Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C.
Descripción del Articulo
La alta tasa de rotación del personal es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas de Call Center en el Perú; sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan a detalle el impacto de esta problemática sobre la rentabilidad de la compañía. El objetivo del siguiente estudio es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675632 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rotación de personal Rentabilidad Satisfacción Clima laboral Estrategias Staff turnover Profitability Satisfaction Work environment Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_6e99da56c59721cc46dadc69cd28b1b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675632 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of the high turnover of Telephone Advisors in the Administrative structure of the company IMPULSA 365 S.A.C. |
title |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
spellingShingle |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. Tineo Segura, Rodolfo Rotación de personal Rentabilidad Satisfacción Clima laboral Estrategias Staff turnover Profitability Satisfaction Work environment Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
title_full |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
title_fullStr |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
title_sort |
Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C. |
author |
Tineo Segura, Rodolfo |
author_facet |
Tineo Segura, Rodolfo Shols Herrada, Caroline |
author_role |
author |
author2 |
Shols Herrada, Caroline |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bibolotti Ayestas, Angelo Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Segura, Rodolfo Shols Herrada, Caroline |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rotación de personal Rentabilidad Satisfacción Clima laboral Estrategias Staff turnover Profitability Satisfaction Work environment Strategies |
topic |
Rotación de personal Rentabilidad Satisfacción Clima laboral Estrategias Staff turnover Profitability Satisfaction Work environment Strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La alta tasa de rotación del personal es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas de Call Center en el Perú; sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan a detalle el impacto de esta problemática sobre la rentabilidad de la compañía. El objetivo del siguiente estudio es analizar las posibles causas que generan estos altos índices de rotación, su impacto en la estructura administrativa de la empresa y; a su vez, generar estrategias para mitigar la problemática de la empresa IMPULSA 365 S.A.C., con respecto al año 2023. Asimismo, para este estudio se realizó un análisis interno de la empresa y su coyuntura externa para identificar posibles causas del problema. También, se utilizó básicamente la metodología cualitativa por medio de entrevistas realizadas a colaboradores activos de la empresa y la posterior revisión de artículos de investigación y distintos documentos, recabando información de expertos en rotación de personal, con la finalidad de recoger posibles motivos por los cuales los colaboradores optan por renunciar y así tener un mejor diagnóstico. Por último, entre las alternativas de solución se optó por mejorar y hacer más atractiva la escala salarial, generar mayores beneficios, realizar una escala de bonificaciones extra por permanencia en la empresa y por el alcance de objetivos y el reconocimiento al colaborar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-06T02:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-06T02:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675632 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675632 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/8/Shols_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/7/Shols_HC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/10/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/12/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/14/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/6/Shols_HC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/9/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/11/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/13/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/1/Shols_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/2/Shols_HC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/3/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/4/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/5/Shols_HC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3a713605b23705118ba4d6b8217947e 4eb1eb47a70395321b16d3157a69bec3 51a283038f2201e33f7201eef0e73093 76a27d206cba9c4b7f6f40d3ac70b126 576968bf2c1c814133b004d8d94e40d6 62cb1c6afe0a1a5f4b18d5f23dc7c077 284b134eab711f1f2b799438aef2d959 0e36603f5f2fdd7169030f3824f3f60d 059992f5e58d35b4c6b1a65e31aa3749 1aeecf16d9cce57fa0fb1b42752ce590 b04b4b57955f88443bd56c9ec624cf21 fcc63e12c1e3f708e3f3c63e84203575 7a2f756d86119a9f567c6f1a90784977 bfb10a63589428dcdbc449317d407406 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187175242792960 |
spelling |
ab557d912922741177562b9d2b112401Bibolotti Ayestas, Angelo Alejandro8c8bffebaa52aae48394d2649225f57d500a039be0a845167c911835b585e1199d2500Tineo Segura, RodolfoShols Herrada, Caroline2024-09-06T02:56:38Z2024-09-06T02:56:38Z2024-09-02http://hdl.handle.net/10757/675632000000012196144XLa alta tasa de rotación del personal es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas de Call Center en el Perú; sin embargo, son pocas las organizaciones que analizan a detalle el impacto de esta problemática sobre la rentabilidad de la compañía. El objetivo del siguiente estudio es analizar las posibles causas que generan estos altos índices de rotación, su impacto en la estructura administrativa de la empresa y; a su vez, generar estrategias para mitigar la problemática de la empresa IMPULSA 365 S.A.C., con respecto al año 2023. Asimismo, para este estudio se realizó un análisis interno de la empresa y su coyuntura externa para identificar posibles causas del problema. También, se utilizó básicamente la metodología cualitativa por medio de entrevistas realizadas a colaboradores activos de la empresa y la posterior revisión de artículos de investigación y distintos documentos, recabando información de expertos en rotación de personal, con la finalidad de recoger posibles motivos por los cuales los colaboradores optan por renunciar y así tener un mejor diagnóstico. Por último, entre las alternativas de solución se optó por mejorar y hacer más atractiva la escala salarial, generar mayores beneficios, realizar una escala de bonificaciones extra por permanencia en la empresa y por el alcance de objetivos y el reconocimiento al colaborar.The high staff turnover rate is one of the main problems that plague Call Center companies in Peru; However, there are few organizations that analyze in detail the impact of this problem on the company's profitability. The objective of the following study is to analyze the possible causes that generate these high turnover rates, their impact on the administrative structure of the company and; in turn, generate strategies to mitigate the problems of the company IMPULSA 365 S.A.C., with respect to the year 2023. Likewise, for this study, an internal analysis of the company and its external situation was carried out to identify possible causes of the problem. Also, qualitative methodology was basically used through interviews carried out with active collaborators of the company and the subsequent review of research articles and different documents, collecting information from experts in personnel rotation, in order to collect possible reasons why collaborators choose to resign and thus have a better diagnosis. Finally, among the alternative solutions, it was chosen to improve and make the salary scale more attractive, generate greater benefits, create a scale of extra bonuses for permanence in the company and for the achievement of objectives and recognition when collaborating.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 5: Igualdad de géneroODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRotación de personalRentabilidadSatisfacciónClima laboralEstrategiasStaff turnoverProfitabilitySatisfactionWork environmentStrategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la Alta Rotación de Asesores Telefónicos en la estructura Administrativa en la empresa IMPULSA 365 S.A.C.Analysis of the high turnover of Telephone Advisors in the Administrative structure of the company IMPULSA 365 S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-09-06T13:26:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5931-10398725662https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaZapata Euribe, Marco Rolando4353409372643287CONVERTED2_3915255Shols_HC.pdfShols_HC.pdfapplication/pdf1415864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/8/Shols_HC.pdff3a713605b23705118ba4d6b8217947eMD58falseTHUMBNAILShols_HC.pdf.jpgShols_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/7/Shols_HC.pdf.jpg4eb1eb47a70395321b16d3157a69bec3MD57falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/10/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg51a283038f2201e33f7201eef0e73093MD510falseShols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgShols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/12/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg76a27d206cba9c4b7f6f40d3ac70b126MD512falseShols_HC_Actasimilitud.pdf.jpgShols_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/14/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.jpg576968bf2c1c814133b004d8d94e40d6MD514falseTEXTShols_HC.pdf.txtShols_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain61625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/6/Shols_HC.pdf.txt62cb1c6afe0a1a5f4b18d5f23dc7c077MD56falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/9/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt284b134eab711f1f2b799438aef2d959MD59falseShols_HC_Reportesimilitud.pdf.txtShols_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/11/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf.txt0e36603f5f2fdd7169030f3824f3f60dMD511falseShols_HC_Actasimilitud.pdf.txtShols_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/13/Shols_HC_Actasimilitud.pdf.txt059992f5e58d35b4c6b1a65e31aa3749MD513falseORIGINALShols_HC.pdfShols_HC.pdfapplication/pdf2135951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/1/Shols_HC.pdf1aeecf16d9cce57fa0fb1b42752ce590MD51trueShols_HC.docxShols_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3178323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/2/Shols_HC.docxb04b4b57955f88443bd56c9ec624cf21MD52falseShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdfShols_HC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf255338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/3/Shols_HC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffcc63e12c1e3f708e3f3c63e84203575MD53falseShols_HC_Reportesimilitud.pdfShols_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10065019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/4/Shols_HC_Reportesimilitud.pdf7a2f756d86119a9f567c6f1a90784977MD54falseShols_HC_Actasimilitud.pdfShols_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf133792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675632/5/Shols_HC_Actasimilitud.pdfbfb10a63589428dcdbc449317d407406MD55false10757/675632oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756322024-09-07 04:46:15.228Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).