Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia

Descripción del Articulo

El presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Sifuentes, Daniela Valia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Aprendizaje en línea
YouTube
Comunicación interactiva
Pandemics
Online learning
Advertising
Interactive communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_6d6ff2c1b5482c43a0a8f3791d5a1fdc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659001
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
title Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
spellingShingle Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
Altamirano Sifuentes, Daniela Valia
Pandemia
Aprendizaje en línea
YouTube
Comunicación interactiva
Pandemics
Online learning
Advertising
Interactive communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
title_full Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
title_fullStr Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
title_full_unstemmed Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
title_sort Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
author Altamirano Sifuentes, Daniela Valia
author_facet Altamirano Sifuentes, Daniela Valia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydeé
Yalán Dongo, Eduardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Sifuentes, Daniela Valia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pandemia
Aprendizaje en línea
YouTube
Comunicación interactiva
Pandemics
Online learning
Advertising
Interactive communication
topic Pandemia
Aprendizaje en línea
YouTube
Comunicación interactiva
Pandemics
Online learning
Advertising
Interactive communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en los consumidores del servicio digital mencionado. De la misma forma, se estudia la situación en el estado temporal de pandemia, determinando los efectos y cambios desarrollados a nivel educacional en el mundo frente a esta realidad, y la aparición del E-Learning como nueva forma necesaria de aprendizaje. Por otra parte, se destacan las distintas posibilidades que ofrece YouTube, como medio digital para los contenidos publicitarios de las marcas. En adición, se resalta dentro del eje de investigación, la exploración de la importancia esencial que representan las estrategias digitales comerciales, para el desarrollo favorable de las marcas. En relación con todo lo expuesto con anterioridad, se ha llegado a efectuar una metodología a través de la investigación de distintos artículos y fuentes relevantes, en los cuales se ha basado el presente trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:47:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659001
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659001
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/9/Altamirano_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/8/Altamirano_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/11/Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/13/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/7/Altamirano_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/10/Altamirano_SD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/12/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/6/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/5/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/1/Altamirano_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/2/Altamirano_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/3/Altamirano_SD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/4/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fb2b06b469ed0621ad4b618eee632b0
1eddec9d7a7da767e11af6d78f3d26fc
29a3d05074b06f1d5f485871af6007fe
0c5a8068bbd0cf9d1e2ba61124d7398d
42e78dff7b0b57a9759bd2227b57eb58
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
78da447020651de507a3e593d92f47e7
2515719ca604d7ecc19433a5e9104cff
bb87074b3b1c461f088871259e6f72c7
68d3b0c8d5c926adebefa5bf98d972aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065797638651904
spelling 6f86659bf8229bf6fa32e20f3cf8deb75003cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Mezarina Castilla, Melina HaydeéYalán Dongo, Eduardo Enrique2c79244f2b260d0e6f6ffe1babd9619d600http://orcid.org/0000-0002-8847-6614Altamirano Sifuentes, Daniela Valia2022-02-17T21:47:13Z2022-02-17T21:47:13Z2021-12-12http://hdl.handle.net/10757/6590010000 0001 2196 144XEl presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en los consumidores del servicio digital mencionado. De la misma forma, se estudia la situación en el estado temporal de pandemia, determinando los efectos y cambios desarrollados a nivel educacional en el mundo frente a esta realidad, y la aparición del E-Learning como nueva forma necesaria de aprendizaje. Por otra parte, se destacan las distintas posibilidades que ofrece YouTube, como medio digital para los contenidos publicitarios de las marcas. En adición, se resalta dentro del eje de investigación, la exploración de la importancia esencial que representan las estrategias digitales comerciales, para el desarrollo favorable de las marcas. En relación con todo lo expuesto con anterioridad, se ha llegado a efectuar una metodología a través de la investigación de distintos artículos y fuentes relevantes, en los cuales se ha basado el presente trabajo.This article proposes an analysis of the components that constitute the purchase decision in consumers aged 20 to 30 years through pre-roll advertising content on the YouTube platform, linked to the Domestika company, with the aim of establishing knowledge focused on the consumers of the digital service. In the same way, the situation in the temporary state of pandemic is studied, determining the effects and changes developed at the educational level in the world in the face of this reality, and the appearance of E-Learning as a new necessary form of learning. On the other hand, the different possibilities offered by YouTube stand out as a digital medium for brand advertising content. In addition, the exploration of the essential importance that commercial digital strategies represent for the favorable development of brands is highlighted within the research axis. In relation to all the above, a methodology has been carried out through the investigation of different articles and relevant sources, on which this work has been based.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaAprendizaje en líneaYouTubeComunicación interactivaPandemicsOnline learningAdvertisingInteractive communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-02-17T21:47:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37622482091-12-12Altamirano_SD.pdfAltamirano_SD.pdfapplication/pdf315476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/9/Altamirano_SD.pdf6fb2b06b469ed0621ad4b618eee632b0MD59falseTHUMBNAILAltamirano_SD.pdf.jpgAltamirano_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/8/Altamirano_SD.pdf.jpg1eddec9d7a7da767e11af6d78f3d26fcMD58false2091-12-12Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpgAltamirano_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/11/Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpg29a3d05074b06f1d5f485871af6007feMD511false2091-12-12Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpgAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg128169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/13/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpg0c5a8068bbd0cf9d1e2ba61124d7398dMD513falseTEXTAltamirano_SD.pdf.txtAltamirano_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/7/Altamirano_SD.pdf.txt42e78dff7b0b57a9759bd2227b57eb58MD57false2091-12-12Altamirano_SD_Ficha.pdf.txtAltamirano_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/10/Altamirano_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510false2091-12-12Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txtAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/12/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55falseORIGINALAltamirano_SD.pdfAltamirano_SD.pdfapplication/pdf556462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/1/Altamirano_SD.pdf78da447020651de507a3e593d92f47e7MD51trueAltamirano_SD.docxAltamirano_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document187273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/2/Altamirano_SD.docx2515719ca604d7ecc19433a5e9104cffMD52falseAltamirano_SD_Ficha.pdfAltamirano_SD_Ficha.pdfapplication/pdf780898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/3/Altamirano_SD_Ficha.pdfbb87074b3b1c461f088871259e6f72c7MD53falseAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdfAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdfapplication/pdf454801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/4/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf68d3b0c8d5c926adebefa5bf98d972aaMD54false10757/659001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590012025-07-19 21:35:11.981Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).