Exportación Completada — 

Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Traverso, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de marca
Marca ciudad
Marca destino
Arequipa
Elementos identitarios
Códigos visuales
Brand manual
City brand
Destination brand
Identity elements
Visual codes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales, extranjeros y locales para comprender sus percepciones y reconocimientos de los elementos visuales culturales más representativos de Arequipa. Se implementaron dos encuestas en distintas fases. En la primera, se recolectaron 41 respuestas de visitantes para comprender su percepción sobre Arequipa y su identidad. La segunda encuesta involucró tanto a locales como a visitantes nacionales y extranjeros para identificar los elementos visuales identitarios reconocidos en Arequipa. Estas respuestas proporcionaron la base para la creación de nuevos elementos visuales. Posteriormente, terminado el replanteamiento de la marca se realizó un testeo, el cual involucró mostrar el material y elementos de la identidad visual al público visitante y local y además se implementaron entrevistas con expertos para validar satisfactoriamente la propuesta. Como conclusión general, este proyecto cumple satisfactoriamente el proponer una nueva identidad visual para “Destino Arequipa”. Se propuso una identidad usual completa y parametrada que permite incentivar a la calidad y el turismo bajo un sello Arequipeño. Este proyecto además captura la esencia cultural de Arequipa y la engloba códigos visuales que logran ser entendidos por visitantes nacionales e internacionales. Además, incentiva a las empresas a portar la marca en calidad de licenciatarios para promover y expandir la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).