Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la mo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676619 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | AH116 |
| id |
UUPC_66f932a59d6e44aa4ffa0a53d9b844d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676619 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
96ff2e715a6147d43709d4aa5d623c61300Monteza Ortega, Catherine Francesca2024-11-23T01:31:35Z2024-11-23T01:31:35Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/676619Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la motivación y las emociones en el aprendizaje, y el aprender a aprender. Asimismo, se abordará cómo se aplica el aprendizaje en procesos de gestión humana, en el diseño instruccional y en la evaluación del aprendizaje. De esta manera, estas teorías y conceptos le permitirán al estudiante tener las bases para analizar los procesos de Recursos Humanos con una mirada más amplia y así potenciarlos para generar las condiciones necesarias para el aprendizaje en las organizaciones. Propósito: El curso de Psicología del aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes comprendan el impacto de cómo aprenden las personas en los procesos de gestión humana, de modo que puedan emplear dicho conocimiento en su futuro rol de administradores de RR.HH. De esta manera, podrán hacer sinergia con otros profesionales para potenciar los procesos de gestión humana de una organización y facilitar el logro de su estrategia. El curso contribuye al desarrollo de la competencia de Gestión del talento humano en un nivel 1.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAH116Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T01:31:35ZTHUMBNAILAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.jpgAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/3/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.jpg4530b7daa749a4efaf1fc403913f02f1MD53falseTEXTAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.txtAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain16955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/2/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.txta1dbeada5e49490fd7b3c05ddd80a0ecMD52falseORIGINALAH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdfapplication/pdf18279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/1/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf715388807ae4ab3dc9369c5b6eab31f5MD51true10757/676619oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6766192024-11-26 05:42:50.97Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| title |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| spellingShingle |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 Monteza Ortega, Catherine Francesca AH116 |
| title_short |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| title_full |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| title_fullStr |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| title_full_unstemmed |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| title_sort |
Psicología del Aprendizaje - AH116 - 202301 |
| author |
Monteza Ortega, Catherine Francesca |
| author_facet |
Monteza Ortega, Catherine Francesca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monteza Ortega, Catherine Francesca |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AH116 |
| topic |
AH116 |
| description |
Descripción: El curso de Psicología del aprendizaje es de naturaleza teórico-práctica, en el que se abordará cómo aprenden las personas a través de diferentes teorías del aprendizaje y aspectos que influyen en este, tales como la teoría conductista, cognitiva y constructivista del aprendizaje, la motivación y las emociones en el aprendizaje, y el aprender a aprender. Asimismo, se abordará cómo se aplica el aprendizaje en procesos de gestión humana, en el diseño instruccional y en la evaluación del aprendizaje. De esta manera, estas teorías y conceptos le permitirán al estudiante tener las bases para analizar los procesos de Recursos Humanos con una mirada más amplia y así potenciarlos para generar las condiciones necesarias para el aprendizaje en las organizaciones. Propósito: El curso de Psicología del aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes comprendan el impacto de cómo aprenden las personas en los procesos de gestión humana, de modo que puedan emplear dicho conocimiento en su futuro rol de administradores de RR.HH. De esta manera, podrán hacer sinergia con otros profesionales para potenciar los procesos de gestión humana de una organización y facilitar el logro de su estrategia. El curso contribuye al desarrollo de la competencia de Gestión del talento humano en un nivel 1. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T01:31:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T01:31:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676619 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/3/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/2/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676619/1/AH116_Psicologia_del_Aprendizaje_202301.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4530b7daa749a4efaf1fc403913f02f1 a1dbeada5e49490fd7b3c05ddd80a0ec 715388807ae4ab3dc9369c5b6eab31f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066059060183040 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).