Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652784 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Intención de compra Marcas blancas Brand equity Purchase decision |
id |
UUPC_77d25f3750ceba980d0cc69a470cc0b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652784 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
title |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana Eslava Cárdenas, Brenda Valor de marca Intención de compra Marcas blancas Brand equity Purchase decision |
title_short |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
title_full |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
title_sort |
Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana |
author |
Eslava Cárdenas, Brenda |
author_facet |
Eslava Cárdenas, Brenda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eslava Cárdenas, Brenda |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor de marca Intención de compra Marcas blancas Brand equity Purchase decision |
topic |
Valor de marca Intención de compra Marcas blancas Brand equity Purchase decision |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra de los consumidores Limeños. La investigación inicia con una introducción de la situación actual del mercado en Lima. Se amplía este estudio con un análisis de las posturas de diversos investigadores sobre temas claves como valor de marca, decisión de compra, marcas blancas y alimentación saludable. Los objetivos establecidos se corroborarán con el enfoque correlacional empleado para este trabajo. La metodología utilizada es de tipo mixta, la cual incluye tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Finalmente se quiere identificar si la calidad percibida de la marca es menos importante que el valor del producto reflejado en su precio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:41:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652784 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652784 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/7/Eslava_CB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/9/Eslava_CB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/6/Eslava_CB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/8/Eslava_CB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/3/Eslava_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/4/Eslava_CB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/5/Eslava_CB_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07dbcdbba1f83bedc514705c852c7f2a d9e0e39e18d3b94ccb970db5d6df0169 0a27d247cdef60c8ec62b9c098229a69 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 7c5ac4eff928eda9fed628e74eb65b3f 383b442afd8ed056d1a98596211f8b3a bbc93ff79ccb6aae9bd4655aca3f76fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090241904836608 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose72672d6abf653fbd7db9f6181414a667500Eslava Cárdenas, Brenda2020-09-21T22:41:50Z2020-09-21T22:41:50Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6527840000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra de los consumidores Limeños. La investigación inicia con una introducción de la situación actual del mercado en Lima. Se amplía este estudio con un análisis de las posturas de diversos investigadores sobre temas claves como valor de marca, decisión de compra, marcas blancas y alimentación saludable. Los objetivos establecidos se corroborarán con el enfoque correlacional empleado para este trabajo. La metodología utilizada es de tipo mixta, la cual incluye tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Finalmente se quiere identificar si la calidad percibida de la marca es menos importante que el valor del producto reflejado en su precio.The present research has as objective to analyze de importance degree of the variable’s product value and brands perceived quality, within the brand equity, in products named as ‘healthy’ of supermarkets private labels in the grocery category on the purchase intention of consumers of Lima. The investigation starts with an introduction of the current situation of the market in Lima. This study is extended with an analysis of diverse investigators positions about key issues as brand equity, purchase decision making, private labels and healthy eating. The established objectives will be corroborated with the correlational approach used for this research work. The methodology employed is a mixed type, that includes both quantitative and qualitative research. Finally, this investigation pretends identify if the brands perceived quality es less important than the product value reflected in their price.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaIntención de compraMarcas blancasBrand equityPurchase decisionDimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:38:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714599THUMBNAILEslava_CB.pdf.jpgEslava_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/7/Eslava_CB.pdf.jpg07dbcdbba1f83bedc514705c852c7f2aMD57false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdf.jpgEslava_CB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/9/Eslava_CB_Ficha.pdf.jpgd9e0e39e18d3b94ccb970db5d6df0169MD59falseTEXTEslava_CB.pdf.txtEslava_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain125386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/6/Eslava_CB.pdf.txt0a27d247cdef60c8ec62b9c098229a69MD56false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdf.txtEslava_CB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/8/Eslava_CB_Ficha.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58falseORIGINALEslava_CB.pdfEslava_CB.pdfapplication/pdf846834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/3/Eslava_CB.pdf7c5ac4eff928eda9fed628e74eb65b3fMD53true2090-07-08Eslava_CB.docxEslava_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3101067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/4/Eslava_CB.docx383b442afd8ed056d1a98596211f8b3aMD54false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdfEslava_CB_Ficha.pdfapplication/pdf168340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/5/Eslava_CB_Ficha.pdfbbc93ff79ccb6aae9bd4655aca3f76faMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652784oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527842025-07-19 21:39:26.429Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).