“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.

Descripción del Articulo

En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Cabanillas, Jhoanna, Rojas Aguilar, Lorena, Velarde Linares, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Alimentos
Productos naturales
Estudios de mercado
Preferencias del consumidor
Negocios Internacionales
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_70fbee90622a13dd64868322072e0d5b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
title “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
spellingShingle “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
Chávez Cabanillas, Jhoanna
Creación de empresas
Alimentos
Productos naturales
Estudios de mercado
Preferencias del consumidor
Negocios Internacionales
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
title_full “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
title_fullStr “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
title_full_unstemmed “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
title_sort “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
author Chávez Cabanillas, Jhoanna
author_facet Chávez Cabanillas, Jhoanna
Rojas Aguilar, Lorena
Velarde Linares, Teresa
author_role author
author2 Rojas Aguilar, Lorena
Velarde Linares, Teresa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Bustamante, Paul Marcel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Cabanillas, Jhoanna
Rojas Aguilar, Lorena
Velarde Linares, Teresa
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Alimentos
Productos naturales
Estudios de mercado
Preferencias del consumidor
Negocios Internacionales
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
topic Creación de empresas
Alimentos
Productos naturales
Estudios de mercado
Preferencias del consumidor
Negocios Internacionales
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-13T22:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-13T22:20:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622038
url http://hdl.handle.net/10757/622038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/5/Rojas_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/6/Rojas_AL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/7/Rojas_ALFA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/8/Rojas_AL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/10/Rojas_AL.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/11/Rojas_ALFA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/13/Rojas_AL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/14/Rojas_ALFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
90be6bea8d255981bc55ebcabb733980
e8b5ee26b0102294ef9664db8e74e725
fe7ffcda5f531a4741a4df87f49143fc
1227c645b612d3ac8f2c720c35a76ca4
a279b2653c1edb263a4fa2ace5b6c5d3
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
0a2b6efcef8d9f7bcae2de39146b772a
7f7ebcfedfc42ec9fd1d6bcf9638551d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187639271227392
spelling 1fb20998e2dfdd4a91c5a754802be715Morales Bustamante, Paul Marcele2a7cbca10c9bee535f7853257bdf9e1500a97a1427a753cfbbd63ceda86a658954500878ee52e268e2afd1d766fbf17e35bbe500Chávez Cabanillas, JhoannaRojas Aguilar, LorenaVelarde Linares, Teresa2017-09-13T22:20:15Z2017-09-13T22:20:15Z2017-05-19http://hdl.handle.net/10757/622038En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAlimentosProductos naturalesEstudios de mercadoPreferencias del consumidorNegocios InternacionalesAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-17T09:58:07ZEn los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALRojas_AL.pdfRojas_AL.pdfapplication/pdf3375829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/5/Rojas_AL.pdf90be6bea8d255981bc55ebcabb733980MD55true2087-05-19Rojas_AL.docxRojas_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7180462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/6/Rojas_AL.docxe8b5ee26b0102294ef9664db8e74e725MD56false2087-05-19Rojas_ALFA.pdfRojas_ALFA.pdfapplication/pdf62977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/7/Rojas_ALFA.pdffe7ffcda5f531a4741a4df87f49143fcMD57falseTEXTRojas_AL.pdf.txtRojas_AL.pdf.txtExtracted Texttext/plain122725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/8/Rojas_AL.pdf.txt1227c645b612d3ac8f2c720c35a76ca4MD58false2087-05-19Rojas_AL.docx.txtRojas_AL.docx.txtExtracted texttext/plain90872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/10/Rojas_AL.docx.txta279b2653c1edb263a4fa2ace5b6c5d3MD510false2087-05-19Rojas_ALFA.pdf.txtRojas_ALFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/11/Rojas_ALFA.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILRojas_AL.pdf.jpgRojas_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/13/Rojas_AL.pdf.jpg0a2b6efcef8d9f7bcae2de39146b772aMD513false2087-05-19Rojas_ALFA.pdf.jpgRojas_ALFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/14/Rojas_ALFA.pdf.jpg7f7ebcfedfc42ec9fd1d6bcf9638551dMD514falseCONVERTED2_356731910757/622038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6220382025-04-15 15:06:48.074Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg==
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).