“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.
Descripción del Articulo
En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricult...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Alimentos Productos naturales Estudios de mercado Preferencias del consumidor Negocios Internacionales Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_70fbee90622a13dd64868322072e0d5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622038 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
title |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
spellingShingle |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. Chávez Cabanillas, Jhoanna Creación de empresas Alimentos Productos naturales Estudios de mercado Preferencias del consumidor Negocios Internacionales Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
title_full |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
title_fullStr |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
title_full_unstemmed |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
title_sort |
“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas. |
author |
Chávez Cabanillas, Jhoanna |
author_facet |
Chávez Cabanillas, Jhoanna Rojas Aguilar, Lorena Velarde Linares, Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Aguilar, Lorena Velarde Linares, Teresa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Bustamante, Paul Marcel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Cabanillas, Jhoanna Rojas Aguilar, Lorena Velarde Linares, Teresa |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Alimentos Productos naturales Estudios de mercado Preferencias del consumidor Negocios Internacionales Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
topic |
Creación de empresas Alimentos Productos naturales Estudios de mercado Preferencias del consumidor Negocios Internacionales Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-13T22:20:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-13T22:20:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622038 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622038 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/5/Rojas_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/6/Rojas_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/7/Rojas_ALFA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/8/Rojas_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/10/Rojas_AL.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/11/Rojas_ALFA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/13/Rojas_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/14/Rojas_ALFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 90be6bea8d255981bc55ebcabb733980 e8b5ee26b0102294ef9664db8e74e725 fe7ffcda5f531a4741a4df87f49143fc 1227c645b612d3ac8f2c720c35a76ca4 a279b2653c1edb263a4fa2ace5b6c5d3 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 0a2b6efcef8d9f7bcae2de39146b772a 7f7ebcfedfc42ec9fd1d6bcf9638551d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187639271227392 |
spelling |
1fb20998e2dfdd4a91c5a754802be715Morales Bustamante, Paul Marcele2a7cbca10c9bee535f7853257bdf9e1500a97a1427a753cfbbd63ceda86a658954500878ee52e268e2afd1d766fbf17e35bbe500Chávez Cabanillas, JhoannaRojas Aguilar, LorenaVelarde Linares, Teresa2017-09-13T22:20:15Z2017-09-13T22:20:15Z2017-05-19http://hdl.handle.net/10757/622038En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAlimentosProductos naturalesEstudios de mercadoPreferencias del consumidorNegocios InternacionalesAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-17T09:58:07ZEn los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALRojas_AL.pdfRojas_AL.pdfapplication/pdf3375829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/5/Rojas_AL.pdf90be6bea8d255981bc55ebcabb733980MD55true2087-05-19Rojas_AL.docxRojas_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7180462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/6/Rojas_AL.docxe8b5ee26b0102294ef9664db8e74e725MD56false2087-05-19Rojas_ALFA.pdfRojas_ALFA.pdfapplication/pdf62977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/7/Rojas_ALFA.pdffe7ffcda5f531a4741a4df87f49143fcMD57falseTEXTRojas_AL.pdf.txtRojas_AL.pdf.txtExtracted Texttext/plain122725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/8/Rojas_AL.pdf.txt1227c645b612d3ac8f2c720c35a76ca4MD58false2087-05-19Rojas_AL.docx.txtRojas_AL.docx.txtExtracted texttext/plain90872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/10/Rojas_AL.docx.txta279b2653c1edb263a4fa2ace5b6c5d3MD510false2087-05-19Rojas_ALFA.pdf.txtRojas_ALFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/11/Rojas_ALFA.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILRojas_AL.pdf.jpgRojas_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/13/Rojas_AL.pdf.jpg0a2b6efcef8d9f7bcae2de39146b772aMD513false2087-05-19Rojas_ALFA.pdf.jpgRojas_ALFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622038/14/Rojas_ALFA.pdf.jpg7f7ebcfedfc42ec9fd1d6bcf9638551dMD514falseCONVERTED2_356731910757/622038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6220382025-04-15 15:06:48.074Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).