Nivelación de Lenguaje - HU546 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una reseña, un párrafo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Riva, Yolanda Milagros, Coloma Romero, Elliot Ernesto, Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza, García Chávarri, Pedro Manuel, Heredia Alarcón, Ángel Ilich, Herrera Monteza, Lucero De Jesus, Locatelli Román, Gabriela Maritza, Morales Landeo, Ninfa Maribel, Nicacio Tello, Ruth Ysolina, Salazar Seminario, Cesar Augusto, Talledo Gamarra, Lizbeth Katty, Terbullino Tamashiro, Vladimir, Valderrama Julca, Patricia Enit, Zelada Feria De Collantes, Carla Del Rosario
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU546
Descripción
Sumario:Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una reseña, un párrafo de opinión, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y 1profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).