El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge ante la necesidad de contribuir con los estudios sobre la imagen de marca en relación al Femvertising, desde la perspectiva masculina. Específicamente, esta investigación tiene como objetivo identificar cómo el discurso del Femvertising influye en la imagen de una marca de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653959 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Femvertising Imagen de marca Igualdad de género Activismo de marca Brand image Gender equality Brand activism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_7704597b27895fe005b84ce4cb256ddd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653959 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Femvertising and the image of a male brand from a male perspective |
| title |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| spellingShingle |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina Ortega Mendoza, Regina Mariela Femvertising Imagen de marca Igualdad de género Activismo de marca Brand image Gender equality Brand activism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| title_full |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| title_fullStr |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| title_full_unstemmed |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| title_sort |
El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculina |
| author |
Ortega Mendoza, Regina Mariela |
| author_facet |
Ortega Mendoza, Regina Mariela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Mendoza, Regina Mariela |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Femvertising Imagen de marca Igualdad de género Activismo de marca Brand image Gender equality Brand activism |
| topic |
Femvertising Imagen de marca Igualdad de género Activismo de marca Brand image Gender equality Brand activism http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo surge ante la necesidad de contribuir con los estudios sobre la imagen de marca en relación al Femvertising, desde la perspectiva masculina. Específicamente, esta investigación tiene como objetivo identificar cómo el discurso del Femvertising influye en la imagen de una marca de género masculino desde un enfoque cualitativo. Para ello, se desarrollan los conceptos principales relacionados al Femvertising, desde su origen hasta sus características; así como, los conceptos relacionados a la imagen de marca. Seguidamente, se busca entender la posición de los hombres sobre una marca de género masculino. Esta investigación se va a complementar con el estudio de caso de: “Pilsen Callao no es de hombres ni de mujeres, es de patas”. Para ello, se realizaron entrevistas al público objetivo primario de la marca, hombres de entre 20 a 35 años. Finalmente, el estudio expone las conclusiones de los resultados, los hallazgos, las limitaciones y la recomendación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-24T22:39:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-24T22:39:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-10 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653959 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653959 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/8/Ortega_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/7/Ortega_MR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/10/Ortega_MR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/6/Ortega_MR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/9/Ortega_MR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/3/Ortega_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/4/Ortega_MR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/5/Ortega_MR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5618cedac27191f49ee2987fdc0b614 e1ddd28e87f5c52f6945862efb4d8d16 ace87fe629cd538ab9955b0d47cf49ba 5791d89723025d727a56d087669b01bf babce2dcee9e058d5ed26cd3fab551d3 2f84afc78db39d782c5732b89468aecb 9191c684c8bddbb7aeb14698c9bb050e 2e3154f2c960c0242dc6dd0ac93dd472 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065734498648064 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mezarina Castilla, Melina Haydee9f4efe5065eea72b725f69420510aa0a500Ortega Mendoza, Regina Mariela2021-01-24T22:39:37Z2021-01-24T22:39:37Z2020-12-10http://hdl.handle.net/10757/6539590000 0001 2196 144XEl presente trabajo surge ante la necesidad de contribuir con los estudios sobre la imagen de marca en relación al Femvertising, desde la perspectiva masculina. Específicamente, esta investigación tiene como objetivo identificar cómo el discurso del Femvertising influye en la imagen de una marca de género masculino desde un enfoque cualitativo. Para ello, se desarrollan los conceptos principales relacionados al Femvertising, desde su origen hasta sus características; así como, los conceptos relacionados a la imagen de marca. Seguidamente, se busca entender la posición de los hombres sobre una marca de género masculino. Esta investigación se va a complementar con el estudio de caso de: “Pilsen Callao no es de hombres ni de mujeres, es de patas”. Para ello, se realizaron entrevistas al público objetivo primario de la marca, hombres de entre 20 a 35 años. Finalmente, el estudio expone las conclusiones de los resultados, los hallazgos, las limitaciones y la recomendación.The present work arises from the need to contribute to studies on brand image in relation to Femvertising, from the male perspective. Specifically, this research with a qualitative approach, aims to identify how the Femvertising discourse influences the image of a male brand. To this end, the main concepts related to Femvertising are developed, from its origin to its characteristics, as well as the concepts related to brand image. Next, we seek to understand the position of men on a male brand. This research will be complemented with the case study of: "Pilsen Callao is not for men or women, it is for legs". For this purpose, interviews were conducted with the brand's primary target audience, men between 20 and 35 years old. Finally, the study presents the conclusions of the results, findings, limitations and recommendation.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingImagen de marcaIgualdad de géneroActivismo de marcaBrand imageGender equalityBrand activismhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El Femvertising y la imagen de una marca de género masculino desde la perspectiva masculinaFemvertising and the image of a male brand from a male perspectiveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-02-02T02:31:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37250392090-12-10Ortega_MR.pdfOrtega_MR.pdfapplication/pdf258805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/8/Ortega_MR.pdff5618cedac27191f49ee2987fdc0b614MD58falseTHUMBNAILOrtega_MR.pdf.jpgOrtega_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/7/Ortega_MR.pdf.jpge1ddd28e87f5c52f6945862efb4d8d16MD57false2090-12-10Ortega_MR_Ficha.pdf.jpgOrtega_MR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/10/Ortega_MR_Ficha.pdf.jpgace87fe629cd538ab9955b0d47cf49baMD510falseTEXTOrtega_MR.pdf.txtOrtega_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain71912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/6/Ortega_MR.pdf.txt5791d89723025d727a56d087669b01bfMD56false2090-12-10Ortega_MR_Ficha.pdf.txtOrtega_MR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/9/Ortega_MR_Ficha.pdf.txtbabce2dcee9e058d5ed26cd3fab551d3MD59falseORIGINALOrtega_MR.pdfOrtega_MR.pdfapplication/pdf884272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/3/Ortega_MR.pdf2f84afc78db39d782c5732b89468aecbMD53true2090-12-10Ortega_MR.docxOrtega_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/4/Ortega_MR.docx9191c684c8bddbb7aeb14698c9bb050eMD54false2090-12-10Ortega_MR_Ficha.pdfOrtega_MR_Ficha.pdfapplication/pdf185551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/5/Ortega_MR_Ficha.pdf2e3154f2c960c0242dc6dd0ac93dd472MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653959/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653959oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539592025-07-19 21:35:13.963Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.153299 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).