Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302
Descripción del Articulo
El curso de Fisioterapia Neurológica I, permite al estudiante abordar alteraciones Neurológicas Pediátricas aplicando las metodologías propias de la especialidad, para ello debe conocer cada entidad nosológica con sus características desde un enfoque biopsicosocial tomando como base la Clasificación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681436 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TF155 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_678e90d8e6bfd4b48a95c419e4ab9c2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681436 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
d97e679639fe3700f5b9e5eb9b03a4d95006a1b248be45e3d152d3424bbf6366c98500Uera Campana, Amparo BeatrizZegarra Quintanilla, Maria Itala2024-11-26T06:04:09Z2024-11-26T06:04:09Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/6814360000 0001 2196 144XEl curso de Fisioterapia Neurológica I, permite al estudiante abordar alteraciones Neurológicas Pediátricas aplicando las metodologías propias de la especialidad, para ello debe conocer cada entidad nosológica con sus características desde un enfoque biopsicosocial tomando como base la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y Salud para la Infancia y Adolescencia (CIF-IA) ya que incorpora en su estructura categorías desde la perspectiva corporal, individual y social, los cuales tienen relación estrecha con la naturaleza y niveles de estudio de la Fisioterapia y Kinesiología. Con este conocimiento del paciente pediátrico, el estudiante plantea un diagnóstico fisioterapéutico, un plan de tratamiento y la aplicación de metodologías de acuerdo a los objetivos y metas establecidos. Las estrategias terapéuticas están basadas en Métodos de Re educación Neurológica Pediátricas como el NDTA, Castillo Morales, Integración sensorial y entre otros aprobados internacionalmente. En cada unidad se establecerán las Asistencias Tecnológicas que requieran y finalmente se realizara una orientación a la familia para el correcto manejo del niño en el hogar Propósito: El curso de Fisioterapia Neurológica I es un curso de especialidad que pertenece al Programa de Terapia Física, el cual es de carácter teórico práctico, está dirigido a estudiantes del 6to. nivel. El curso contribuye directamente al desarrollo del nivel 2 de la competencia especifica Práctica Clínica - Promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. Misión de la Carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la Carrera: 1Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTF155http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaTerapia FísicaLicenciado en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación2024-11-26T06:04:09Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional916106THUMBNAILTF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.jpgTF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/3/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.jpg9188156f87be6c329d9750d50018fbbdMD53falseTEXTTF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.txtTF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain16326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/2/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.txt91037f94e3efe480de67216417226c72MD52falseORIGINALTF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdfapplication/pdf18009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/1/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdfeedd2a669a8772147c4855dfac8f9e90MD51true10757/681436oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6814362025-04-01 11:42:56.553Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
title |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
spellingShingle |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 Uera Campana, Amparo Beatriz TF155 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
title_full |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
title_fullStr |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
title_sort |
Fisioterapia Neurológica I - TF155 - 202302 |
author |
Uera Campana, Amparo Beatriz |
author_facet |
Uera Campana, Amparo Beatriz Zegarra Quintanilla, Maria Itala |
author_role |
author |
author2 |
Zegarra Quintanilla, Maria Itala |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uera Campana, Amparo Beatriz Zegarra Quintanilla, Maria Itala |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TF155 |
topic |
TF155 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El curso de Fisioterapia Neurológica I, permite al estudiante abordar alteraciones Neurológicas Pediátricas aplicando las metodologías propias de la especialidad, para ello debe conocer cada entidad nosológica con sus características desde un enfoque biopsicosocial tomando como base la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y Salud para la Infancia y Adolescencia (CIF-IA) ya que incorpora en su estructura categorías desde la perspectiva corporal, individual y social, los cuales tienen relación estrecha con la naturaleza y niveles de estudio de la Fisioterapia y Kinesiología. Con este conocimiento del paciente pediátrico, el estudiante plantea un diagnóstico fisioterapéutico, un plan de tratamiento y la aplicación de metodologías de acuerdo a los objetivos y metas establecidos. Las estrategias terapéuticas están basadas en Métodos de Re educación Neurológica Pediátricas como el NDTA, Castillo Morales, Integración sensorial y entre otros aprobados internacionalmente. En cada unidad se establecerán las Asistencias Tecnológicas que requieran y finalmente se realizara una orientación a la familia para el correcto manejo del niño en el hogar Propósito: El curso de Fisioterapia Neurológica I es un curso de especialidad que pertenece al Programa de Terapia Física, el cual es de carácter teórico práctico, está dirigido a estudiantes del 6to. nivel. El curso contribuye directamente al desarrollo del nivel 2 de la competencia especifica Práctica Clínica - Promoción, prevención y tratamiento fisioterapéutico. Misión de la Carrera: Formar profesionales en terapia física líderes, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión de la Carrera: 1Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T06:04:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/681436 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/681436 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/3/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/2/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681436/1/TF155_Fisioterapia_Neurologica_I_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9188156f87be6c329d9750d50018fbbd 91037f94e3efe480de67216417226c72 eedd2a669a8772147c4855dfac8f9e90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066103238787072 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).