Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis, tiene como principal objetivo, demostrar la oportunidad de éxito de un negocio existente en el mercado, así como la factibilidad de su inversión y puesta en marcha del proyecto, obteniendo principalmente una rentabilidad sostenible en el tiempo; este proyecto muestra un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Echevarría, Karím Zóran
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ropa interior
Ventas
Catálogos comerciales
Industria del vestuario
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_77fd76d71cf4feb9cc80f9bca2e5c72a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625556
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
title Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
spellingShingle Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
López Echevarría, Karím Zóran
Ropa interior
Ventas
Catálogos comerciales
Industria del vestuario
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
title_short Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
title_full Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
title_fullStr Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
title_full_unstemmed Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
title_sort Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú
author López Echevarría, Karím Zóran
author_facet López Echevarría, Karím Zóran
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Pino, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv López Echevarría, Karím Zóran
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ropa interior
Ventas
Catálogos comerciales
Industria del vestuario
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
topic Ropa interior
Ventas
Catálogos comerciales
Industria del vestuario
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
description El presente trabajo de tesis, tiene como principal objetivo, demostrar la oportunidad de éxito de un negocio existente en el mercado, así como la factibilidad de su inversión y puesta en marcha del proyecto, obteniendo principalmente una rentabilidad sostenible en el tiempo; este proyecto muestra un horizonte de 5 años, para la empresa a la cual he denominado: “Alma de Prenda”, una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina Unisex y kits de lencería que incluyen elementos adicionales como vino, chocolates y rosas. El Mercado Objetivo seleccionado: son principalmente los segmentos socioculturales pertenecientes a los grupos de: Sofisticados y Modernas, del Perú para la ciudad de Lima y para las personas cuyas edades se encuentren en el rango de 25 a 54 años de edad. La cartera de productos, está conformada por: ropa interior para adulto, tanto para damas como caballeros (truzas, brasieres, pijamas y babydols para damas y bóxer, calzoncillos, biviris, y pijamas para caballeros), además de los productos que se añaden a los kits (vinos, chocolates y rosas), se plantean 2 marcas, una para cada género, la marca para dama se denomina “I Here”, y la que corresponde a caballeros es “I In”. Los diseños son modernos, así como sus empaques, se ha establecido un canales de atención de pedidos como: servicio delivery, venta por catálogo y una tienda de fábrica. Previo a la elaboración de la presente tesis, se realizó un sondeo del mercado mediante una encuesta a 384 personas, pertenecientes al mercado objetivo, encontrando un 83.33% de nivel de insatisfacción sobre la oferta del mercado. La estrategia principal del negocio es la Diferenciación de productos, orientándolos hacia sectores más exigentes y con mayor poder adquisitivo como A y B, donde actualmente solo 4 marcas lideran el mercado objetivo como son: Leonisa, Kayser, Calvin Clain y Boston. El cálculo de la Inversión inicial es de S/. 56,186.00 soles, proyectando un crecimiento promedio sobre las ventas de 38% anual después del segundo año en un escenario pesimista, obtenemos un VAN de S/.76,640 soles con una TIR 39.31%, y un plazo de recuperación de la inversión de 4.03 años.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-21T23:26:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-21T23:26:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv López Echevarría, K. Z. (2018, December 12). Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625556
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625556
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625556
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv López Echevarría, K. Z. (2018, December 12). Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625556
10.19083/tesis/625556
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/13/LopezE_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/9/LopezE_K_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/12/LopezE_K.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/6/LopezE_K.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/8/LopezE_K_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/10/LopezE_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/2/LopezE_K_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/11/LopezE_K.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv a5d84ce00d103c8635fdb5636967b871
e391cf5dc5851d72ff329d55da70966a
57785365ea78cff017465f7fa56c2076
a32d29af51c34c13763879eb0925e307
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
823f6b151c06518c7c983057fc226094
9d1afb37384abfcbb18781481e8dfca6
3d313129bf1fbcc2cd8ddaeaf26ad190
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065378843688960
spelling 25d91e503d86dea17639ba94479e1988-1Ojeda Pino, Jorge Luis1cbd72a361d8926c64ce88fa5a4cd288-1López Echevarría, Karím Zóran2019-04-21T23:26:32Z2019-04-21T23:26:32Z2018-12-12López Echevarría, K. Z. (2018, December 12). Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62555610.19083/tesis/625556http://hdl.handle.net/10757/6255560000 0001 2196 144XEl presente trabajo de tesis, tiene como principal objetivo, demostrar la oportunidad de éxito de un negocio existente en el mercado, así como la factibilidad de su inversión y puesta en marcha del proyecto, obteniendo principalmente una rentabilidad sostenible en el tiempo; este proyecto muestra un horizonte de 5 años, para la empresa a la cual he denominado: “Alma de Prenda”, una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina Unisex y kits de lencería que incluyen elementos adicionales como vino, chocolates y rosas. El Mercado Objetivo seleccionado: son principalmente los segmentos socioculturales pertenecientes a los grupos de: Sofisticados y Modernas, del Perú para la ciudad de Lima y para las personas cuyas edades se encuentren en el rango de 25 a 54 años de edad. La cartera de productos, está conformada por: ropa interior para adulto, tanto para damas como caballeros (truzas, brasieres, pijamas y babydols para damas y bóxer, calzoncillos, biviris, y pijamas para caballeros), además de los productos que se añaden a los kits (vinos, chocolates y rosas), se plantean 2 marcas, una para cada género, la marca para dama se denomina “I Here”, y la que corresponde a caballeros es “I In”. Los diseños son modernos, así como sus empaques, se ha establecido un canales de atención de pedidos como: servicio delivery, venta por catálogo y una tienda de fábrica. Previo a la elaboración de la presente tesis, se realizó un sondeo del mercado mediante una encuesta a 384 personas, pertenecientes al mercado objetivo, encontrando un 83.33% de nivel de insatisfacción sobre la oferta del mercado. La estrategia principal del negocio es la Diferenciación de productos, orientándolos hacia sectores más exigentes y con mayor poder adquisitivo como A y B, donde actualmente solo 4 marcas lideran el mercado objetivo como son: Leonisa, Kayser, Calvin Clain y Boston. El cálculo de la Inversión inicial es de S/. 56,186.00 soles, proyectando un crecimiento promedio sobre las ventas de 38% anual después del segundo año en un escenario pesimista, obtenemos un VAN de S/.76,640 soles con una TIR 39.31%, y un plazo de recuperación de la inversión de 4.03 años.The main objective of this thesis is to demonstrate the success of an existing business in the market, as well as the feasibility of its investment and start-up of the project, obtaining mainly a sustainable profitability over time; This project shows a horizon of 5 years, for the company which I have named: "Alma de Prenda", a company specialized in the manufacture and sale by catalog of Unisex fine lingerie and lingerie kits that include additional items such as wine, chocolates and roses. The Target Market selected: these are mainly the sociocultural segments belonging to the groups of: Sophisticated and Modern, of Peru for the city of Lima and for people whose ages are in the range of 25 to 54 years of age. The portfolio of products, consists of: underwear for adults, both for ladies and gentlemen (tricks, bras, pajamas and babydolls for ladies and boxers, underpants, biviris, and pajamas for men), in addition to the products that are added to the kits (wines, chocolates and roses), 2 brands are raised, one for each gender, the brand for women is called "I Here", and the one that corresponds to gentlemen is "I In". The designs are modern, as well as their packaging, has established an order service channels such as: delivery service, sale by catalog and a factory shop. Prior to the elaboration of this thesis, a market analysis was carried out through a survey of 384 people, belonging to the target market, finding an 83.33% level of dissatisfaction with the market supply. The main strategy of the business is the differentiation of products, orienting them towards more demanding sectors and with greater purchasing power such as A and B, where currently only 4 brands lead the target market such as: Leonisa, Kayser, Calvin Clain and Boston. The calculation of the initial investment is S /. 56,186.00 soles, projecting an average growth on sales of 38% per annum after the second year in a pessimistic scenario, we obtain a VAN of S / .76,640 soles with a TIR of 39.31%, and an investment recovery term of 4.03 years.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRopa interiorVentasCatálogos comercialesIndustria del vestuarioAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Alma de prenda SAC, Una empresa especializada en la fabricación y venta por catálogo de lencería fina unisex, ubicada en Lima – Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-04-21T23:26:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37256332088-12-12LopezE_K.pdfLopezE_K.pdfapplication/pdf2298637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/13/LopezE_K.pdfa5d84ce00d103c8635fdb5636967b871MD513falseCONVERTED2_3610249THUMBNAIL2088-12-12LopezE_K_Ficha.pdf.jpgLopezE_K_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/9/LopezE_K_Ficha.pdf.jpge391cf5dc5851d72ff329d55da70966aMD59falseLopezE_K.pdf.jpgLopezE_K.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/12/LopezE_K.pdf.jpg57785365ea78cff017465f7fa56c2076MD512falseTEXTLopezE_K.pdf.txtLopezE_K.pdf.txtExtracted texttext/plain202850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/6/LopezE_K.pdf.txta32d29af51c34c13763879eb0925e307MD56false2088-12-12LopezE_K_Ficha.pdf.txtLopezE_K_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/8/LopezE_K_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALLopezE_K.pdfLopezE_K.pdfapplication/pdf2816453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/10/LopezE_K.pdf823f6b151c06518c7c983057fc226094MD510trueLopezE_K_Ficha.pdfLopezE_K_Ficha.pdfapplication/pdf67306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/2/LopezE_K_Ficha.pdf9d1afb37384abfcbb18781481e8dfca6MD52falseLopezE_K.docxLopezE_K.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6805255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625556/11/LopezE_K.docx3d313129bf1fbcc2cd8ddaeaf26ad190MD511false10757/625556oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255562024-10-06 05:31:15.705Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).