Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C.

Descripción del Articulo

La alta tasa de rotación del personal es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas de Call Center en el Perú; sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan a detalle el impacto de esta problemática sobre la rentabilidad de la compañía. El objetivo del siguiente estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tineo Segura, Rodolfo, Shols Herrada, Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675632
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description La alta tasa de rotación del personal es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas de Call Center en el Perú; sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan a detalle el impacto de esta problemática sobre la rentabilidad de la compañía. El objetivo del siguiente estudio es analizar las posibles causas que generan estos altos índices de rotación, su impacto en la estructura administrativa de la empresa y; a su vez, generar estrategias para mitigar la problemática de la empresa IMPULSA 365 S.A.C., con respecto al año 2023. Asimismo, para este estudio se realizó un análisis interno de la empresa y su coyuntura externa para identificar posibles causas del problema. También, se utilizó básicamente la metodología cualitativa por medio de entrevistas realizadas a colaboradores activos de la empresa y la posterior revisión de artículos de investigación y distintos documentos, recabando información de expertos en rotación de personal, con la finalidad de recoger posibles motivos por los cuales los colaboradores optan por renunciar y así tener un mejor diagnóstico. Por último, entre las alternativas de solución se optó por mejorar y hacer más atractiva la escala salarial, generar mayores beneficios, realizar una escala de bonificaciones extra por permanencia en la empresa y por el alcance de objetivos y el reconocimiento al colaborar.
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También, se utilizó básicamente la metodología cualitativa por medio de entrevistas realizadas a colaboradores activos de la empresa y la posterior revisión de artículos de investigación y distintos documentos, recabando información de expertos en rotación de personal, con la finalidad de recoger posibles motivos por los cuales los colaboradores optan por renunciar y así tener un mejor diagnóstico. Por último, entre las alternativas de solución se optó por mejorar y hacer más atractiva la escala salarial, generar mayores beneficios, realizar una escala de bonificaciones extra por permanencia en la empresa y por el alcance de objetivos y el reconocimiento al colaborar.The high staff turnover rate is one of the main problems that plague Call Center companies in Peru; However, there are few organizations that analyze in detail the impact of this problem on the company's profitability. The objective of the following study is to analyze the possible causes that generate these high turnover rates, their impact on the administrative structure of the company and; in turn, generate strategies to mitigate the problems of the company IMPULSA 365 S.A.C., with respect to the year 2023. Likewise, for this study, an internal analysis of the company and its external situation was carried out to identify possible causes of the problem. Also, qualitative methodology was basically used through interviews carried out with active collaborators of the company and the subsequent review of research articles and different documents, collecting information from experts in personnel rotation, in order to collect possible reasons why collaborators choose to resign and thus have a better diagnosis. Finally, among the alternative solutions, it was chosen to improve and make the salary scale more attractive, generate greater benefits, create a scale of extra bonuses for permanence in the company and for the achievement of objectives and recognition when collaborating.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 5: Igualdad de géneroODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRotación de personalRentabilidadSatisfacciónClima laboralEstrategiasStaff turnoverProfitabilitySatisfactionWork environmentStrategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C.Analysis of the high turnover of Telephone Advisors in the Administrative structure of the company IMPULSA 365 S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-09-06T13:26:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5931-10398725662https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaZapata Euribe, Marco Rolando4353409372643287CONVERTED2_3915255Shols_HC.pdfShols_HC.pdfapplication/pdf1415864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/8/Shols_HC.pdff3a713605b23705118ba4d6b8217947eMD58falseTHUMBNAILShols_HC.pdf.jpgShols_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/7/Shols_HC.pdf.jpg4eb1eb47a70395321b16d3157a69bec3MD57falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/10/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg51a283038f2201e33f7201eef0e73093MD510falseShols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgShols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/12/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg76a27d206cba9c4b7f6f40d3ac70b126MD512falseShols_HC_Actasimilitud.pdf.jpgShols_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/14/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.jpg576968bf2c1c814133b004d8d94e40d6MD514falseTEXTShols_HC.pdf.txtShols_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain61625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/6/Shols_HC.pdf.txt62cb1c6afe0a1a5f4b18d5f23dc7c077MD56falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/9/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt284b134eab711f1f2b799438aef2d959MD59falseShols_HC_Reportesimilitud.pdf.txtShols_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/11/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.txt0e36603f5f2fdd7169030f3824f3f60dMD511falseShols_HC_Actasimilitud.pdf.txtShols_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/13/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.txt059992f5e58d35b4c6b1a65e31aa3749MD513falseORIGINALShols_HC.pdfShols_HC.pdfapplication/pdf2135951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/1/Shols_HC.pdf1aeecf16d9cce57fa0fb1b42752ce590MD51trueShols_HC.docxShols_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3178323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/2/Shols_HC.docxb04b4b57955f88443bd56c9ec624cf21MD52falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdfShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf255338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/3/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffcc63e12c1e3f708e3f3c63e84203575MD53falseShols_HC_Reportesimilitud.pdfShols_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10065019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/4/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf7a2f756d86119a9f567c6f1a90784977MD54falseShols_HC_Actasimilitud.pdfShols_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf133792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/5/Shols_HC_Actasimilitud.pdfbfb10a63589428dcdbc449317d407406MD55false10757/675632oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756322024-09-07 04:46:15.228Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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