Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01
Descripción del Articulo
La unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672402 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | UGEL Expediente Usuario Calidad Especialista File User Quality Specialist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_72cb3269a6b7e11f978b57366aa692bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672402 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal to improve quality of service for the attention of UGEL 01 user files |
| title |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 Sandoval Bravo, Katherine Hodalis UGEL Expediente Usuario Calidad Especialista UGEL File User Quality Specialist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| title_full |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01 |
| author |
Sandoval Bravo, Katherine Hodalis |
| author_facet |
Sandoval Bravo, Katherine Hodalis Bazan Torres, Romel Isaac |
| author_role |
author |
| author2 |
Bazan Torres, Romel Isaac |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Calle, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Bravo, Katherine Hodalis Bazan Torres, Romel Isaac |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
UGEL Expediente Usuario Calidad Especialista UGEL File User Quality Specialist |
| topic |
UGEL Expediente Usuario Calidad Especialista UGEL File User Quality Specialist https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por el ministerio de educación. Esta situación ha generado que el usuario de la UGEL 01 no tenga calidad de servicio, puesto que sus solicitudes presentadas a través de expedientes, no son resueltas en el plazo de ley. Esto crea insatisfacción en el usuario y también el personal de la institución, puesto que se reciben denuncias y las áreas involucradas están bajo investigación, que puede terminar en la destitución de los funcionarios públicos que resulten responsables de esta situación. Para ayudar a mejorar esta situación, el presente trabajo propone implementar un manual de funciones y de procedimientos para así determinar las funciones específicas que se van dando conforme la casuística actual que atiende la UGEL 01. Así mismo, mientras no se reciban mayores recursos de acuerdo al incremento de usuarios, esta propuesta ayuda a organizar la atención de los usuarios de manera óptima y corregir las fallas encontradas dentro del proceso que siguen los expedientes de los usuarios, lo cuales, al no ser resueltos dentro del plazo de ley, no perciben la calidad del servicio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T21:32:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T21:32:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672402 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/672402 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/20/Sandoval_BK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/11/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/13/Sandoval_BK_Reporte.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/15/Sandoval_BK_Acta.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/19/Sandoval_BK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/10/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/12/Sandoval_BK_Reporte.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/14/Sandoval_BK_Acta.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/18/Sandoval_BK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/16/Sandoval_BK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/3/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/5/Sandoval_BK_Reporte.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/6/Sandoval_BK_Acta.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/17/Sandoval_BK.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4da3ae11d38d1e271670fa10c98bb1f 3f2b00a550eae4fc46406ebbca0916ac df3c204da385bb74bce303da692e1ef2 7387575b893ed83c06721da9fa9b0996 8dc3add7311345590c222838c2e759d4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f32de65ccb451ff22589934397c239ec 9d4218e8f9afaae6a7c52eaf94b07e48 2eb3aa120db481f178593c6ec6dd2850 a2c9745eed0c11cbdf506c82b4b12120 a653ec074806ac8ae7f286b818a62486 3fbcb85e1e23238017d1030a61094673 65a06d82643577e0d48925f33b4a7b84 e03de64a4dc51eb5dd849237e2f2cb1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065995573100544 |
| spelling |
0cb7b41bb206e0182adb24979117e260López Calle, José Luis4a2bc56f933e42d979b739687b9958ea5003626086a670308fc048b3332248c02e3500Sandoval Bravo, Katherine HodalisBazan Torres, Romel Isaac2024-03-04T21:32:24Z2024-03-04T21:32:24Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/672402000000012196144XLa unidad de gestión educativa local 01 es la UGEL más grande de Lima metropolitana, por lo que, en la medida que los usuarios han aumentado en número durante el último contexto económico que se ha vivido en el país, no se ha aumentado el personal para atenderlos por falta de recursos asignados por el ministerio de educación. Esta situación ha generado que el usuario de la UGEL 01 no tenga calidad de servicio, puesto que sus solicitudes presentadas a través de expedientes, no son resueltas en el plazo de ley. Esto crea insatisfacción en el usuario y también el personal de la institución, puesto que se reciben denuncias y las áreas involucradas están bajo investigación, que puede terminar en la destitución de los funcionarios públicos que resulten responsables de esta situación. Para ayudar a mejorar esta situación, el presente trabajo propone implementar un manual de funciones y de procedimientos para así determinar las funciones específicas que se van dando conforme la casuística actual que atiende la UGEL 01. Así mismo, mientras no se reciban mayores recursos de acuerdo al incremento de usuarios, esta propuesta ayuda a organizar la atención de los usuarios de manera óptima y corregir las fallas encontradas dentro del proceso que siguen los expedientes de los usuarios, lo cuales, al no ser resueltos dentro del plazo de ley, no perciben la calidad del servicio.The local educational management unit 01 is the largest UGEL in metropolitan Lima, so, to the extent that users have increased in number during the last economic context that the country has experienced, the staff has not been increased to attend to them due to lack of resources assigned by the Ministry of Education. This situation has meant that the user of UGEL 01 does not have quality of service, since their requests submitted through files are not resolved within the legal deadline. This creates dissatisfaction in the user and also the staff of the institution, since complaints are received and the areas involved are under investigation, which can end in the dismissal of the public officials who are responsible for this situation. To help improve this situation, this work proposes to implement a manual of functions and procedures in order to determine the specific functions that are given according to the current casuistry served by UGEL 01. Likewise, until greater resources are received according to the increase in users, this proposal helps to organize the attention of users in an optimal way and correct the failures found within the process that follows the files of the users, which, by not being resolved within the legal period, do not perceive the quality of service.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCUGELExpedienteUsuarioCalidadEspecialistaUGELFileUserQualitySpecialisthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora en la calidad de servicio para la atención de expedientes de usuarios de la UGEL 01Proposal to improve quality of service for the attention of UGEL 01 user filesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-03-04T22:00:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6270-832510315099https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreOsorio Delgado, Carlos Rubén4585783542008744CONVERTED2_3880224Sandoval_BK.pdfSandoval_BK.pdfapplication/pdf805158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/20/Sandoval_BK.pdfd4da3ae11d38d1e271670fa10c98bb1fMD520falseTHUMBNAILSandoval_BK_Autorización.pdf.jpgSandoval_BK_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/11/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3f2b00a550eae4fc46406ebbca0916acMD511falseSandoval_BK_Reporte.pdf.jpgSandoval_BK_Reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/13/Sandoval_BK_Reporte.pdf.jpgdf3c204da385bb74bce303da692e1ef2MD513falseSandoval_BK_Acta.pdf.jpgSandoval_BK_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/15/Sandoval_BK_Acta.pdf.jpg7387575b893ed83c06721da9fa9b0996MD515falseSandoval_BK.pdf.jpgSandoval_BK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/19/Sandoval_BK.pdf.jpg8dc3add7311345590c222838c2e759d4MD519falseTEXTSandoval_BK_Autorización.pdf.txtSandoval_BK_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/10/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseSandoval_BK_Reporte.pdf.txtSandoval_BK_Reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain4836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/12/Sandoval_BK_Reporte.pdf.txtf32de65ccb451ff22589934397c239ecMD512falseSandoval_BK_Acta.pdf.txtSandoval_BK_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/14/Sandoval_BK_Acta.pdf.txt9d4218e8f9afaae6a7c52eaf94b07e48MD514falseSandoval_BK.pdf.txtSandoval_BK.pdf.txtExtracted texttext/plain119563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/18/Sandoval_BK.pdf.txt2eb3aa120db481f178593c6ec6dd2850MD518falseORIGINALSandoval_BK.pdfSandoval_BK.pdfapplication/pdf1423932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/16/Sandoval_BK.pdfa2c9745eed0c11cbdf506c82b4b12120MD516trueSandoval_BK_Autorización.pdfSandoval_BK_Autorización.pdfapplication/pdf1740435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/3/Sandoval_BK_Autorizaci%c3%b3n.pdfa653ec074806ac8ae7f286b818a62486MD53falseSandoval_BK_Reporte.pdfSandoval_BK_Reporte.pdfapplication/pdf9228286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/5/Sandoval_BK_Reporte.pdf3fbcb85e1e23238017d1030a61094673MD55falseSandoval_BK_Acta.pdfSandoval_BK_Acta.pdfapplication/pdf123583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/6/Sandoval_BK_Acta.pdf65a06d82643577e0d48925f33b4a7b84MD56falseSandoval_BK.docxSandoval_BK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document706537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672402/17/Sandoval_BK.docxe03de64a4dc51eb5dd849237e2f2cb1dMD517false10757/672402oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6724022024-07-15 15:56:48.392Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).