Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación recoge un plan de negocios basado en una pastelería canina saludable que impulsa su modelo de negocio con la venta cruzada de artículos de fiesta personalizada para mascotas. De acuerdo a la literatura previa e investigaciones, se puede verificar que en el Perú e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Castillo, Wilfredo Eusebio, Mendoza Amaringo, Cindy Evelyn, Oropeza Medina, Bertila Noemi, Martinez Cardenas, Lorena Silvana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pastelería canina
Mascotas
Productos para mascotas
Plan de negocios
Canine pastry
Pets
Pet Products
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_77adcfefdce3cbd6250d40d05985fb04
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660315
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
title Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
spellingShingle Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
Cortez Castillo, Wilfredo Eusebio
Pastelería canina
Mascotas
Productos para mascotas
Plan de negocios
Canine pastry
Pets
Pet Products
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
title_full Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
title_fullStr Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
title_full_unstemmed Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
title_sort Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta canina
author Cortez Castillo, Wilfredo Eusebio
author_facet Cortez Castillo, Wilfredo Eusebio
Mendoza Amaringo, Cindy Evelyn
Oropeza Medina, Bertila Noemi
Martinez Cardenas, Lorena Silvana
author_role author
author2 Mendoza Amaringo, Cindy Evelyn
Oropeza Medina, Bertila Noemi
Martinez Cardenas, Lorena Silvana
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Nishi, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Castillo, Wilfredo Eusebio
Mendoza Amaringo, Cindy Evelyn
Oropeza Medina, Bertila Noemi
Martinez Cardenas, Lorena Silvana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pastelería canina
Mascotas
Productos para mascotas
Plan de negocios
Canine pastry
Pets
Pet Products
Business plan
topic Pastelería canina
Mascotas
Productos para mascotas
Plan de negocios
Canine pastry
Pets
Pet Products
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación recoge un plan de negocios basado en una pastelería canina saludable que impulsa su modelo de negocio con la venta cruzada de artículos de fiesta personalizada para mascotas. De acuerdo a la literatura previa e investigaciones, se puede verificar que en el Perú existe actualmente una fuerte tendencia de las familias por destinar recursos en los cuidados de las mascotas con el fin de salvaguardar su bienestar, especialmente en los hogares jóvenes. Esta es la razón inicial que demuestra la oportunidad de negocio para validar los productos y servicios que se han propuesto. Este modelo de negocio se ha propuesto luego de analizar la información recabada de empresas de investigación privadas, instituciones públicas para finalmente ser validado con un análisis cuantitativo compuesto por una muestra de 4,391 personas. El público objetivo se determinó en mujeres y hombres comprendidos entre los 18 y 39 años, esto debido a que, de acuerdo con el estudio de mercado son los que realizan el mayor gasto en el cuidado de los canes. Respecto a la ubicación se determinó que las operaciones se realicen en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, debido a su alto volumen de población objetivo y cobertura con distritos colindantes. Se valida que los canales para la promoción y venta preferente sea a través de redes sociales y la distribución sea bajo la modalidad de delivery o recojo en local. Finalmente, el estudio financiero arroja cifras favorables para la viabilidad del negocio, destacando el VAN:42,122 y TIR:81%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-19T20:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-19T20:53:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660315
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660315
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/13/Cortez_CW.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/9/Cortez_CW_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/12/Cortez_CW.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/6/Cortez_CW.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/7/Cortez_CW_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/10/Cortez_CW.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/11/Cortez_CW.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/3/Cortez_CW_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b689fbb886fdf21d07584b6aac9c5d39
4eda77900d2eb54b289c9d77f36001ba
95e9635890e1049b7c1ed8f48cb07700
fce384a670b7bde016b16b2e62811784
7a74c7d7a311a5cd8e84c0c9558e1dc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
7a4263d35da911d5da0d3f29346cca2f
5ac8957bce19c3590d29ceda4e3593fb
9830a532e7735c86a0fa05d8f813483e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065815701422080
spelling 9b5770393f7dfbcc4c34e822423e9778500Salazar Nishi, Jesús4eaa35696f4b512dc7a639a070a657a85004360150e6b06b335d857fe402efd598e5006abf9cfa4a4482bd05a13a6986001bfa500652cf076ea5a16e9217a24ca6b6e5940300Cortez Castillo, Wilfredo EusebioMendoza Amaringo, Cindy EvelynOropeza Medina, Bertila NoemiMartinez Cardenas, Lorena Silvana2022-07-19T20:53:19Z2022-07-19T20:53:19Z2022-04-07http://hdl.handle.net/10757/6603150000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación recoge un plan de negocios basado en una pastelería canina saludable que impulsa su modelo de negocio con la venta cruzada de artículos de fiesta personalizada para mascotas. De acuerdo a la literatura previa e investigaciones, se puede verificar que en el Perú existe actualmente una fuerte tendencia de las familias por destinar recursos en los cuidados de las mascotas con el fin de salvaguardar su bienestar, especialmente en los hogares jóvenes. Esta es la razón inicial que demuestra la oportunidad de negocio para validar los productos y servicios que se han propuesto. Este modelo de negocio se ha propuesto luego de analizar la información recabada de empresas de investigación privadas, instituciones públicas para finalmente ser validado con un análisis cuantitativo compuesto por una muestra de 4,391 personas. El público objetivo se determinó en mujeres y hombres comprendidos entre los 18 y 39 años, esto debido a que, de acuerdo con el estudio de mercado son los que realizan el mayor gasto en el cuidado de los canes. Respecto a la ubicación se determinó que las operaciones se realicen en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, debido a su alto volumen de población objetivo y cobertura con distritos colindantes. Se valida que los canales para la promoción y venta preferente sea a través de redes sociales y la distribución sea bajo la modalidad de delivery o recojo en local. Finalmente, el estudio financiero arroja cifras favorables para la viabilidad del negocio, destacando el VAN:42,122 y TIR:81%.This business plan research consists of a healthy canine bakery that drives its business model with the cross-selling of personalized party items for pets. According to previous literature and research, we can be verified that in Peru there is currently a strong trend for families to assign resources to caring for pets to save their well-being, especially in young families. This is the initial reason that demonstrates the business opportunity to validate the products and services that have been proposed. This business model has been proposed after analyzing the information collected from private research companies, public institutions to finally be validated with a quantitative analysis composed of a sample of 4,391 persons. The public objective will extend to women and men between the ages of 18 and 39, because, according to the market study they are the ones who spend the most on the care of the canes. About the location, the optimal location to develop the operations is in the district of San Juan de Lurigancho in the city of Lima in Perú due to its high volume of target population and coverage with neighboring districts. About the channels, for the promotion and preferential sale are through social networks and the distribution is under the delivery or local pick-up modality. Finally, the financial study report favorable figures to make the business viable, by emphasizing the NPV: 42,122 and IRR: 81%Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPastelería caninaMascotasProductos para mascotasPlan de negociosCanine pastryPetsPet ProductsBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para pastelería y artículos de fiesta caninainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de empresasMaestro en Administración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion2022-07-19T20:53:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5726-3141https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_3839098Cortez_CW.pdfCortez_CW.pdfapplication/pdf2557971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/13/Cortez_CW.pdfb689fbb886fdf21d07584b6aac9c5d39MD513falseTHUMBNAIL2092-07-19Cortez_CW_Ficha.pdf.jpgCortez_CW_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/9/Cortez_CW_Ficha.pdf.jpg4eda77900d2eb54b289c9d77f36001baMD59falseCortez_CW.pdf.jpgCortez_CW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/12/Cortez_CW.pdf.jpg95e9635890e1049b7c1ed8f48cb07700MD512falseCONVERTED2_3776236TEXTCortez_CW.pdf.txtCortez_CW.pdf.txtExtracted texttext/plain136701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/6/Cortez_CW.pdf.txtfce384a670b7bde016b16b2e62811784MD56false2092-07-19Cortez_CW_Ficha.pdf.txtCortez_CW_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/7/Cortez_CW_Ficha.pdf.txt7a74c7d7a311a5cd8e84c0c9558e1dc2MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCortez_CW.pdfCortez_CW.pdfapplication/pdf3168367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/10/Cortez_CW.pdf7a4263d35da911d5da0d3f29346cca2fMD510trueCortez_CW.docxCortez_CW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8236416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/11/Cortez_CW.docx5ac8957bce19c3590d29ceda4e3593fbMD511falseCortez_CW_Ficha.pdfCortez_CW_Ficha.pdfapplication/pdf312785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660315/3/Cortez_CW_Ficha.pdf9830a532e7735c86a0fa05d8f813483eMD53false10757/660315oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6603152025-07-31 05:20:13.561Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.410341
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).