Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida
Descripción del Articulo
En la actualidad, se puede ver que cada vez hay una mayor cantidad de empresas que utilizan las redes sociales como un canal importante y las empresas de delivery no son ajenas a esto. Por lo tanto, objetivo de la investigación es determinar la relación entre el social media y la intención de compra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652840 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Preferencia de marca Redes sociales Marketing Purchase intent Brand preference Social networks |
id |
UUPC_6972fcd547a8d6b653947a274bbcae2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652840 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Social media and its relationship to purchase intention in delivery applications in the food sector |
title |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
spellingShingle |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida Alegria Carmelino, Diego Alberto Intención de compra Preferencia de marca Redes sociales Marketing Purchase intent Brand preference Social networks |
title_short |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
title_full |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
title_fullStr |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
title_full_unstemmed |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
title_sort |
Social media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comida |
author |
Alegria Carmelino, Diego Alberto |
author_facet |
Alegria Carmelino, Diego Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegria Carmelino, Diego Alberto |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Preferencia de marca Redes sociales Marketing Purchase intent Brand preference Social networks |
topic |
Intención de compra Preferencia de marca Redes sociales Marketing Purchase intent Brand preference Social networks |
description |
En la actualidad, se puede ver que cada vez hay una mayor cantidad de empresas que utilizan las redes sociales como un canal importante y las empresas de delivery no son ajenas a esto. Por lo tanto, objetivo de la investigación es determinar la relación entre el social media y la intención de compra en aplicaciones delivery dentro del rubro de comida. De esta forma, se podrá identificar que variable del social media tiene una mayor relación con la intención de compra. Así mismo, ya que la investigación busca hallar y relacionar la intención de compra con las variables seleccionadas en la investigación, se utilizaron 3 métodos de investigación. Los 2 primeros fueron de carácter cualitativo, enfocados en realizar focus groups al público objetivo y entrevistas a expertos en el sector investigado. Con los resultados obtenidos de las investigaciones ya mencionadas, se realizó una investigación de carácter concluyente. Esta fue a través de un análisis de regresión lineal donde la variable dependiente era la intención de compra y la independiente era el social media. Donde se tuvo una muestra de 210 personas. Finalmente, mediante los resultados obtenidos, se pudo comprobar que las personas son más susceptibles a ciertos factores del social media. Dichas variables son el boca a boca, preferencia de marca y conocimiento de marca, mediante estas se puede determinar la manera correcta para poder generar una mayor intención de compra en las personas al momento de realizar una estrategia en redes sociales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:17:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:17:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652840 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652840 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/7/Alegria_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/9/Alegria_CD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/6/Alegria_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/8/Alegria_CD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/3/Alegria_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/4/Alegria_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/5/Alegria_CD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5df1fa75366a1ed980831ce0d8ee6e12 6eb1616effef43fd17ab596f3ddefbc3 84d249201a85544184246e15e40ba98e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 836aba8f95d9cefca7811186077b8f95 4813a3001a8e79bb8bd985b3102e3b73 bb3e56212ab94ddcde5a64e8fee1fc2e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090249589850112 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisdb80148aa630715742cbbba53273b439500Alegria Carmelino, Diego Alberto2020-09-25T21:17:17Z2020-09-25T21:17:17Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6528400000 0001 2196 144XEn la actualidad, se puede ver que cada vez hay una mayor cantidad de empresas que utilizan las redes sociales como un canal importante y las empresas de delivery no son ajenas a esto. Por lo tanto, objetivo de la investigación es determinar la relación entre el social media y la intención de compra en aplicaciones delivery dentro del rubro de comida. De esta forma, se podrá identificar que variable del social media tiene una mayor relación con la intención de compra. Así mismo, ya que la investigación busca hallar y relacionar la intención de compra con las variables seleccionadas en la investigación, se utilizaron 3 métodos de investigación. Los 2 primeros fueron de carácter cualitativo, enfocados en realizar focus groups al público objetivo y entrevistas a expertos en el sector investigado. Con los resultados obtenidos de las investigaciones ya mencionadas, se realizó una investigación de carácter concluyente. Esta fue a través de un análisis de regresión lineal donde la variable dependiente era la intención de compra y la independiente era el social media. Donde se tuvo una muestra de 210 personas. Finalmente, mediante los resultados obtenidos, se pudo comprobar que las personas son más susceptibles a ciertos factores del social media. Dichas variables son el boca a boca, preferencia de marca y conocimiento de marca, mediante estas se puede determinar la manera correcta para poder generar una mayor intención de compra en las personas al momento de realizar una estrategia en redes sociales.Currently, there is an increasing number of companies that use social networks as an important channel and delivery companies are no strangers to this. Therefore, the objective of the research is to determine the relationship between social media and purchase intention in delivery applications within the food industry. In this way, it will be possible to identify which social media variable has a greater relationship with the purchase intention. Likewise, since the research seeks to find and relate the purchase intention with the variables selected in the research, 3 research methods were used. The first 2 were qualitative, focused on conducting focus groups to the target audience and interviewing experts in the investigated sector. With the results obtained from the investigations mentioned above, a conclusive investigation was carried out. This was through a linear regression analysis where the dependent variable was the purchase intention and the independent was the social media. The sample was of 210 people. Finally, through the results obtained, it was found that people are more susceptible to certain social media factors. These variables are word of mouth, brand preference and brand awareness, through these it can be determined the correct way to generate a greater purchase intention in people when making a strategy on social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraPreferencia de marcaRedes socialesMarketingPurchase intentBrand preferenceSocial networksSocial media y su relación en la intención de compra en aplicaciones delivery en el rubro de comidaSocial media and its relationship to purchase intention in delivery applications in the food sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-12T20:28:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3716098THUMBNAILAlegria_CD.pdf.jpgAlegria_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/7/Alegria_CD.pdf.jpg5df1fa75366a1ed980831ce0d8ee6e12MD57false2090-07-06Alegria_CD_Ficha.pdf.jpgAlegria_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg112853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/9/Alegria_CD_Ficha.pdf.jpg6eb1616effef43fd17ab596f3ddefbc3MD59falseTEXTAlegria_CD.pdf.txtAlegria_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain135132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/6/Alegria_CD.pdf.txt84d249201a85544184246e15e40ba98eMD56false2090-07-06Alegria_CD_Ficha.pdf.txtAlegria_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/8/Alegria_CD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAlegria_CD.pdfAlegria_CD.pdfapplication/pdf1269110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/3/Alegria_CD.pdf836aba8f95d9cefca7811186077b8f95MD53true2090-07-06Alegria_CD.docxAlegria_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1129931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/4/Alegria_CD.docx4813a3001a8e79bb8bd985b3102e3b73MD54false2090-07-06Alegria_CD_Ficha.pdfAlegria_CD_Ficha.pdfapplication/pdf590161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/5/Alegria_CD_Ficha.pdfbb3e56212ab94ddcde5a64e8fee1fc2eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652840/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652840oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528402025-07-19 21:39:28.508Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).