Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida”

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En el presente trabajo de suficiencia profesional se analiza el lanzamiento del programa publicitario por membresías de la marca 5ta Avenida, empresa del segmento moda y belleza ubicada en Alajuela, Costa Rica. Las estrategias publicitarias aplicadas al modelo de negocio por membresías tienen como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Linares, Carlos Enrique, Montesinos Paiva, Alvaro Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670687
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Materia:Membresías
Redes sociales
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Moda
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description En el presente trabajo de suficiencia profesional se analiza el lanzamiento del programa publicitario por membresías de la marca 5ta Avenida, empresa del segmento moda y belleza ubicada en Alajuela, Costa Rica. Las estrategias publicitarias aplicadas al modelo de negocio por membresías tienen como objetivo principal posicionar a 5ta Avenida como líder del rubro moda y belleza y aumentar las ventas en un 30% con respecto al año anterior. Este programa fue diseñado y ejecutado para solucionar el descenso de las ventas en la empresa, ocasionados por el periodo de pandemia. La estrategia publicitaria tiene como eje la creación de una membresía digital visualmente atractiva, la cual permite comprar a precio por mayor productos unitarios. Los medios publicitarios utilizados fueron las redes sociales con mensajes y línea gráfica llamativa. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y se respalda con las métricas de la plataforma Meta y el programa que registra las ventas de 5ta Avenida. Al año de la implementación del programa, los resultados se manifestaron con un aumento en las ventas de más del 40% y se vendieron más de 1000 membresías. Con los resultados obtenidos se demuestra que aplicar el modelo de negocio por membresías con acciones publicitarias estratégicas por redes sociales, nos permite aumentar las ventas de forma considerable y obtener mayor participación de mercado con un posicionamiento sólido en nuestro target.
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La estrategia publicitaria tiene como eje la creación de una membresía digital visualmente atractiva, la cual permite comprar a precio por mayor productos unitarios. Los medios publicitarios utilizados fueron las redes sociales con mensajes y línea gráfica llamativa. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y se respalda con las métricas de la plataforma Meta y el programa que registra las ventas de 5ta Avenida. Al año de la implementación del programa, los resultados se manifestaron con un aumento en las ventas de más del 40% y se vendieron más de 1000 membresías. Con los resultados obtenidos se demuestra que aplicar el modelo de negocio por membresías con acciones publicitarias estratégicas por redes sociales, nos permite aumentar las ventas de forma considerable y obtener mayor participación de mercado con un posicionamiento sólido en nuestro target.This professional sufficiency work analyzes the launch of the membership-based advertising program by 5th Avenue, a fashion and beauty company located in Alajuela, Costa Rica. The advertising strategies implemented for the membership-based business model aim to establish our leadership in the fashion and beauty industry and increase sales by 30% compared to the previous year. The program was designed and executed to address the decline in company sales caused by the pandemic period. The core of the advertising strategy revolves around creating an aesthetically appealing digital membership, allowing for bulk purchase of individual products. Social media platforms were the primary advertising channels used, featuring compelling messaging and visual graphics. The methodology applied was quantitative, supported by metrics from the Meta platform and the sales tracking program of 5th Avenue. Within a year of program implementation, the results showed a sales increase of over 40%, with more than 1,000 memberships sold. The results obtained demonstrate that implementing the membership-based business model with strategic advertising actions on social media significantly increases sales and secures a strong market presence within our target audience.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMembresíasRedes socialesRetailers de lujoModaMembershipsSocial mediaLuxury retailersFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Programa publicitario: “Los mejores precios con tu membresía en 5ta Avenida”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-06T02:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0003-2225-16449393460https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RaquelMezarina Castilla, Melina Haydee4722829771885970CONVERTED2_3853719Estrada_LC.pdfEstrada_LC.pdfapplication/pdf1680612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/8/Estrada_LC.pdffa21d33b90af58b441c4afefcddd886eMD58falseTHUMBNAILEstrada_LC.pdf.jpgEstrada_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/7/Estrada_LC.pdf.jpg8864b94dd871abab9ae1542fb0c7e305MD57falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/11/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgf6c873f9c7cd120434511e9444b5274cMD511falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpgEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/13/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.jpg924d736da930abe8ad4e0fc14d8c3786MD513falseTEXTEstrada_LC.pdf.txtEstrada_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain69252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/6/Estrada_LC.pdf.txt6efb4ffcf3dbd44a1226c7b934d3650eMD56falseEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/9/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt6e5f733e081667bcf047341e0f2bd8e4MD59falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txtEstrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/10/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdf.txte49d47713fc2c3ea02c15b5e3b0252c3MD510falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtEstrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/12/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf.txtc2739c2e7694bb0e73f61a4ffeaa975eMD512falseORIGINALEstrada_LC.pdfEstrada_LC.pdfapplication/pdf1310905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/1/Estrada_LC.pdf2f11ad0f4f8e1125214bd4ce62a4c6e2MD51trueEstrada_LC.docxEstrada_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1367500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/2/Estrada_LC.docxcfae3aedc540b618a077116452adc65bMD52falseEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdfEstrada_LC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf540722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/3/Estrada_LC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf780aef0dd5f912af301115d118d044c9MD53falseEstrada_LC_Reportesimilitud.pdfEstrada_LC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7601300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/4/Estrada_LC_Reportesimilitud.pdfa587f8d3d25bf51c00a9d0cc34746195MD54falseEstrada_LC_Actasimilitud.pdfEstrada_LC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670687/5/Estrada_LC_Actasimilitud.pdf9953c001210596407cd37f9ec3b1ed84MD55false10757/670687oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706872025-04-07 23:15:10.48Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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