Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudar...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659973 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Plan de negocio Frutos exóticos Creation of companies Business plan Exotic fruits https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_70be15f786333bb3c28db8d2f087d6f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659973 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| title |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| spellingShingle |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui Bardales Tuesta, Candy Patricia Creación de empresas Plan de negocio Frutos exóticos Creation of companies Business plan Exotic fruits https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| title_full |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| title_fullStr |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| title_full_unstemmed |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| title_sort |
Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui |
| author |
Bardales Tuesta, Candy Patricia |
| author_facet |
Bardales Tuesta, Candy Patricia Llerena Guzmán, Joao José Nunura Puémape, Magda Susana Isabel Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Llerena Guzmán, Joao José Nunura Puémape, Magda Susana Isabel Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Delgado, Carlos Ruben |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Tuesta, Candy Patricia Llerena Guzmán, Joao José Nunura Puémape, Magda Susana Isabel Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Plan de negocio Frutos exóticos Creation of companies Business plan Exotic fruits |
| topic |
Creación de empresas Plan de negocio Frutos exóticos Creation of companies Business plan Exotic fruits https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:19:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:19:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659973 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659973 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/8/Bardales_TC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/7/Bardales_TC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/10/Bardales_TC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/6/Bardales_TC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/9/Bardales_TC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/3/Bardales_TC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/4/Bardales_TC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/5/Bardales_TC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eed29056878478068e9654fdfda86d47 379707c899a1bbb276e1ca6ef2dac4bd e09912eba1b34c6e4ba40de340a5adb2 430a2256461b6e6bd3528f91425fed41 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 20c0543617c5f429dccafd7df64d0e0f 3edaa0aa5f5925944e6e70e4650dfeca b77fa98a65ea1c3f8bbbd56c2c9d8d0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065810968150016 |
| spelling |
056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben7f4e81c00c383e3d7277902bb2cb57e6500b468e891465519032f434a5c9c0ff0cc5001469a6b403c23054a7c6b448d29850d9500dcf4060da48f74d4fc3e9df07b0298b4500804dd48162c77c4a9e18b6a33d0aeb27500Bardales Tuesta, Candy PatriciaLlerena Guzmán, Joao JoséNunura Puémape, Magda Susana IsabelOrrillo Aayarza, Mirella YaritzaQuispe Chavarri, Neiser Giancarlos2022-05-24T21:19:57Z2022-05-24T21:19:57Z2021-12-13http://hdl.handle.net/10757/6599730000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto.This project is aimed to create the company Tropical Amazonica SAC, which objective is to develop a marmalade, a product in which the main ingredient is the fruit Ungurahui, this product will be rich in vitamins and nutrients, this will help in the health and wellness of our potential customers. Our share market is based on three variables: behavioral, demographics, and psychographics. Regarding with the behavioral variable, we are focused on customers who usually go shopping in wholesale markets in Lima, which are located in the north of the capital and in Santa Anita district. When it comes to the demographic variable, we consider people who live in metropolitan Lima and Callao, with ages between 25 and 60 years old. Also, for the psychographic variable, we take into account shopping habits, based on their preferences and lifestyle. Our publicity strategy is based on visits to places which are considered as indirect sales channel, such as wholesale markets in metropolitan Lima, with the aim to reach our target. Also, we conduct interviews to confirm our hypothesis, we create our Fan Page on Facebook and landing page. With these tools, we were able to know the acceptance of our product in our potential customers. Finally, we will make the financial analysis of our company to get the Opportunity Cost (COK) which is 10.47%, the Weighted Average Cost of Capital (WACC) is 10.56% and the TIR FCLD is 87.50%. So, we will determine the viability of the project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlan de negocioFrutos exóticosCreation of companiesBusiness planExotic fruitshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahuiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerAdministración de Banca y FinanzasNegocios InternacionalesBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-06T20:22:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413046CONVERTED2_37735362092-06-06Bardales_TC.pdfBardales_TC.pdfapplication/pdf4893610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/8/Bardales_TC.pdfeed29056878478068e9654fdfda86d47MD58falseTHUMBNAILBardales_TC.pdf.jpgBardales_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/7/Bardales_TC.pdf.jpg379707c899a1bbb276e1ca6ef2dac4bdMD57false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdf.jpgBardales_TC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/10/Bardales_TC_Ficha.pdf.jpge09912eba1b34c6e4ba40de340a5adb2MD510falseTEXTBardales_TC.pdf.txtBardales_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain229582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/6/Bardales_TC.pdf.txt430a2256461b6e6bd3528f91425fed41MD56false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdf.txtBardales_TC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/9/Bardales_TC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBardales_TC.pdfBardales_TC.pdfapplication/pdf5077873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/3/Bardales_TC.pdf20c0543617c5f429dccafd7df64d0e0fMD53true2092-06-06Bardales_TC.docxBardales_TC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18052378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/4/Bardales_TC.docx3edaa0aa5f5925944e6e70e4650dfecaMD54false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdfBardales_TC_Ficha.pdfapplication/pdf493559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/5/Bardales_TC_Ficha.pdfb77fa98a65ea1c3f8bbbd56c2c9d8d0fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659973oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6599732025-04-14 16:38:01.531Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).