Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida”
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional se analiza el lanzamiento del programa publicitario por membresías de la marca 5ta Avenida, empresa del segmento moda y belleza ubicada en Alajuela, Costa Rica. Las estrategias publicitarias aplicadas al modelo de negocio por membresías tienen como o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670687 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Membresías Redes sociales Retailers de lujo Moda Memberships Social media Luxury retailers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_76381fe636ef948ac47f59d597eb9d38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670687 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
title |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
spellingShingle |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” Estrada Linares, Carlos Enrique Membresías Redes sociales Retailers de lujo Moda Memberships Social media Luxury retailers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
title_full |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
title_fullStr |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
title_full_unstemmed |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
title_sort |
Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida” |
author |
Estrada Linares, Carlos Enrique |
author_facet |
Estrada Linares, Carlos Enrique Montesinos Paiva, Alvaro Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Montesinos Paiva, Alvaro Marcos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santivañez Alayo, Martin Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Linares, Carlos Enrique Montesinos Paiva, Alvaro Marcos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Membresías Redes sociales Retailers de lujo Moda Memberships Social media Luxury retailers Fashion |
topic |
Membresías Redes sociales Retailers de lujo Moda Memberships Social media Luxury retailers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En el presente trabajo de suficiencia profesional se analiza el lanzamiento del programa publicitario por membresías de la marca 5ta Avenida, empresa del segmento moda y belleza ubicada en Alajuela, Costa Rica. Las estrategias publicitarias aplicadas al modelo de negocio por membresías tienen como objetivo principal posicionar a 5ta Avenida como líder del rubro moda y belleza y aumentar las ventas en un 30% con respecto al año anterior. Este programa fue diseñado y ejecutado para solucionar el descenso de las ventas en la empresa, ocasionados por el periodo de pandemia. La estrategia publicitaria tiene como eje la creación de una membresía digital visualmente atractiva, la cual permite comprar a precio por mayor productos unitarios. Los medios publicitarios utilizados fueron las redes sociales con mensajes y línea gráfica llamativa. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y se respalda con las métricas de la plataforma Meta y el programa que registra las ventas de 5ta Avenida. Al año de la implementación del programa, los resultados se manifestaron con un aumento en las ventas de más del 40% y se vendieron más de 1000 membresías. Con los resultados obtenidos se demuestra que aplicar el modelo de negocio por membresías con acciones publicitarias estratégicas por redes sociales, nos permite aumentar las ventas de forma considerable y obtener mayor participación de mercado con un posicionamiento sólido en nuestro target. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670687 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670687 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/8/Estrada_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/7/Estrada_LC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/11/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/13/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/6/Estrada_LC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/9/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/10/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/12/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/1/Estrada_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/2/Estrada_LC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/3/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/4/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/5/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa21d33b90af58b441c4afefcddd886e 8864b94dd871abab9ae1542fb0c7e305 f6c873f9c7cd120434511e9444b5274c 924d736da930abe8ad4e0fc14d8c3786 6efb4ffcf3dbd44a1226c7b934d3650e 6e5f733e081667bcf047341e0f2bd8e4 e49d47713fc2c3ea02c15b5e3b0252c3 c2739c2e7694bb0e73f61a4ffeaa975e 2f11ad0f4f8e1125214bd4ce62a4c6e2 cfae3aedc540b618a077116452adc65b 780aef0dd5f912af301115d118d044c9 a587f8d3d25bf51c00a9d0cc34746195 9953c001210596407cd37f9ec3b1ed84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186837502754816 |
spelling |
667fe6d70813bca586168c84888b8e31Santivañez Alayo, Martin Antonio11c075e53b25d4660029dc971f3aa28c5003723e11ee42cced31cc7f29acee045c6500Estrada Linares, Carlos EnriqueMontesinos Paiva, Alvaro Marcos2024-01-06T02:01:45Z2024-01-06T02:01:45Z2023-11-21http://hdl.handle.net/10757/670687000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional se analiza el lanzamiento del programa publicitario por membresías de la marca 5ta Avenida, empresa del segmento moda y belleza ubicada en Alajuela, Costa Rica. Las estrategias publicitarias aplicadas al modelo de negocio por membresías tienen como objetivo principal posicionar a 5ta Avenida como líder del rubro moda y belleza y aumentar las ventas en un 30% con respecto al año anterior. Este programa fue diseñado y ejecutado para solucionar el descenso de las ventas en la empresa, ocasionados por el periodo de pandemia. La estrategia publicitaria tiene como eje la creación de una membresía digital visualmente atractiva, la cual permite comprar a precio por mayor productos unitarios. Los medios publicitarios utilizados fueron las redes sociales con mensajes y línea gráfica llamativa. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y se respalda con las métricas de la plataforma Meta y el programa que registra las ventas de 5ta Avenida. Al año de la implementación del programa, los resultados se manifestaron con un aumento en las ventas de más del 40% y se vendieron más de 1000 membresías. Con los resultados obtenidos se demuestra que aplicar el modelo de negocio por membresías con acciones publicitarias estratégicas por redes sociales, nos permite aumentar las ventas de forma considerable y obtener mayor participación de mercado con un posicionamiento sólido en nuestro target.This professional sufficiency work analyzes the launch of the membership-based advertising program by 5th Avenue, a fashion and beauty company located in Alajuela, Costa Rica. The advertising strategies implemented for the membership-based business model aim to establish our leadership in the fashion and beauty industry and increase sales by 30% compared to the previous year. The program was designed and executed to address the decline in company sales caused by the pandemic period. The core of the advertising strategy revolves around creating an aesthetically appealing digital membership, allowing for bulk purchase of individual products. Social media platforms were the primary advertising channels used, featuring compelling messaging and visual graphics. The methodology applied was quantitative, supported by metrics from the Meta platform and the sales tracking program of 5th Avenue. Within a year of program implementation, the results showed a sales increase of over 40%, with more than 1,000 memberships sold. The results obtained demonstrate that implementing the membership-based business model with strategic advertising actions on social media significantly increases sales and secures a strong market presence within our target audience.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMembresíasRedes socialesRetailers de lujoModaMembershipsSocial mediaLuxury retailersFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-06T02:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0003-2225-16449393460https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelMezarina Castilla, Melina Haydee4722829771885970CONVERTED2_3853719Estrada_LC.pdfEstrada_LC.pdfapplication/pdf1680612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/8/Estrada_LC.pdffa21d33b90af58b441c4afefcddd886eMD58falseTHUMBNAILEstrada_LC.pdf.jpgEstrada_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/7/Estrada_LC.pdf.jpg8864b94dd871abab9ae1542fb0c7e305MD57falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/11/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgf6c873f9c7cd120434511e9444b5274cMD511falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpgEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/13/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpg924d736da930abe8ad4e0fc14d8c3786MD513falseTEXTEstrada_LC.pdf.txtEstrada_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain69252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/6/Estrada_LC.pdf.txt6efb4ffcf3dbd44a1226c7b934d3650eMD56falseEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/9/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt6e5f733e081667bcf047341e0f2bd8e4MD59falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txtEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/10/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txte49d47713fc2c3ea02c15b5e3b0252c3MD510falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/12/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtc2739c2e7694bb0e73f61a4ffeaa975eMD512falseORIGINALEstrada_LC.pdfEstrada_LC.pdfapplication/pdf1310905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/1/Estrada_LC.pdf2f11ad0f4f8e1125214bd4ce62a4c6e2MD51trueEstrada_LC.docxEstrada_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1367500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/2/Estrada_LC.docxcfae3aedc540b618a077116452adc65bMD52falseEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdfEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf540722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/3/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf780aef0dd5f912af301115d118d044c9MD53falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdfEstrada_LC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7601300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/4/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdfa587f8d3d25bf51c00a9d0cc34746195MD54falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdfEstrada_LC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/5/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf9953c001210596407cd37f9ec3b1ed84MD55false10757/670687oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706872025-04-07 23:15:10.48Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).