d2350b7aa030ef3bb4d96d90daMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656688/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656688oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6566882025-07-19 21:35:13.359Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).