Propuesta de un sistema básico de gestión comercial enfocado a productores de cacao de fino aroma en la provincia de La Convención, Cusco para mejorar su productividad

Descripción del Articulo

El contenido de este trabajo de investigación presenta a la gestión comercial como proceso estratégico el cual permitirá que los productores de cacao fino de aroma puedan incrementar sus ventas, así como evitar que devalúen su producto por malas prácticas, gestionar y cumplir los pedidos recibidos d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Cabrera, Margiory Wendy, Carbajal Rivas, Elvis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Gestión por procesos
Gestión de pedidos
Gestión de ventas
Productividad
Cacao orgánico
Commercial management
Process management
Order management
Sales management
Productivity
Organic cocoa
Descripción
Sumario:El contenido de este trabajo de investigación presenta a la gestión comercial como proceso estratégico el cual permitirá que los productores de cacao fino de aroma puedan incrementar sus ventas, así como evitar que devalúen su producto por malas prácticas, gestionar y cumplir los pedidos recibidos de los clientes finales lo cual permita mejorar su productividad en el sector cacaotero orgánico. Este proceso abarcará los sub procesos de: Investigación de requerimientos del cliente, búsqueda de clientes, gestión de ventas y gestión de pedidos. De acuerdo a los objetivos planeados, establece un plan estratégico que permita alcanzar los resultados esperados, así mismo, se encarga de recibir los pedidos de los clientes y gestionar todos los procedimientos necesarios, apoyándose de los otros procesos para cumplir con el pedido. Por otro lado, la gestión comercial identificará los requerimientos del cliente dentro del mercado al que se dirige para establecer estrategias con ayuda de los procesos claves y de soporte para cumplir con los requerimientos cambiantes del mercado.
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