Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia
Descripción del Articulo
El presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659001 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia Aprendizaje en línea YouTube Comunicación interactiva Pandemics Online learning Advertising Interactive communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_6d6ff2c1b5482c43a0a8f3791d5a1fdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659001 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| title |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| spellingShingle |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia Altamirano Sifuentes, Daniela Valia Pandemia Aprendizaje en línea YouTube Comunicación interactiva Pandemics Online learning Advertising Interactive communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| title_full |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| title_fullStr |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| title_sort |
Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemia |
| author |
Altamirano Sifuentes, Daniela Valia |
| author_facet |
Altamirano Sifuentes, Daniela Valia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydeé Yalán Dongo, Eduardo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Sifuentes, Daniela Valia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pandemia Aprendizaje en línea YouTube Comunicación interactiva Pandemics Online learning Advertising Interactive communication |
| topic |
Pandemia Aprendizaje en línea YouTube Comunicación interactiva Pandemics Online learning Advertising Interactive communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en los consumidores del servicio digital mencionado. De la misma forma, se estudia la situación en el estado temporal de pandemia, determinando los efectos y cambios desarrollados a nivel educacional en el mundo frente a esta realidad, y la aparición del E-Learning como nueva forma necesaria de aprendizaje. Por otra parte, se destacan las distintas posibilidades que ofrece YouTube, como medio digital para los contenidos publicitarios de las marcas. En adición, se resalta dentro del eje de investigación, la exploración de la importancia esencial que representan las estrategias digitales comerciales, para el desarrollo favorable de las marcas. En relación con todo lo expuesto con anterioridad, se ha llegado a efectuar una metodología a través de la investigación de distintos artículos y fuentes relevantes, en los cuales se ha basado el presente trabajo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T21:47:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T21:47:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659001 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659001 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/9/Altamirano_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/8/Altamirano_SD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/11/Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/13/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/7/Altamirano_SD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/10/Altamirano_SD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/12/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/6/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/5/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/1/Altamirano_SD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/2/Altamirano_SD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/3/Altamirano_SD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/4/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fb2b06b469ed0621ad4b618eee632b0 1eddec9d7a7da767e11af6d78f3d26fc 29a3d05074b06f1d5f485871af6007fe 0c5a8068bbd0cf9d1e2ba61124d7398d 42e78dff7b0b57a9759bd2227b57eb58 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 78da447020651de507a3e593d92f47e7 2515719ca604d7ecc19433a5e9104cff bb87074b3b1c461f088871259e6f72c7 68d3b0c8d5c926adebefa5bf98d972aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065797638651904 |
| spelling |
6f86659bf8229bf6fa32e20f3cf8deb75003cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Mezarina Castilla, Melina HaydeéYalán Dongo, Eduardo Enrique2c79244f2b260d0e6f6ffe1babd9619d600http://orcid.org/0000-0002-8847-6614Altamirano Sifuentes, Daniela Valia2022-02-17T21:47:13Z2022-02-17T21:47:13Z2021-12-12http://hdl.handle.net/10757/6590010000 0001 2196 144XEl presente artículo, propone un análisis de los componentes que constituyen la decisión de compra en consumidores de 20 a 30 años a través de contenidos publicitarios pre-roll en la plataforma de YouTube, enlazados a la empresa Domestika, con el objetivo de establecer un conocimiento centrado en los consumidores del servicio digital mencionado. De la misma forma, se estudia la situación en el estado temporal de pandemia, determinando los efectos y cambios desarrollados a nivel educacional en el mundo frente a esta realidad, y la aparición del E-Learning como nueva forma necesaria de aprendizaje. Por otra parte, se destacan las distintas posibilidades que ofrece YouTube, como medio digital para los contenidos publicitarios de las marcas. En adición, se resalta dentro del eje de investigación, la exploración de la importancia esencial que representan las estrategias digitales comerciales, para el desarrollo favorable de las marcas. En relación con todo lo expuesto con anterioridad, se ha llegado a efectuar una metodología a través de la investigación de distintos artículos y fuentes relevantes, en los cuales se ha basado el presente trabajo.This article proposes an analysis of the components that constitute the purchase decision in consumers aged 20 to 30 years through pre-roll advertising content on the YouTube platform, linked to the Domestika company, with the aim of establishing knowledge focused on the consumers of the digital service. In the same way, the situation in the temporary state of pandemic is studied, determining the effects and changes developed at the educational level in the world in the face of this reality, and the appearance of E-Learning as a new necessary form of learning. On the other hand, the different possibilities offered by YouTube stand out as a digital medium for brand advertising content. In addition, the exploration of the essential importance that commercial digital strategies represent for the favorable development of brands is highlighted within the research axis. In relation to all the above, a methodology has been carried out through the investigation of different articles and relevant sources, on which this work has been based.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaAprendizaje en líneaYouTubeComunicación interactivaPandemicsOnline learningAdvertisingInteractive communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Consumo de la comunicación publicitaria de la marca Domestika en YouTube durante la pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-02-17T21:47:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37622482091-12-12Altamirano_SD.pdfAltamirano_SD.pdfapplication/pdf315476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/9/Altamirano_SD.pdf6fb2b06b469ed0621ad4b618eee632b0MD59falseTHUMBNAILAltamirano_SD.pdf.jpgAltamirano_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/8/Altamirano_SD.pdf.jpg1eddec9d7a7da767e11af6d78f3d26fcMD58false2091-12-12Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpgAltamirano_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/11/Altamirano_SD_Ficha.pdf.jpg29a3d05074b06f1d5f485871af6007feMD511false2091-12-12Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpgAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg128169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/13/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.jpg0c5a8068bbd0cf9d1e2ba61124d7398dMD513falseTEXTAltamirano_SD.pdf.txtAltamirano_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/7/Altamirano_SD.pdf.txt42e78dff7b0b57a9759bd2227b57eb58MD57false2091-12-12Altamirano_SD_Ficha.pdf.txtAltamirano_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/10/Altamirano_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510false2091-12-12Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txtAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/12/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55falseORIGINALAltamirano_SD.pdfAltamirano_SD.pdfapplication/pdf556462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/1/Altamirano_SD.pdf78da447020651de507a3e593d92f47e7MD51trueAltamirano_SD.docxAltamirano_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document187273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/2/Altamirano_SD.docx2515719ca604d7ecc19433a5e9104cffMD52falseAltamirano_SD_Ficha.pdfAltamirano_SD_Ficha.pdfapplication/pdf780898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/3/Altamirano_SD_Ficha.pdfbb87074b3b1c461f088871259e6f72c7MD53falseAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdfAltamirano_SD_DeclaracionJurada.pdfapplication/pdf454801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659001/4/Altamirano_SD_DeclaracionJurada.pdf68d3b0c8d5c926adebefa5bf98d972aaMD54false10757/659001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590012025-07-19 21:35:11.981Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).