Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual

Descripción del Articulo

Gracias al avance de los ecosistemas digitales y facilidades de acceso a diversos dispositivos tecnológicos, las plataformas de streaming audiovisual vienen logrando posicionarse como una de las formas de entretenimiento más consumidas a nivel mundial. Los usuarios tienen la posibilidad de generar v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús, Risco Chang, Diego Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del consumidor
Compromiso del consumidor
Satisfacción del consumidor
Transmisión audiovisual
Consumer experience
Consumer engagement
Consumer satisfaction
Audiovisual transmission
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_6d4f38f1cdcffba2a14780cdf1e3cde0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658633
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Customer experience, customer engagement and customer satisfaction related to the brand loyalty of the audiovisual streaming platforms
title Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
spellingShingle Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús
Experiencia del consumidor
Compromiso del consumidor
Satisfacción del consumidor
Transmisión audiovisual
Consumer experience
Consumer engagement
Consumer satisfaction
Audiovisual transmission
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
title_full Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
title_fullStr Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
title_full_unstemmed Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
title_sort Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual
author Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús
author_facet Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús
Risco Chang, Diego Alberto
author_role author
author2 Risco Chang, Diego Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús
Risco Chang, Diego Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del consumidor
Compromiso del consumidor
Satisfacción del consumidor
Transmisión audiovisual
Consumer experience
Consumer engagement
Consumer satisfaction
Audiovisual transmission
topic Experiencia del consumidor
Compromiso del consumidor
Satisfacción del consumidor
Transmisión audiovisual
Consumer experience
Consumer engagement
Consumer satisfaction
Audiovisual transmission
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Gracias al avance de los ecosistemas digitales y facilidades de acceso a diversos dispositivos tecnológicos, las plataformas de streaming audiovisual vienen logrando posicionarse como una de las formas de entretenimiento más consumidas a nivel mundial. Los usuarios tienen la posibilidad de generar vínculos que van más allá de ser simples consumidores. Presentan diversas formas de conectarse tanto emocional como socialmente con el contenido audiovisual que consumen por un pago de suscripción al punto de crear un vínculo de fidelidad de marca. A raíz de esto, es que esta investigación tiene como finalidad identificar cuál es la conexión de variables como la experiencia del consumidor, el compromiso del consumidor y satisfacción del consumidor en relación con la lealtad de marca en las plataformas de streaming audiovisual. Para ello se llevará a cabo un estudio cuantitativo con una muestra por conveniencia de 384 personas, el cuestionario utilizará la escala Likert de 5 puntos, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 5, “totalmente de acuerdo”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:27:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658633
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658633
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/9/Castillo_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/8/Castillo_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/11/Castillo_AM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/7/Castillo_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/10/Castillo_AM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/4/Castillo_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/5/Castillo_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/6/Castillo_AM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv afd6dc4ac03732a7b7dd2ef59d664c7b
f453c1d7107075ad1721ff8cbb8e76bb
930180dc43a29dd04e797e992f0d53f6
c09bf855de84c3d133b353e4cf263e42
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
f56f0f579df49c801e19e1ce28f4021f
8651752e12a19aa2298d3c82bf24410c
f3ab01577ad89293175deee0cbd8cabe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090644474134528
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth5181f65898189303475cee55e316cd605002c6d2ff123340b2d85e7ee6f4859a4c5500Castillo Altamirano, Miguel Alonso JesúsRisco Chang, Diego Alberto2022-01-20T20:27:42Z2022-01-20T20:27:42Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6586330000 0001 2196 144XGracias al avance de los ecosistemas digitales y facilidades de acceso a diversos dispositivos tecnológicos, las plataformas de streaming audiovisual vienen logrando posicionarse como una de las formas de entretenimiento más consumidas a nivel mundial. Los usuarios tienen la posibilidad de generar vínculos que van más allá de ser simples consumidores. Presentan diversas formas de conectarse tanto emocional como socialmente con el contenido audiovisual que consumen por un pago de suscripción al punto de crear un vínculo de fidelidad de marca. A raíz de esto, es que esta investigación tiene como finalidad identificar cuál es la conexión de variables como la experiencia del consumidor, el compromiso del consumidor y satisfacción del consumidor en relación con la lealtad de marca en las plataformas de streaming audiovisual. Para ello se llevará a cabo un estudio cuantitativo con una muestra por conveniencia de 384 personas, el cuestionario utilizará la escala Likert de 5 puntos, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 5, “totalmente de acuerdo”.Owing to the digital ecosystems advances and access facilities to technological devices, audiovisual streaming platforms have achieved to position itself as one of the most consumed forms of entertainment on the planet. The users have the possibility to generate links beyond being an ordinary consumer. They present different ways to connect in both emotionally and socially with the audiovisual content by subscription payment and create a strong loyalty link with the brand. As a result of that, this investigation has the purpose of identifying which are the connections of variables such as customer experience, customer engagement and customer satisfaction with the brand loyalty of audiovisual streaming platforms. In view of the previously mentioned, using a convenience sample of 384 people, this study investigates the direct relationship between customer satisfaction and brand loyalty of audiovisual streaming platforms. The totality of the answers will be measured on a 5-point Linkert scale where 1 means “totally disagree” and 5 means “totally agree”.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia del consumidorCompromiso del consumidorSatisfacción del consumidorTransmisión audiovisualConsumer experienceConsumer engagementConsumer satisfactionAudiovisual transmissionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisualCustomer experience, customer engagement and customer satisfaction related to the brand loyalty of the audiovisual streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-02-14T22:50:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37614412091-12-31Castillo_AM.pdfCastillo_AM.pdfapplication/pdf369582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/9/Castillo_AM.pdfafd6dc4ac03732a7b7dd2ef59d664c7bMD59falseTHUMBNAILCastillo_AM.pdf.jpgCastillo_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/8/Castillo_AM.pdf.jpgf453c1d7107075ad1721ff8cbb8e76bbMD58false2091-12-31Castillo_AM_Ficha.pdf.jpgCastillo_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/11/Castillo_AM_Ficha.pdf.jpg930180dc43a29dd04e797e992f0d53f6MD511falseTEXTCastillo_AM.pdf.txtCastillo_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain16651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/7/Castillo_AM.pdf.txtc09bf855de84c3d133b353e4cf263e42MD57false2091-12-31Castillo_AM_Ficha.pdf.txtCastillo_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/10/Castillo_AM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD510falseORIGINALCastillo_AM.pdfCastillo_AM.pdfapplication/pdf547892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/4/Castillo_AM.pdff56f0f579df49c801e19e1ce28f4021fMD54true2091-12-31Castillo_AM.docxCastillo_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document281266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/5/Castillo_AM.docx8651752e12a19aa2298d3c82bf24410cMD55false2091-12-31Castillo_AM_Ficha.pdfCastillo_AM_Ficha.pdfapplication/pdf753301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/6/Castillo_AM_Ficha.pdff3ab01577ad89293175deee0cbd8cabeMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658633/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658633oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586332025-07-19 21:39:27.634Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).