Estrategias de marketing para incrementar la captación de estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Empresa en la modalidad semipresencial de la Universidad Continental en Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone un plan estratégico de marketing para incrementar la captación de leads de calidad y de estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Empresa bajo la modalidad semipresencial de la Universidad Continental en Lima Norte. A partir del análisis del macroentorno (PESTEL+D), la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez De La Torre Sanchez, Nicolas, Manrique Sanchez, Katherine Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686571
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Emprendimiento
Captación
Estudiantes
Educación semipresencial
Lima Norte
Wichay
Educational marketing
Entrepreneurship
Lead generation
Students
Blended education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone un plan estratégico de marketing para incrementar la captación de leads de calidad y de estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Empresa bajo la modalidad semipresencial de la Universidad Continental en Lima Norte. A partir del análisis del macroentorno (PESTEL+D), las cinco fuerzas de Porter, análisis funcional, comportamiento del consumidor y del diagnóstico institucional, se plantean acciones que permitan posicionar la nueva propuesta de valor centrada en el emprendedor peruano de Lima Norte. El plan considera una estrategia integrada que refuerza el vínculo con el público joven de NSE B y C, quienes han salido del colegio, trabajan y desean iniciar, potenciar o crear su propio negocio. Asimismo, se articulan herramientas como el CRM, automatización de mensajes y testimonios reales, junto con el fortalecimiento del hub de emprendimiento Wichay Continental para acompañar y mantener por buen camino los proyectos de los alumnos que ya iniciaron su carrera. Se concluye que el marketing digital, orientado a segmentos con aspiraciones emprendedoras, puede impactar positivamente en el reconocimiento de marca, la intención de matrícula y la sostenibilidad institucional.
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