Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad

Descripción del Articulo

En la era digital, la captación de leads de calidad para los programas de MBA que ofrecen las escuelas de postgrado de universidades privadas se convierte en un desafío estratégico. Para abordar este reto, es imperativo combinar enfoques innovadores con métodos tradicionales de pago. En este resumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Williams Belleza, Victor Alonso, Atoche Neyra, Angel Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lead
Marketplace digital
Marketing de contenido
Influencers
Pilares de contenido
Contenido de valor
Digital marketplace
Content marketing
Content pillars
Valuable content
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6f983feacddd175124ff1465000eadf9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670035
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital analysis and strategies to increase lead attraction in the MBA program at a university
title Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
spellingShingle Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
Williams Belleza, Victor Alonso
Lead
Marketplace digital
Marketing de contenido
Influencers
Pilares de contenido
Contenido de valor
Lead
Digital marketplace
Content marketing
Influencers
Content pillars
Valuable content
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
title_full Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
title_fullStr Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
title_full_unstemmed Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
title_sort Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidad
author Williams Belleza, Victor Alonso
author_facet Williams Belleza, Victor Alonso
Atoche Neyra, Angel Alonso
author_role author
author2 Atoche Neyra, Angel Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Horna, Diana Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Williams Belleza, Victor Alonso
Atoche Neyra, Angel Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Lead
Marketplace digital
Marketing de contenido
Influencers
Pilares de contenido
Contenido de valor
Lead
Digital marketplace
Content marketing
Influencers
Content pillars
Valuable content
topic Lead
Marketplace digital
Marketing de contenido
Influencers
Pilares de contenido
Contenido de valor
Lead
Digital marketplace
Content marketing
Influencers
Content pillars
Valuable content
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En la era digital, la captación de leads de calidad para los programas de MBA que ofrecen las escuelas de postgrado de universidades privadas se convierte en un desafío estratégico. Para abordar este reto, es imperativo combinar enfoques innovadores con métodos tradicionales de pago. En este resumen, se analiza cómo atraer leads de calidad tanto a través de medios digitales novedosos como TikTok, enfoques orgánicos y virales, como mediante plataformas tradicionales de pago, como Meta, LinkedIn y Google Ads. Asimismo, examinaremos a fondo la relevancia de conceptos cruciales, como el marketing digital y el marketing de contenido, que desempeñan un papel fundamental en la adquisición de leads de calidad. Además, exploramos cómo la colaboración con influencers y la creación de pilares sólidos de contenido se traducen en estrategias efectivas para atraer prospectos de alto valor. Estas tácticas se revelan como piezas clave en el rompecabezas de la generación de leads de calidad, destacaremos la importancia de conceptos clave, como el marketing digital, el marketing de contenido, la colaboración con influencers y los pilares fundamentales del contenido. La combinación de estas tácticas se anticipa como un medio eficaz para atraer leads de alta calidad en beneficio para una universidad privada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670035
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670035
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/8/Williams_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/7/Williams_BV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/10/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/12/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/14/Williams_BV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/6/Williams_BV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/9/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/11/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/13/Williams_BV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/1/Williams_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/2/Williams_BV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/3/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/4/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/5/Williams_BV_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f446f8d0fdcf9d1ca2e89be60f0b539e
1b843232b8fe837d0a0f7f1fa3501e95
e6497b2ba40133f19ae7b93a5443bd43
8e3faf87f53d03673a147c7619bf7e58
d364f0a73f9fc1626072dec72bed0b4e
5b002df4b1ae4f8c538ebed3a79c7e14
f9e0c2ae0c738768c1038814091e13f1
fc2c44b7412841b7ce30cc797b5ad2a6
dc00092ab5cf6f29c7c8b98db8b04c6d
f1a4331ceafc1b1753e4b1bd790c22d4
9dca4333cb4744b023fb19c022f31aac
9716cb70cfcb92b68a5848a60d574555
27c02ffd9c8a39fe13559265966b7616
65e60b77b69fa8aca9935bd80be9c22e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065960684879872
spelling e3014260a59a2b8ac518c417d580747aTello Horna, Diana Luzb1e1f98ae87d516a730966dd1912cc7b50004b865ccb4aac004f5e5e065c687e1ce500Williams Belleza, Victor AlonsoAtoche Neyra, Angel Alonso2023-12-26T14:18:35Z2023-12-26T14:18:35Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670035000000012196144XEn la era digital, la captación de leads de calidad para los programas de MBA que ofrecen las escuelas de postgrado de universidades privadas se convierte en un desafío estratégico. Para abordar este reto, es imperativo combinar enfoques innovadores con métodos tradicionales de pago. En este resumen, se analiza cómo atraer leads de calidad tanto a través de medios digitales novedosos como TikTok, enfoques orgánicos y virales, como mediante plataformas tradicionales de pago, como Meta, LinkedIn y Google Ads. Asimismo, examinaremos a fondo la relevancia de conceptos cruciales, como el marketing digital y el marketing de contenido, que desempeñan un papel fundamental en la adquisición de leads de calidad. Además, exploramos cómo la colaboración con influencers y la creación de pilares sólidos de contenido se traducen en estrategias efectivas para atraer prospectos de alto valor. Estas tácticas se revelan como piezas clave en el rompecabezas de la generación de leads de calidad, destacaremos la importancia de conceptos clave, como el marketing digital, el marketing de contenido, la colaboración con influencers y los pilares fundamentales del contenido. La combinación de estas tácticas se anticipa como un medio eficaz para atraer leads de alta calidad en beneficio para una universidad privada.In the digital era, the acquisition of high-quality leads for the MBA programs offered by graduate business schools at university becomes a strategic challenge. To address this challenge, it is imperative to combine innovative approaches with traditional payment methods. In this summary, we examine how to attract high-quality leads through both innovative digital media such as TikTok, organic and viral approaches, and traditional payment platforms like Meta, LinkedIn, and Google Ads. Additionally, we will thoroughly explore the relevance of crucial concepts such as digital marketing and content marketing, which play a fundamental role in acquiring high-quality leads. Furthermore, we explore how collaboration with influencers and the establishment of robust content pillars translate into effective strategies to attract high-value prospects. These tactics emerge as key components in the puzzle of generating high-quality leads. We emphasize the importance of key concepts, such as digital marketing, content marketing, influencer collaboration, and content pillars. The combination of these tactics is anticipated to be an effective means of attracting high-quality leads for the benefit of universities.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLeadMarketplace digitalMarketing de contenidoInfluencersPilares de contenidoContenido de valorLeadDigital marketplaceContent marketingInfluencersContent pillarsValuable contenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y Estrategias digitales para aumentar la atracción de leads en el MBA en una universidadDigital analysis and strategies to increase lead attraction in the MBA program at a universityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T14:46:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-3747-329242101323https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7449518473998277CONVERTED2_3845918Williams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf1357205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/8/Williams_BV.pdff446f8d0fdcf9d1ca2e89be60f0b539eMD58falseTHUMBNAILWilliams_BV.pdf.jpgWilliams_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/7/Williams_BV.pdf.jpg1b843232b8fe837d0a0f7f1fa3501e95MD57falseWilliams_BV_Fichaautorización.pdf.jpgWilliams_BV_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/10/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpge6497b2ba40133f19ae7b93a5443bd43MD510falseWilliams_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgWilliams_BV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/12/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf.jpg8e3faf87f53d03673a147c7619bf7e58MD512falseWilliams_BV_Actasimilitud.pdf.jpgWilliams_BV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/14/Williams_BV_Actasimilitud.pdf.jpgd364f0a73f9fc1626072dec72bed0b4eMD514falseTEXTWilliams_BV.pdf.txtWilliams_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain95005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/6/Williams_BV.pdf.txt5b002df4b1ae4f8c538ebed3a79c7e14MD56falseWilliams_BV_Fichaautorización.pdf.txtWilliams_BV_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/9/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtf9e0c2ae0c738768c1038814091e13f1MD59falseWilliams_BV_Reportesimilitud.pdf.txtWilliams_BV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/11/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf.txtfc2c44b7412841b7ce30cc797b5ad2a6MD511falseWilliams_BV_Actasimilitud.pdf.txtWilliams_BV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/13/Williams_BV_Actasimilitud.pdf.txtdc00092ab5cf6f29c7c8b98db8b04c6dMD513falseORIGINALWilliams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf2080485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/1/Williams_BV.pdff1a4331ceafc1b1753e4b1bd790c22d4MD51trueWilliams_BV.docxWilliams_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2094751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/2/Williams_BV.docx9dca4333cb4744b023fb19c022f31aacMD52falseWilliams_BV_Fichaautorización.pdfWilliams_BV_Fichaautorización.pdfapplication/pdf597648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/3/Williams_BV_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf9716cb70cfcb92b68a5848a60d574555MD53falseWilliams_BV_Reportesimilitud.pdfWilliams_BV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8342113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/4/Williams_BV_Reportesimilitud.pdf27c02ffd9c8a39fe13559265966b7616MD54falseWilliams_BV_Actasimilitud.pdfWilliams_BV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670035/5/Williams_BV_Actasimilitud.pdf65e60b77b69fa8aca9935bd80be9c22eMD55false10757/670035oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700352025-04-07 23:15:07.584Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).