Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01

Descripción del Articulo

La unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Bravo, Katherine Hodalis, Bazan Torres, Romel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:UGEL
Expediente
Usuario
Calidad
Especialista
File
User
Quality
Specialist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_72cb3269a6b7e11f978b57366aa692bc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672402
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal to improve quality of service for the attention of UGEL 01 user files
title Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
spellingShingle Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
Sandoval Bravo, Katherine Hodalis
UGEL
Expediente
Usuario
Calidad
Especialista
UGEL
File
User
Quality
Specialist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
title_full Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
title_fullStr Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
title_sort Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
author Sandoval Bravo, Katherine Hodalis
author_facet Sandoval Bravo, Katherine Hodalis
Bazan Torres, Romel Isaac
author_role author
author2 Bazan Torres, Romel Isaac
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Calle, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Bravo, Katherine Hodalis
Bazan Torres, Romel Isaac
dc.subject.none.fl_str_mv UGEL
Expediente
Usuario
Calidad
Especialista
UGEL
File
User
Quality
Specialist
topic UGEL
Expediente
Usuario
Calidad
Especialista
UGEL
File
User
Quality
Specialist
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por el ministerio de educación. Esta situación ha generado que el usuario de la UGEL 01 no tenga calidad de servicio, puesto que sus solicitudes presentadas a través de expedientes, no son resueltas en el plazo de ley. Esto crea insatisfacción en el usuario y también el personal de la institución, puesto que se reciben denuncias y las áreas involucradas están bajo investigación, que puede terminar en la destitución de los funcionarios públicos que resulten responsables de esta situación. Para ayudar a mejorar esta situación, el presente trabajo propone implementar un manual de funciones y de procedimientos para así determinar las funciones específicas que se van dando conforme la casuística actual que atiende la UGEL 01. Así mismo, mientras no se reciban mayores recursos de acuerdo al incremento de usuarios, esta propuesta ayuda a organizar la atención de los usuarios de manera óptima y corregir las fallas encontradas dentro del proceso que siguen los expedientes de los usuarios, lo cuales, al no ser resueltos dentro del plazo de ley, no perciben la calidad del servicio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T21:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T21:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672402
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672402
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/20/Sandoval_BK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/11/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/13/Sandoval_BK_Reporte.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/15/Sandoval_BK_Acta.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/19/Sandoval_BK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/10/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/12/Sandoval_BK_Reporte.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/14/Sandoval_BK_Acta.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/18/Sandoval_BK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/16/Sandoval_BK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/3/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/5/Sandoval_BK_Reporte.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/6/Sandoval_BK_Acta.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/17/Sandoval_BK.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv d4da3ae11d38d1e271670fa10c98bb1f
3f2b00a550eae4fc46406ebbca0916ac
df3c204da385bb74bce303da692e1ef2
7387575b893ed83c06721da9fa9b0996
8dc3add7311345590c222838c2e759d4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f32de65ccb451ff22589934397c239ec
9d4218e8f9afaae6a7c52eaf94b07e48
2eb3aa120db481f178593c6ec6dd2850
a2c9745eed0c11cbdf506c82b4b12120
a653ec074806ac8ae7f286b818a62486
3fbcb85e1e23238017d1030a61094673
65a06d82643577e0d48925f33b4a7b84
e03de64a4dc51eb5dd849237e2f2cb1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065995573100544
spelling 0cb7b41bb206e0182adb24979117e260López Calle, José Luis4a2bc56f933e42d979b739687b9958ea5003626086a670308fc048b3332248c02e3500Sandoval Bravo, Katherine HodalisBazan Torres, Romel Isaac2024-03-04T21:32:24Z2024-03-04T21:32:24Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/672402000000012196144XLa unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por el ministerio de educación. Esta situación ha generado que el usuario de la UGEL 01 no tenga calidad de servicio, puesto que sus solicitudes presentadas a través de expedientes, no son resueltas en el plazo de ley. Esto crea insatisfacción en el usuario y también el personal de la institución, puesto que se reciben denuncias y las áreas involucradas están bajo investigación, que puede terminar en la destitución de los funcionarios públicos que resulten responsables de esta situación. Para ayudar a mejorar esta situación, el presente trabajo propone implementar un manual de funciones y de procedimientos para así determinar las funciones específicas que se van dando conforme la casuística actual que atiende la UGEL 01. Así mismo, mientras no se reciban mayores recursos de acuerdo al incremento de usuarios, esta propuesta ayuda a organizar la atención de los usuarios de manera óptima y corregir las fallas encontradas dentro del proceso que siguen los expedientes de los usuarios, lo cuales, al no ser resueltos dentro del plazo de ley, no perciben la calidad del servicio.The local educational management unit 01 is the largest UGEL in metropolitan Lima, so, to the extent that users have increased in number during the last economic context that the country has experienced, the staff has not been increased to attend to them due to lack of resources assigned by the Ministry of Education. This situation has meant that the user of UGEL 01 does not have quality of service, since their requests submitted through files are not resolved within the legal deadline. This creates dissatisfaction in the user and also the staff of the institution, since complaints are received and the areas involved are under investigation, which can end in the dismissal of the public officials who are responsible for this situation. To help improve this situation, this work proposes to implement a manual of functions and procedures in order to determine the specific functions that are given according to the current casuistry served by UGEL 01. Likewise, until greater resources are received according to the increase in users, this proposal helps to organize the attention of users in an optimal way and correct the failures found within the process that follows the files of the users, which, by not being resolved within the legal period, do not perceive the quality of service.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCUGELExpedienteUsuarioCalidadEspecialistaUGELFileUserQualitySpecialisthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01Proposal to improve quality of service for the attention of UGEL 01 user filesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-03-04T22:00:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6270-832510315099https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreOsorio Delgado, Carlos Rubén4585783542008744CONVERTED2_3880224Sandoval_BK.pdfSandoval_BK.pdfapplication/pdf805158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/20/Sandoval_BK.pdfd4da3ae11d38d1e271670fa10c98bb1fMD520falseTHUMBNAILSandoval_BK_Autorización.pdf.jpgSandoval_BK_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/11/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3f2b00a550eae4fc46406ebbca0916acMD511falseSandoval_BK_Reporte.pdf.jpgSandoval_BK_Reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/13/Sandoval_BK_Reporte.pdf.jpgdf3c204da385bb74bce303da692e1ef2MD513falseSandoval_BK_Acta.pdf.jpgSandoval_BK_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/15/Sandoval_BK_Acta.pdf.jpg7387575b893ed83c06721da9fa9b0996MD515falseSandoval_BK.pdf.jpgSandoval_BK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/19/Sandoval_BK.pdf.jpg8dc3add7311345590c222838c2e759d4MD519falseTEXTSandoval_BK_Autorización.pdf.txtSandoval_BK_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/10/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseSandoval_BK_Reporte.pdf.txtSandoval_BK_Reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain4836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/12/Sandoval_BK_Reporte.pdf.txtf32de65ccb451ff22589934397c239ecMD512falseSandoval_BK_Acta.pdf.txtSandoval_BK_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/14/Sandoval_BK_Acta.pdf.txt9d4218e8f9afaae6a7c52eaf94b07e48MD514falseSandoval_BK.pdf.txtSandoval_BK.pdf.txtExtracted texttext/plain119563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/18/Sandoval_BK.pdf.txt2eb3aa120db481f178593c6ec6dd2850MD518falseORIGINALSandoval_BK.pdfSandoval_BK.pdfapplication/pdf1423932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/16/Sandoval_BK.pdfa2c9745eed0c11cbdf506c82b4b12120MD516trueSandoval_BK_Autorización.pdfSandoval_BK_Autorización.pdfapplication/pdf1740435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/3/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdfa653ec074806ac8ae7f286b818a62486MD53falseSandoval_BK_Reporte.pdfSandoval_BK_Reporte.pdfapplication/pdf9228286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/5/Sandoval_BK_Reporte.pdf3fbcb85e1e23238017d1030a61094673MD55falseSandoval_BK_Acta.pdfSandoval_BK_Acta.pdfapplication/pdf123583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/6/Sandoval_BK_Acta.pdf65a06d82643577e0d48925f33b4a7b84MD56falseSandoval_BK.docxSandoval_BK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document706537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/17/Sandoval_BK.docxe03de64a4dc51eb5dd849237e2f2cb1dMD517false10757/672402oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6724022024-07-15 15:56:48.392Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).