Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio
Descripción del Articulo
El Banco Solidez y Prestigio cuenta con más de de 15 mil colaboradores, de los cuales el 60% son parte del Área Comercial. A éste equipo le reportan las 354 Agencias. La coyuntura actual ha generado un reto adicional al cumplimiento de objetivos comerciales a los Jefes de Agencia Bancaria en lo refe...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651692 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651692 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de gestión Gestión de conocimiento Agencias bancarias Empresas financieras |
id |
UUPC_6fabe3f62165771493ae5ae6f58d7fd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651692 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
title |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
spellingShingle |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio Chávez Mariluz, Luis Miguel Estrategias de gestión Gestión de conocimiento Agencias bancarias Empresas financieras |
title_short |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
title_full |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
title_fullStr |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
title_sort |
Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio |
author |
Chávez Mariluz, Luis Miguel |
author_facet |
Chávez Mariluz, Luis Miguel Kuba Kikuyama, Roxana Sáenz García, Carla Marilyn |
author_role |
author |
author2 |
Kuba Kikuyama, Roxana Sáenz García, Carla Marilyn |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Mariluz, Luis Miguel Kuba Kikuyama, Roxana Sáenz García, Carla Marilyn |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de gestión Gestión de conocimiento Agencias bancarias Empresas financieras |
topic |
Estrategias de gestión Gestión de conocimiento Agencias bancarias Empresas financieras |
description |
El Banco Solidez y Prestigio cuenta con más de de 15 mil colaboradores, de los cuales el 60% son parte del Área Comercial. A éste equipo le reportan las 354 Agencias. La coyuntura actual ha generado un reto adicional al cumplimiento de objetivos comerciales a los Jefes de Agencia Bancaria en lo referente al cumplimiento de los programas de capacitación en sus dos etapas, inducción y actualización, siendo esta última donde existen mayores inconvenientes para su desarrollo y cumplimiento. La investigación, se centra especialmente en las Agencias Bancarias del Área Comercial, por el importante rol que cumplen dentro de la organización. El Área Comercial tiene como misión servir a los clientes, personas naturales, personas naturales de negocio, pequeñas empresas, empresas sin complejidad crediticia, sirviéndolos a través de su red de Agencias y estableciendo relaciones rentables y de largo plazo según los tipos de clientes. Se han identificado deficiencias en los procesos de inducción y actualización, ya que actualmente esta gestión no se realiza buscando cumplir el objetivo principal que debería significar lograr un cambio de comportamiento en el desempeño de colaborador. Algunos factores que influyen en este problema son: programación de cursos por parte de Recursos Humanos en fechas no apropiada, desarrollo de contenidos sin considerar necesariamente el perfil del puesto del colaborador, diferentes niveles de desarrollo en los distintos puestos. Faltan indicadores que midan la efectividad de la gestión de los programas de actualización, falta de indicadores, cursos poco atractivos en forma y diseño para los colaboradores, falta de motivación para llevar los cursos, la mayor cantidad de programas se gestionan a través de la modalidad virtual y existen problemas técnicos para su despliegue, entre otros. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-12T19:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-12T19:47:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651692 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651692 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/4/SaenzG_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/3/SaenzG_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/1/SaenzG_C.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab39d6e3f4a5b327380f46252d3a2fe3 de31f2e60ecea9d24b9f587b30e58e7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c977d8d674a89613e73ce0aca023765 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188233044164608 |
spelling |
d8b358048daad8609a473a4c56b20c65500e5d5c6e6ca38a851d318a81485b05b80500a67ec72ab0251b2f2a32c08b96db6257500Chávez Mariluz, Luis MiguelKuba Kikuyama, RoxanaSáenz García, Carla Marilyn2020-04-12T19:47:06Z2020-04-12T19:47:06Z2013-01http://hdl.handle.net/10757/6516920000 0001 2196 144XEl Banco Solidez y Prestigio cuenta con más de de 15 mil colaboradores, de los cuales el 60% son parte del Área Comercial. A éste equipo le reportan las 354 Agencias. La coyuntura actual ha generado un reto adicional al cumplimiento de objetivos comerciales a los Jefes de Agencia Bancaria en lo referente al cumplimiento de los programas de capacitación en sus dos etapas, inducción y actualización, siendo esta última donde existen mayores inconvenientes para su desarrollo y cumplimiento. La investigación, se centra especialmente en las Agencias Bancarias del Área Comercial, por el importante rol que cumplen dentro de la organización. El Área Comercial tiene como misión servir a los clientes, personas naturales, personas naturales de negocio, pequeñas empresas, empresas sin complejidad crediticia, sirviéndolos a través de su red de Agencias y estableciendo relaciones rentables y de largo plazo según los tipos de clientes. Se han identificado deficiencias en los procesos de inducción y actualización, ya que actualmente esta gestión no se realiza buscando cumplir el objetivo principal que debería significar lograr un cambio de comportamiento en el desempeño de colaborador. Algunos factores que influyen en este problema son: programación de cursos por parte de Recursos Humanos en fechas no apropiada, desarrollo de contenidos sin considerar necesariamente el perfil del puesto del colaborador, diferentes niveles de desarrollo en los distintos puestos. Faltan indicadores que midan la efectividad de la gestión de los programas de actualización, falta de indicadores, cursos poco atractivos en forma y diseño para los colaboradores, falta de motivación para llevar los cursos, la mayor cantidad de programas se gestionan a través de la modalidad virtual y existen problemas técnicos para su despliegue, entre otros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de gestiónGestión de conocimientoAgencias bancariasEmpresas financierasDiseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría enMaestría en Administración de empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTHUMBNAIL2083-01-30SaenzG_C.pdf.jpgSaenzG_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/4/SaenzG_C.pdf.jpgab39d6e3f4a5b327380f46252d3a2fe3MD54falseTEXT2083-01-30SaenzG_C.pdf.txtSaenzG_C.pdf.txtExtracted texttext/plain199877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/3/SaenzG_C.pdf.txtde31f2e60ecea9d24b9f587b30e58e7dMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseORIGINALSaenzG_C.pdfSaenzG_C.pdfapplication/pdf1486331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651692/1/SaenzG_C.pdf3c977d8d674a89613e73ce0aca023765MD51true10757/651692oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6516922024-10-05 23:37:32.882Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).