El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
En la actualidad, la categoría de restaurantes en el Perú, cada vez es más demandada, gracias a las nuevas innovaciones en el sector. Es por esto, que se observa la rápida aparición de formatos emergentes en la ciudad de Lima, tales como los restaurantes de comida Nikkei. Por lo tanto, el objetivo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651930 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Identidad de marca Redes sociales Purchase intent Brand identity Social networks |
id |
UUPC_7465c67952e9a024263871567e57d38f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651930 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
title |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
spellingShingle |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima Domínguez Grandez, Emilio Bryan Intención de compra Identidad de marca Redes sociales Purchase intent Brand identity Social networks |
title_short |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
title_full |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
title_fullStr |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
title_full_unstemmed |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
title_sort |
El eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Lima |
author |
Domínguez Grandez, Emilio Bryan |
author_facet |
Domínguez Grandez, Emilio Bryan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Domínguez Grandez, Emilio Bryan |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Identidad de marca Redes sociales Purchase intent Brand identity Social networks |
topic |
Intención de compra Identidad de marca Redes sociales Purchase intent Brand identity Social networks |
description |
En la actualidad, la categoría de restaurantes en el Perú, cada vez es más demandada, gracias a las nuevas innovaciones en el sector. Es por esto, que se observa la rápida aparición de formatos emergentes en la ciudad de Lima, tales como los restaurantes de comida Nikkei. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación trata de indagar cual es la relación que tienen las recomendaciones en línea y el reconocimiento de marca con los consumidores, como determinante para la toma de decisiones. Par la presente investigación, se aplicó el método mixto, en el cual la primera parte se realizó de forma exploratoria, en la que se puso en práctica el manejo de focus group y entrevistas al público objetivo primario y secundario. La segunda parte fue Concluyente y correlacional, en la cual se realizaron encuestas a 250 personas y fruto de esta investigación se pudo demostrar la relación positiva entre las variables mencionadas a lo largo del trabajo de investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T05:24:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T05:24:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651930 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651930 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/8/Dom%c3%adnguez_GE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/7/Dom%c3%adnguez_GE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/10/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/6/Dom%c3%adnguez_GE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/9/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/4/Dom%c3%adnguez_GE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/3/Dom%c3%adnguez_GE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/5/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fa1dde1e9de49a3c3dc9d4c7f35347a e6e7e6846955f7bddef3ed860d2d85e5 792a253b90311d5e4ec65a69beab576b f47edabbefbebf153f97b63ec778e14e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 94bbf839e545cfcd32aa731f506e8668 d71baace1f43c563cc974707f1ed1bcd 5e5116156c4699af5e7bea566628cd4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090136954961920 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis7147fa338edd534d57b1e16527cd5729500Domínguez Grandez, Emilio Bryan2020-05-22T05:24:49Z2020-05-22T05:24:49Z2020-02-25http://hdl.handle.net/10757/6519300000 0001 2196 144XEn la actualidad, la categoría de restaurantes en el Perú, cada vez es más demandada, gracias a las nuevas innovaciones en el sector. Es por esto, que se observa la rápida aparición de formatos emergentes en la ciudad de Lima, tales como los restaurantes de comida Nikkei. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación trata de indagar cual es la relación que tienen las recomendaciones en línea y el reconocimiento de marca con los consumidores, como determinante para la toma de decisiones. Par la presente investigación, se aplicó el método mixto, en el cual la primera parte se realizó de forma exploratoria, en la que se puso en práctica el manejo de focus group y entrevistas al público objetivo primario y secundario. La segunda parte fue Concluyente y correlacional, en la cual se realizaron encuestas a 250 personas y fruto de esta investigación se pudo demostrar la relación positiva entre las variables mencionadas a lo largo del trabajo de investigación.Currently, the category of restaurants in Peru is increasingly demanded, thanks to new innovations in the sector. It is for this reason, that the rapid emergence of emerging formats in the city of Lima is observed, tales such as Nikkei food restaurants. Therefore, the objective of the present investigation tries to investigate which is the relation that have the recommendations in line and the recognition of mark with the consumers, like determinant for the decision making. For the present investigation, the mixed method was applied, in which the first part was carried out in an exploratory manner, in which the practice of focus group management and interviews with the primary and secondary target audience was carried out. The second part was concluding and correlational, in which the 250 people were analyzed and the product of this research could demonstrate the positive relationship between the variables identified throughout the research work.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraIdentidad de marcaRedes socialesPurchase intentBrand identitySocial networksEl eWOM positivo, reconocimiento de marca, y su impacto en la intención de compra a través de la red social Instagram en los restaurantes de comida Nikkei en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T01:59:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074772090-02-25Domínguez_GE.pdfDomínguez_GE.pdfapplication/pdf2269814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/8/Dom%c3%adnguez_GE.pdf4fa1dde1e9de49a3c3dc9d4c7f35347aMD58falseTHUMBNAILDomínguez_GE.pdf.jpgDomínguez_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/7/Dom%c3%adnguez_GE.pdf.jpge6e7e6846955f7bddef3ed860d2d85e5MD57false2090-02-25Domínguez_GE_Ficha.pdf.jpgDomínguez_GE_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/10/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf.jpg792a253b90311d5e4ec65a69beab576bMD510falseTEXTDomínguez_GE.pdf.txtDomínguez_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain156284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/6/Dom%c3%adnguez_GE.pdf.txtf47edabbefbebf153f97b63ec778e14eMD56false2090-02-25Domínguez_GE_Ficha.pdf.txtDomínguez_GE_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/9/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALDomínguez_GE.pdfDomínguez_GE.pdfapplication/pdf2341244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/4/Dom%c3%adnguez_GE.pdf94bbf839e545cfcd32aa731f506e8668MD54true2090-02-25Domínguez_GE.docxDomínguez_GE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5740673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/3/Dom%c3%adnguez_GE.docxd71baace1f43c563cc974707f1ed1bcdMD53false2090-02-25Domínguez_GE_Ficha.pdfDomínguez_GE_Ficha.pdfapplication/pdf74161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/5/Dom%c3%adnguez_GE_Ficha.pdf5e5116156c4699af5e7bea566628cd4dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651930/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651930oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519302025-07-19 21:39:31.107Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).