Discapacidad motriz en Instagram: Identidad digital y capital social en influencers latinoamericanos

Descripción del Articulo

Las redes sociales forman parte de una nueva comunicación que ha cambiado la manera de construir la identidad digital. Siendo Instagram una de las principales redes usadas por influencers para crear distintos perfiles. Además, de generar un mayor capital social al promocionar parte de sus labores. P...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rivera, Julissa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad digital
Capital social
Influencers
Instagram
Discapacidad motriz
Digital identity
Motor disabilities
Construction of social capital
Instagram influencers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las redes sociales forman parte de una nueva comunicación que ha cambiado la manera de construir la identidad digital. Siendo Instagram una de las principales redes usadas por influencers para crear distintos perfiles. Además, de generar un mayor capital social al promocionar parte de sus labores. Por ello, las social media ayudan a mejorar la calidad de vida de los usuarios y más si sufren de alguna discapacidad. El objetivo principal de esta investigación es analizar las relaciones que existen entre la identidad digital y el capital social en influencers de Instagram con discapacidad motriz. Para este caso, se ha tomado como muestra a cuatro influencias dentro la red: Dunia Felices, deportista paralímpico de Perú; Naty Acevedo, influyente motivacional de Argentina, Daniela Álvarez, ex reina de belleza y modelo de Colombia y Brenda Osnaya, atleta paralímpico de México. Esta investigación es de carácter cualitativo, y se utilizó como recolección de datos la guía de análisis de contenido basada en la escala Identifica 2.0 de la gestión de la identidad digital de Gustavo Huerta, Carlos Torres y Agustín Domínguez (2021). Podemos concluir, una relación más estrecha con el capital social y las dimensiones de reputación digital y privacidad y seguridad. Además, de una mejora significativa en sus vidas y trabajos. Sin embargo, es posible que la construcción del capital social no se consolide significativamente, porque las personas no cuentan con el apoyo del gobierno.
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