Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eslava Cárdenas, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652784
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Intención de compra
Marcas blancas
Brand equity
Purchase decision
id UUPC_77d25f3750ceba980d0cc69a470cc0b5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652784
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
title Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
spellingShingle Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
Eslava Cárdenas, Brenda
Valor de marca
Intención de compra
Marcas blancas
Brand equity
Purchase decision
title_short Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
title_full Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
title_fullStr Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
title_sort Dimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitana
author Eslava Cárdenas, Brenda
author_facet Eslava Cárdenas, Brenda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Eslava Cárdenas, Brenda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor de marca
Intención de compra
Marcas blancas
Brand equity
Purchase decision
topic Valor de marca
Intención de compra
Marcas blancas
Brand equity
Purchase decision
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra de los consumidores Limeños. La investigación inicia con una introducción de la situación actual del mercado en Lima. Se amplía este estudio con un análisis de las posturas de diversos investigadores sobre temas claves como valor de marca, decisión de compra, marcas blancas y alimentación saludable. Los objetivos establecidos se corroborarán con el enfoque correlacional empleado para este trabajo. La metodología utilizada es de tipo mixta, la cual incluye tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Finalmente se quiere identificar si la calidad percibida de la marca es menos importante que el valor del producto reflejado en su precio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:41:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652784
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652784
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/7/Eslava_CB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/9/Eslava_CB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/6/Eslava_CB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/8/Eslava_CB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/3/Eslava_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/4/Eslava_CB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/5/Eslava_CB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07dbcdbba1f83bedc514705c852c7f2a
d9e0e39e18d3b94ccb970db5d6df0169
0a27d247cdef60c8ec62b9c098229a69
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
7c5ac4eff928eda9fed628e74eb65b3f
383b442afd8ed056d1a98596211f8b3a
bbc93ff79ccb6aae9bd4655aca3f76fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090241904836608
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose72672d6abf653fbd7db9f6181414a667500Eslava Cárdenas, Brenda2020-09-21T22:41:50Z2020-09-21T22:41:50Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6527840000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el grado de importancia de las variables valor del producto y calidad percibida de la marca, dentro del valor de marca, en productos denominados como ‘saludables’ de marcas propias de supermercados en la categoría abarrotes en la intención de compra de los consumidores Limeños. La investigación inicia con una introducción de la situación actual del mercado en Lima. Se amplía este estudio con un análisis de las posturas de diversos investigadores sobre temas claves como valor de marca, decisión de compra, marcas blancas y alimentación saludable. Los objetivos establecidos se corroborarán con el enfoque correlacional empleado para este trabajo. La metodología utilizada es de tipo mixta, la cual incluye tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Finalmente se quiere identificar si la calidad percibida de la marca es menos importante que el valor del producto reflejado en su precio.The present research has as objective to analyze de importance degree of the variable’s product value and brands perceived quality, within the brand equity, in products named as ‘healthy’ of supermarkets private labels in the grocery category on the purchase intention of consumers of Lima. The investigation starts with an introduction of the current situation of the market in Lima. This study is extended with an analysis of diverse investigators positions about key issues as brand equity, purchase decision making, private labels and healthy eating. The established objectives will be corroborated with the correlational approach used for this research work. The methodology employed is a mixed type, that includes both quantitative and qualitative research. Finally, this investigation pretends identify if the brands perceived quality es less important than the product value reflected in their price.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaIntención de compraMarcas blancasBrand equityPurchase decisionDimensiones del valor de marca en relación a la intención de compra de productos saludables en la categoría de abarrotes de marcas blancas en supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:38:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714599THUMBNAILEslava_CB.pdf.jpgEslava_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/7/Eslava_CB.pdf.jpg07dbcdbba1f83bedc514705c852c7f2aMD57false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdf.jpgEslava_CB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/9/Eslava_CB_Ficha.pdf.jpgd9e0e39e18d3b94ccb970db5d6df0169MD59falseTEXTEslava_CB.pdf.txtEslava_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain125386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/6/Eslava_CB.pdf.txt0a27d247cdef60c8ec62b9c098229a69MD56false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdf.txtEslava_CB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/8/Eslava_CB_Ficha.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58falseORIGINALEslava_CB.pdfEslava_CB.pdfapplication/pdf846834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/3/Eslava_CB.pdf7c5ac4eff928eda9fed628e74eb65b3fMD53true2090-07-08Eslava_CB.docxEslava_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3101067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/4/Eslava_CB.docx383b442afd8ed056d1a98596211f8b3aMD54false2090-07-08Eslava_CB_Ficha.pdfEslava_CB_Ficha.pdfapplication/pdf168340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/5/Eslava_CB_Ficha.pdfbbc93ff79ccb6aae9bd4655aca3f76faMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652784/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652784oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527842025-07-19 21:39:26.429Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).