Diseño de Experiencia Omnicanal - MP133 - 202300

Descripción del Articulo

El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El din...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bozzo Erazo, Laura Rocio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680206
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP133
Descripción
Sumario:El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El dinamismo de los mercados y alta competencia entre las marcas hace que las decisiones en términos de distribución y diseño de canales sean fundamentales para el logro de objetivos de posición en el mercado y rentabilidad, cada día las empresas buscan eficiencia en la distribución para asegurar que sus productos o servicios estén en los puntos de venta a disposición del consumidor final o usuario, el curso busca desarrollar las competencias de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador. En los últimos tiempos la capacidad de distribución o cobertura se ha vuelto una ventaja competitiva para muchas marcas debido a que los productos están disponibles para consumidores potenciales, este hecho genera mayores posibilidades de venta, más aún cuando las diferencias entre los productos son mínimas, la distribución y el trade marketing juegan un papel fundamental para el logro de objetivos. El estudiante aprende los conceptos necesarios para diseñar estrategias que permiten poner los productos en los diversos puntos de venta con la finalidad que estos estén a disposición del consumidor final o usuario, para lo cual entiende la importancia de los diversos intermediarios que facilitan la labor en el proceso de venta. Las estrategias de distribución se complementan con los planes de acción y estrategias del trade marketing que permiten transformar el punto de venta con la finalidad de hacerlos más atractivos para los consumidores que les permita mejorar su experiencia de compra y generar demanda que son fundamentales para alcanzar los objetivos de venta, participación de mercado y rentabilidad. El curso contribuye al desarrollo de las competencias generales de la UPC "Manejo de la información y 1Pensamiento Crítico" y ¿Pensamiento Innovador¿ ambas a nivel de logro 2
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