Señales y Sistemas - EL231 - 202301
Descripción del Articulo
El curso Señales y Sistemas es un curso en las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, e Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes, de carácter teórico, dirigido a los alumnos de sexto ciclo. Se fundamenta en los conocimientos adquiridos en los cursos prerrequisitos: Estadística (...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678616 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | EL231 |
Sumario: | El curso Señales y Sistemas es un curso en las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, e Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes, de carácter teórico, dirigido a los alumnos de sexto ciclo. Se fundamenta en los conocimientos adquiridos en los cursos prerrequisitos: Estadística (MA444) y Matemática Analítica 5 (MA655), y permite al alumno desarrollar su capacidad de análisis de las señales y los sistemas analógicos, tanto en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia, así como el uso de las distintas herramientas que sirven para caracterizarlos en los correspondientes dominios transformados. Propósito: El curso Señales y Sistemas ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro ingeniero sentar la base teórica y los criterios necesarios para que el estudiante pueda entender posteriormente los sistemas de telecomunicaciones, los sistemas de control y automatización, los sistemas biomédicos, los sistemas de procesamiento de la información y otros de su especialidad. Adicionalmente, el curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Razonamiento Cuantitativo (nivel 2: logro intermedio). Asimismo, contribuye al desarrollo de la competencia ABET número 5 (nivel intermedio), la cual se refiere a que el estudiante trabaja efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo; crea un entorno colaborativo e inclusivo y establece metas, planifica tareas y cumple objetivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).