La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma

Descripción del Articulo

Las redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las ú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Candia, Fabiola Leandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Body positive
Publicidad
Instagram
Redes sociales
Fenomenológico
Advertising
Social networks
Phenomenological
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_66edf0d7b37caa9147287ac6e2e68d22
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653644
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The perception of body positive as an advertising trend on Instagram aimed at Peruvian women between the ages of 18 and 24 from the University of Lima, regarding the #ConFiltro Campaign of the Aruma brand.
title La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
spellingShingle La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
Sanabria Candia, Fabiola Leandra
Body positive
Publicidad
Instagram
Redes sociales
Fenomenológico
Advertising
Social networks
Phenomenological
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
title_full La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
title_fullStr La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
title_full_unstemmed La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
title_sort La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
author Sanabria Candia, Fabiola Leandra
author_facet Sanabria Candia, Fabiola Leandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanabria Candia, Fabiola Leandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Body positive
Publicidad
Instagram
Redes sociales
Fenomenológico
Advertising
Social networks
Phenomenological
topic Body positive
Publicidad
Instagram
Redes sociales
Fenomenológico
Advertising
Social networks
Phenomenological
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las últimas tendencias; ya que, de esta forma logran conectar con el consumidor. Una de estas tendencias es el body positive, iniciado como un movimiento que buscaba romper con los parámetros establecidos de la belleza. Por lo cual, el presente trabajo analizará cómo esta tendencia publicitaria es percibida por jóvenes de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, tomando como referente al retail de belleza Aruma con su nueva campaña #ConFiltro.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T18:50:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T18:50:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653644
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653644
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/8/Sanabria_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/7/Sanabria_CF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/10/Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/6/Sanabria_CF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/9/Sanabria_CF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/3/Sanabria_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/4/Sanabria_CF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/5/Sanabria_CF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fdb2513e211e768722c9b819a244d12c
2c070bd4b2f51dddf28f08551a2b89ae
8165b91a91ab8fe759c237b0c95e02d3
5f0cdfeb8e068e6600c3ddd5e28dee4c
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
6b488e4fe0fb23b16af18bf79f8a623c
7a52e4688f00de9799fe82da612cd224
5a8e2ffda6c21503332d8b42f38c2b8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090327852417024
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Esther781d6a1d33dc7b0baf3e713034c17dd9500Sanabria Candia, Fabiola Leandra2020-12-03T18:50:37Z2020-12-03T18:50:37Z2020-09-12http://hdl.handle.net/10757/6536440000 0001 2196 144XLas redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las últimas tendencias; ya que, de esta forma logran conectar con el consumidor. Una de estas tendencias es el body positive, iniciado como un movimiento que buscaba romper con los parámetros establecidos de la belleza. Por lo cual, el presente trabajo analizará cómo esta tendencia publicitaria es percibida por jóvenes de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, tomando como referente al retail de belleza Aruma con su nueva campaña #ConFiltro.Social media has the power to influence people's lives. Instagram is one of them and, in recent years, it has been the most outstanding regarding obtaining commitment and image that it can provide to brands. That is why the big brands try to keep up with the latest trends; since, in this way they manage to connect with the consumer. One of these trends is the positive body, started as a movement that seeks to break with the established parameters of beauty. Therefore, the present work will analyze how this advertising trend is perceived by young people between the ages of 18 and 24 at the University of Lima, taking as reference the beauty retailer Aruma with its new campaign #ConFiltro.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBody positivePublicidadInstagramRedes socialesFenomenológicoAdvertisingSocial networksPhenomenologicalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca ArumaThe perception of body positive as an advertising trend on Instagram aimed at Peruvian women between the ages of 18 and 24 from the University of Lima, regarding the #ConFiltro Campaign of the Aruma brand.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:18:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37226062090-09-12Sanabria_CF.pdfSanabria_CF.pdfapplication/pdf195639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/8/Sanabria_CF.pdffdb2513e211e768722c9b819a244d12cMD58falseTHUMBNAILSanabria_CF.pdf.jpgSanabria_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/7/Sanabria_CF.pdf.jpg2c070bd4b2f51dddf28f08551a2b89aeMD57false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpgSanabria_CF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/10/Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpg8165b91a91ab8fe759c237b0c95e02d3MD510falseTEXTSanabria_CF.pdf.txtSanabria_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain34701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/6/Sanabria_CF.pdf.txt5f0cdfeb8e068e6600c3ddd5e28dee4cMD56false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdf.txtSanabria_CF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/9/Sanabria_CF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSanabria_CF.pdfSanabria_CF.pdfapplication/pdf600384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/3/Sanabria_CF.pdf6b488e4fe0fb23b16af18bf79f8a623cMD53true2090-09-12Sanabria_CF.docxSanabria_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document80501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/4/Sanabria_CF.docx7a52e4688f00de9799fe82da612cd224MD54false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdfSanabria_CF_Ficha.pdfapplication/pdf1042378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/5/Sanabria_CF_Ficha.pdf5a8e2ffda6c21503332d8b42f38c2b8dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536442025-07-19 21:35:11.786Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).