Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Tuesta, Candy Patricia, Llerena Guzmán, Joao José, Nunura Puémape, Magda Susana Isabel, Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza, Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Plan de negocio
Frutos exóticos
Creation of companies
Business plan
Exotic fruits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_70be15f786333bb3c28db8d2f087d6f8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659973
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
title Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
spellingShingle Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
Bardales Tuesta, Candy Patricia
Creación de empresas
Plan de negocio
Frutos exóticos
Creation of companies
Business plan
Exotic fruits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
title_full Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
title_fullStr Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
title_full_unstemmed Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
title_sort Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui
author Bardales Tuesta, Candy Patricia
author_facet Bardales Tuesta, Candy Patricia
Llerena Guzmán, Joao José
Nunura Puémape, Magda Susana Isabel
Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza
Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos
author_role author
author2 Llerena Guzmán, Joao José
Nunura Puémape, Magda Susana Isabel
Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza
Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Delgado, Carlos Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Tuesta, Candy Patricia
Llerena Guzmán, Joao José
Nunura Puémape, Magda Susana Isabel
Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza
Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Plan de negocio
Frutos exóticos
Creation of companies
Business plan
Exotic fruits
topic Creación de empresas
Plan de negocio
Frutos exóticos
Creation of companies
Business plan
Exotic fruits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659973
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659973
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/8/Bardales_TC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/7/Bardales_TC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/10/Bardales_TC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/6/Bardales_TC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/9/Bardales_TC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/3/Bardales_TC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/4/Bardales_TC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/5/Bardales_TC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eed29056878478068e9654fdfda86d47
379707c899a1bbb276e1ca6ef2dac4bd
e09912eba1b34c6e4ba40de340a5adb2
430a2256461b6e6bd3528f91425fed41
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
20c0543617c5f429dccafd7df64d0e0f
3edaa0aa5f5925944e6e70e4650dfeca
b77fa98a65ea1c3f8bbbd56c2c9d8d0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065810968150016
spelling 056d61c51f3615274f320f0a279811f9600http://orcid.org/0000-0002-5115-7644Osorio Delgado, Carlos Ruben7f4e81c00c383e3d7277902bb2cb57e6500b468e891465519032f434a5c9c0ff0cc5001469a6b403c23054a7c6b448d29850d9500dcf4060da48f74d4fc3e9df07b0298b4500804dd48162c77c4a9e18b6a33d0aeb27500Bardales Tuesta, Candy PatriciaLlerena Guzmán, Joao JoséNunura Puémape, Magda Susana IsabelOrrillo Aayarza, Mirella YaritzaQuispe Chavarri, Neiser Giancarlos2022-05-24T21:19:57Z2022-05-24T21:19:57Z2021-12-13http://hdl.handle.net/10757/6599730000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto.This project is aimed to create the company Tropical Amazonica SAC, which objective is to develop a marmalade, a product in which the main ingredient is the fruit Ungurahui, this product will be rich in vitamins and nutrients, this will help in the health and wellness of our potential customers. Our share market is based on three variables: behavioral, demographics, and psychographics. Regarding with the behavioral variable, we are focused on customers who usually go shopping in wholesale markets in Lima, which are located in the north of the capital and in Santa Anita district. When it comes to the demographic variable, we consider people who live in metropolitan Lima and Callao, with ages between 25 and 60 years old. Also, for the psychographic variable, we take into account shopping habits, based on their preferences and lifestyle. Our publicity strategy is based on visits to places which are considered as indirect sales channel, such as wholesale markets in metropolitan Lima, with the aim to reach our target. Also, we conduct interviews to confirm our hypothesis, we create our Fan Page on Facebook and landing page. With these tools, we were able to know the acceptance of our product in our potential customers. Finally, we will make the financial analysis of our company to get the Opportunity Cost (COK) which is 10.47%, the Weighted Average Cost of Capital (WACC) is 10.56% and the TIR FCLD is 87.50%. So, we will determine the viability of the project.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlan de negocioFrutos exóticosCreation of companiesBusiness planExotic fruitshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahuiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerAdministración de Banca y FinanzasNegocios InternacionalesBachiller en Administración de Banca y FinanzasBachiller en Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-06T20:22:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5115-7644https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413046CONVERTED2_37735362092-06-06Bardales_TC.pdfBardales_TC.pdfapplication/pdf4893610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/8/Bardales_TC.pdfeed29056878478068e9654fdfda86d47MD58falseTHUMBNAILBardales_TC.pdf.jpgBardales_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/7/Bardales_TC.pdf.jpg379707c899a1bbb276e1ca6ef2dac4bdMD57false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdf.jpgBardales_TC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/10/Bardales_TC_Ficha.pdf.jpge09912eba1b34c6e4ba40de340a5adb2MD510falseTEXTBardales_TC.pdf.txtBardales_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain229582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/6/Bardales_TC.pdf.txt430a2256461b6e6bd3528f91425fed41MD56false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdf.txtBardales_TC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/9/Bardales_TC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBardales_TC.pdfBardales_TC.pdfapplication/pdf5077873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/3/Bardales_TC.pdf20c0543617c5f429dccafd7df64d0e0fMD53true2092-06-06Bardales_TC.docxBardales_TC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18052378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/4/Bardales_TC.docx3edaa0aa5f5925944e6e70e4650dfecaMD54false2092-06-06Bardales_TC_Ficha.pdfBardales_TC_Ficha.pdfapplication/pdf493559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/5/Bardales_TC_Ficha.pdfb77fa98a65ea1c3f8bbbd56c2c9d8d0fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659973/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659973oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6599732025-04-14 16:38:01.531Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).