La regulación fiscal y su incidencia en la afectación de tributos aplicables a los Influencers en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como fin determinar el impacto de la regulación fiscal y su incidencia en la afectación de tributos aplicables a los influencers en Lima Metropolitana en el 2021. Este proyecto es relevante porque recientemente han surgido nuevas formas de actividad empresa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Guzman, Jean Pierre, Salluca Luque, Giannina Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668288
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación fiscal
Influencers
Tributos
Redes sociales
Determinación tributaria
Tax regulation
Tributes
Social networks
Tax determination
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como fin determinar el impacto de la regulación fiscal y su incidencia en la afectación de tributos aplicables a los influencers en Lima Metropolitana en el 2021. Este proyecto es relevante porque recientemente han surgido nuevas formas de actividad empresarial como la de los llamados “influencers” que cuentan con un número alto de seguidores en las redes sociales, y por lo cual generan un impacto en los consumidores. En la actualidad, no está clara la forma en la que deben tributar este tipo de negocios. Por ello, este estudio se realiza para determinar a qué tributos están afectos. El objeto de estudio son los principales tributos comprendidos en el Sistema Tributario Nacional, tales como Impuesto General a las Ventas y el Impuesto a la Renta. Además, se tomó como premisa relevante la existencia de lineamientos tributarios y jurisprudencia actual. Por último, debido a que es un tema de actualidad a nivel internacional, se ha realizado una comparación con legislaciones tributarias de países de lationoamerica y de Europa con el fin de analizar cómo se está tratando tributariamente a los influencers. Para validar y dar conformidad a las hipótesis planteadas, se hizo uso de instrumentos cualitativos y cuantitativos. Por un lado, se realizaron entrevistas a especialistas en tributación que han desarrollado el tema. Por último, se desarrollaron encuestas vías cuestionarios a diversos influencers que viven en Lima Metropolitana, quienes prestan sus servicios a distintas empresas.
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