Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es para identificar qué canales de compra son los más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana. Se utilizó el tipo de investigación de alcance descriptivo con un enfoque mixto, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Jordán, Stephanie Ruth, Saenz Diaz, Brigitte Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652552
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultora de belleza
Herramientas digitales
Canales de venta
Beauty consultant
Digital tools
Sales channels
id UUPC_67e85939d3915b0e0a96dc46243012ea
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652552
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Purchase channels more used by women who acquire beauty and personal care products through catalogs in Metropolitan Lima
title Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
spellingShingle Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
Arias Jordán, Stephanie Ruth
Consultora de belleza
Herramientas digitales
Canales de venta
Beauty consultant
Digital tools
Sales channels
title_short Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
title_full Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
title_fullStr Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
title_sort Canales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana
author Arias Jordán, Stephanie Ruth
author_facet Arias Jordán, Stephanie Ruth
Saenz Diaz, Brigitte Rosa
author_role author
author2 Saenz Diaz, Brigitte Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Pulgar Vidal, Laura María
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Jordán, Stephanie Ruth
Saenz Diaz, Brigitte Rosa
dc.subject.en_US.fl_str_mv Consultora de belleza
Herramientas digitales
Canales de venta
Beauty consultant
Digital tools
Sales channels
topic Consultora de belleza
Herramientas digitales
Canales de venta
Beauty consultant
Digital tools
Sales channels
description El presente estudio de investigación es para identificar qué canales de compra son los más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana. Se utilizó el tipo de investigación de alcance descriptivo con un enfoque mixto, con el objetivo de identificar los canales de compra que utilizan las mujeres y cuál es el de mayor relevancia y frecuencia. Asimismo, el tipo de diseño utilizado es No Experimental, Transeccional que ayudará con la recolección de información a la investigación. En el enfoque cualitativo, se desarrolló dos tipos de entrevistas en profundidad. La primera entrevista se aplicó a expertos en la venta de catálogos de belleza y que cuentan con consultoras a su cargo; nos ayudarán a comprender su opinión y su perspectiva sobre el tema estudiado y el mercado actual. La segunda entrevista en profundidad se aplicó a consultoras de belleza para conocer el modelo de venta y su influencia sobre las herramientas digitales. Con los resultados de los dos tipos de entrevistas se logró elaborar el cuestionario para el enfoque cuantitativo, con la información procesada se realizó un análisis descriptivo, de fiabilidad y factorial. Por lo tanto, se concluye que para las mujeres de 20 a 59 años que adquieren productos de Belleza y Cuidado personal a través de catálogos en Lima Metropolitana, el canal más utilizado es mediante una consultora de belleza; empleando las herramientas digitales como un refuerzo en el proceso de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652552
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652552
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/8/Arias_JS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/7/Arias_JS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/10/Arias_JS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/6/Arias_JS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/9/Arias_JS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/3/Arias_JS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/4/Arias_JS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/5/Arias_JS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f1165daf7d28e30f173752b0e72d17a4
b36d23e68537673911650da086c1b5ec
d6bf021ec9bc6fb65410219109022812
8d06ce1c76753edeaaacc08f1d3c2c47
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d46faeb8f26a279d55eed9a9bd3b8830
e5b1ad7090636a3845bd7a87ac56a2dc
8f80b7d49e4339450a532c813f29c357
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065714508595200
spelling e972fa38117a1133c525985376b47576500Huamán Pulgar Vidal, Laura Maríab0dd4126ba99dc27b64cd12baaf87477600http://orcid.org/0000-0002-2481-7758472e678b862ed1ad36bde4bd2ba7a69a500Arias Jordán, Stephanie RuthSaenz Diaz, Brigitte Rosa2020-08-28T22:25:05Z2020-08-28T22:25:05Z2019-10-07http://hdl.handle.net/10757/6525520000 0001 2196 144XEl presente estudio de investigación es para identificar qué canales de compra son los más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima Metropolitana. Se utilizó el tipo de investigación de alcance descriptivo con un enfoque mixto, con el objetivo de identificar los canales de compra que utilizan las mujeres y cuál es el de mayor relevancia y frecuencia. Asimismo, el tipo de diseño utilizado es No Experimental, Transeccional que ayudará con la recolección de información a la investigación. En el enfoque cualitativo, se desarrolló dos tipos de entrevistas en profundidad. La primera entrevista se aplicó a expertos en la venta de catálogos de belleza y que cuentan con consultoras a su cargo; nos ayudarán a comprender su opinión y su perspectiva sobre el tema estudiado y el mercado actual. La segunda entrevista en profundidad se aplicó a consultoras de belleza para conocer el modelo de venta y su influencia sobre las herramientas digitales. Con los resultados de los dos tipos de entrevistas se logró elaborar el cuestionario para el enfoque cuantitativo, con la información procesada se realizó un análisis descriptivo, de fiabilidad y factorial. Por lo tanto, se concluye que para las mujeres de 20 a 59 años que adquieren productos de Belleza y Cuidado personal a través de catálogos en Lima Metropolitana, el canal más utilizado es mediante una consultora de belleza; empleando las herramientas digitales como un refuerzo en el proceso de compra.This research study is to identify which purchase channels are the most used by women who purchase Beauty and Personal Care products through catalogs in Metropolitan Lima. The type of descriptive research was used with a mixed approach, with the aim of identifying the shopping channels used by women and which one is the most relevant and frequent. Also, the type of design used is Non-Experimental, Transectional that will help with the collection of research information. In the qualitative approach, two types of in-depth interviews were developed. The first interview was applied to experts in the sale of beauty catalogs and who have consultants in their charge; They will help us understand your opinion and your perspective on the subject studied and the current market. The second in-depth interview was applied to beauty consultants to learn about the sales model and its influence on digital tools. With the results of the two types of interviews, the questionnaire for the quantitative approach was prepared, with the information processed a descriptive, reliability and factor analysis was performed. Therefore, it is concluded that for women aged 20 to 59 who purchase Beauty and Personal Care products through catalogs in Metropolitan Lima, the most used channel is through a beauty consultant; using digital tools as a reinforcement in the purchase process.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConsultora de bellezaHerramientas digitalesCanales de ventaBeauty consultantDigital toolsSales channelsCanales de compra más utilizados por las mujeres que adquieren productos de Belleza y Cuidado Personal a través de catálogos en Lima MetropolitanaPurchase channels more used by women who acquire beauty and personal care products through catalogs in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2020-09-02T18:55:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_37125642089-10-29Arias_JS.pdfArias_JS.pdfapplication/pdf1638141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/8/Arias_JS.pdff1165daf7d28e30f173752b0e72d17a4MD58falseTHUMBNAILArias_JS.pdf.jpgArias_JS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/7/Arias_JS.pdf.jpgb36d23e68537673911650da086c1b5ecMD57false2089-10-29Arias_JS_Ficha.pdf.jpgArias_JS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg183783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/10/Arias_JS_Ficha.pdf.jpgd6bf021ec9bc6fb65410219109022812MD510falseTEXTArias_JS.pdf.txtArias_JS.pdf.txtExtracted texttext/plain163054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/6/Arias_JS.pdf.txt8d06ce1c76753edeaaacc08f1d3c2c47MD56false2089-10-29Arias_JS_Ficha.pdf.txtArias_JS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/9/Arias_JS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALArias_JS.pdfArias_JS.pdfapplication/pdf982076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/3/Arias_JS.pdfd46faeb8f26a279d55eed9a9bd3b8830MD53true2089-10-29Arias_JS.docxArias_JS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2317384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/4/Arias_JS.docxe5b1ad7090636a3845bd7a87ac56a2dcMD54false2089-10-29Arias_JS_Ficha.pdfArias_JS_Ficha.pdfapplication/pdf419076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/5/Arias_JS_Ficha.pdf8f80b7d49e4339450a532c813f29c357MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652552/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652552oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6525522025-07-20 20:31:46.297Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).