Actitudes afectivas femeninas respecto al brand placement en Facebook, contextualizadas en la marcha “#NiUnaMenos”

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Uyén, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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spelling 3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Yalán Dongo, Eduardo Enriqueb4412aae4f5ed2042fe2c62918505cdb500Chafloque Uyén, Carlos Alberto2021-05-14T20:42:02Z2021-05-14T20:42:02Z2021-04-03http://hdl.handle.net/10757/6559820000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.El objetivo de esta investigación es analizar las actitudes afectivas de mujeres frente al uso del brand placement, en la campaña publicitaria en la red social Facebook, desarrollada para la marcha “#NiUnaMenos”. Para ello, se recurrirá a técnicas cualitativas que se apoye en entrevistas semi-estructuradas a participantes a la movilización #NiUnaMenos. El análisis se concentrará en el caso “Fashion Protest” de Oechsle, con el propósito de analizar las actitudes afectivas de las mujeres con respecto a las intervenciones publicitarias en espacios politizados como la protesta, y sobre la colaboración y empatía con dicha causa político-social y/o el rédito comercial de la marca. Los resultados permiten identificar la presencia de una descripción cercana hacia el discurso del femvertising, considerado como una comunicación que busca potenciar la representación de la mujer en la publicidad tradicional. No obstante, se ha logrado identificar que al aplicarse en espacios cargados de afecto y sensibilidad a través de mínimos distintivos de marca (brand placement), el femvertising puede generar sensibilidades conectadas con un recelo a partir del reconocimiento de indicativos de deshumanización.The objective of this research is to analyze the affective attitudes of women regarding the use of the brand location, in the advertising campaign on the social network Facebook, developed for the “#NiUnaMenos” march. To do this, qualitative techniques will be used that are supported by semi-structured interviews with participants to the #niunamenos mobilization. The analysis will focus on the case “Fashion Protest” by Oechsle, with the purpose of analyzing the affective attitudes of women with respect to advertising interventions in politicized spaces such as protest, and on collaboration and empathy with said political-social cause and / or the commercial revenue of the brand. The results allow identifying the presence of a description close to the discourse of femvertising, considered as a communication that seeks to enhance the representation of women in traditional advertising. However, it has been possible to identify that when used in spaces full of affection and sensitivity through minimal brand distinctiveness, femvertising can generate sensitivities connected with suspicion from the recognition of indications of dehumanization.Tesisapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfRepositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad socialFemvertisingActivismo de marcaSocial advertisingBrand activismhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Actitudes afectivas femeninas respecto al brand placement en Facebook, contextualizadas en la marcha “#NiUnaMenos”Advertising in the protest: Affective attitudes of women regarding the positioning of the brand in advertising campaigns, on the social network Facebook, for the march "#NiUnaMenos"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-05-19T05:09:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37416712091-12-31Chafloque_UC.pdfChafloque_UC.pdfapplication/pdf301411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/12/Chafloque_UC.pdf36cf3cc789c821d33cd8fa2256673ed4MD512falseTHUMBNAILChafloque_UC_Resumen.pdf.jpgChafloque_UC_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/9/Chafloque_UC_Resumen.pdf.jpge7f105caf59b96b83bb0157ca9f1a64dMD59falseChafloque_UC.pdf.jpgChafloque_UC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/11/Chafloque_UC.pdf.jpge7f105caf59b96b83bb0157ca9f1a64dMD511false2091-12-31Chafloque_UC_Ficha.pdf.jpgChafloque_UC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/14/Chafloque_UC_Ficha.pdf.jpg84c7a1dde337f08bc96e31bad688673cMD514false2091-12-31ChafloqueU_C_Embargo.pdf.jpgChafloqueU_C_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/16/ChafloqueU_C_Embargo.pdf.jpg77022d29ef9a8c3bf672199dac3c3a98MD516falseTEXTChafloque_UC_Resumen.pdf.txtChafloque_UC_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/8/Chafloque_UC_Resumen.pdf.txt80dadcfd48db127ae26bff6de2d6163aMD58falseChafloque_UC.pdf.txtChafloque_UC.pdf.txtExtracted texttext/plain97178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/10/Chafloque_UC.pdf.txt0ec74ffb263fb96f54ec20ca9bfc48e8MD510false2091-12-31Chafloque_UC_Ficha.pdf.txtChafloque_UC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/13/Chafloque_UC_Ficha.pdf.txtbf3d3be5febde9fccc4d65a8a939cc80MD513false2091-12-31ChafloqueU_C_Embargo.pdf.txtChafloqueU_C_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/15/ChafloqueU_C_Embargo.pdf.txta65cadceb1e53738df3afa1eaac28788MD515falseORIGINALChafloque_UC_Resumen.pdfChafloque_UC_Resumen.pdfapplication/pdf142100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/3/Chafloque_UC_Resumen.pdf76917401a0b378d7d0b5753f0bded0aaMD53trueChafloque_UC.pdfChafloque_UC.pdfapplication/pdf688802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/4/Chafloque_UC.pdfef4b54da3b6b2c48e326902e946b0002MD54false2091-12-31Chafloque_UC.docxChafloque_UC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document132420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/5/Chafloque_UC.docx5772a351968f51e335ffea618edaf433MD55false2091-12-31Chafloque_UC_Ficha.pdfChafloque_UC_Ficha.pdfapplication/pdf139271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/6/Chafloque_UC_Ficha.pdf410d4871c02776dba35e028d693f1ea1MD56false2091-12-31ChafloqueU_C_Embargo.pdfChafloqueU_C_Embargo.pdfapplication/pdf60544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655982/7/ChafloqueU_C_Embargo.pdfbf79969523f6db9b863144e7d0eef1faMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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