R+, recicla más

Descripción del Articulo

La creciente problemática de los inadecuados sistemas de gestión de desechos sólidos y sus graves repercusiones sobre el medio ambiente y la salud de las poblaciones aledañas, ha despertado el interés de consumidores socialmente responsables por adquirir servicios logísticos que aseguren el tratamie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Diaz, Mauricio, Cardoza Ramírez, Zayra Yadira, Garcia Peralta, Adrian, Neyra Ramírez, Emily Andrea, Romero Ramírez, Carlos Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Medio ambiente
Contaminación ambiental
Empresa Operadora de Residuos Sólidos
Recycling
Environment
Environmental pollution
Solid Waste Operating Company
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La creciente problemática de los inadecuados sistemas de gestión de desechos sólidos y sus graves repercusiones sobre el medio ambiente y la salud de las poblaciones aledañas, ha despertado el interés de consumidores socialmente responsables por adquirir servicios logísticos que aseguren el tratamiento inocuo de sus desechos reciclables. De este interés, nace la iniciativa de crear R+, un servicio innovador que consiste en el recojo a domicilio de los residuos sólidos para su transporte a las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos (EORS), encargadas del reciclaje de los mismos. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de implementar el proyecto R+, a partir de una serie de experimentos, los cuales permiten medir el interés de los clientes potenciales en la oferta de valor de nuestro servicio, así como la intención de compra de los mismos. Para logarlo, se analiza el Business Model Canvas (BMC) del startup, lo cual nos permite establecer los aspectos fundamentales para el funcionamiento del negocio e identificar el perfil de nuestro mercado objetivo. Asimismo, se analizan los factores internos y externos que pueden influir en la implementación del modelo de negocio mediante un estudio de mercado que permite validar nuestra idea. Finalmente, se realiza la proyección de ventas a partir de los resultados obtenidos, que sienta la base para la planificación estratégica, operativa, comercial y financiera del proyecto.
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