La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma
Descripción del Articulo
Las redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las ú...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653644 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Body positive Publicidad Redes sociales Fenomenológico Advertising Social networks Phenomenological http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_66edf0d7b37caa9147287ac6e2e68d22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653644 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The perception of body positive as an advertising trend on Instagram aimed at Peruvian women between the ages of 18 and 24 from the University of Lima, regarding the #ConFiltro Campaign of the Aruma brand. |
title |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
spellingShingle |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma Sanabria Candia, Fabiola Leandra Body positive Publicidad Redes sociales Fenomenológico Advertising Social networks Phenomenological http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
title_full |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
title_fullStr |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
title_full_unstemmed |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
title_sort |
La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca Aruma |
author |
Sanabria Candia, Fabiola Leandra |
author_facet |
Sanabria Candia, Fabiola Leandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanabria Candia, Fabiola Leandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Body positive Publicidad Redes sociales Fenomenológico Advertising Social networks Phenomenological |
topic |
Body positive Publicidad Redes sociales Fenomenológico Advertising Social networks Phenomenological http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Las redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las últimas tendencias; ya que, de esta forma logran conectar con el consumidor. Una de estas tendencias es el body positive, iniciado como un movimiento que buscaba romper con los parámetros establecidos de la belleza. Por lo cual, el presente trabajo analizará cómo esta tendencia publicitaria es percibida por jóvenes de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, tomando como referente al retail de belleza Aruma con su nueva campaña #ConFiltro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T18:50:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T18:50:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-12 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653644 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653644 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/8/Sanabria_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/7/Sanabria_CF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/10/Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/6/Sanabria_CF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/9/Sanabria_CF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/3/Sanabria_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/4/Sanabria_CF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/5/Sanabria_CF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdb2513e211e768722c9b819a244d12c 2c070bd4b2f51dddf28f08551a2b89ae 8165b91a91ab8fe759c237b0c95e02d3 5f0cdfeb8e068e6600c3ddd5e28dee4c be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 6b488e4fe0fb23b16af18bf79f8a623c 7a52e4688f00de9799fe82da612cd224 5a8e2ffda6c21503332d8b42f38c2b8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090327852417024 |
spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Esther781d6a1d33dc7b0baf3e713034c17dd9500Sanabria Candia, Fabiola Leandra2020-12-03T18:50:37Z2020-12-03T18:50:37Z2020-09-12http://hdl.handle.net/10757/6536440000 0001 2196 144XLas redes sociales tienen el poder de influir en la vida de las personas. Instagram, es una de ellas y, en los últimos años, ha sido la más resaltante respecto a la obtención de engagement e imagen que puede brindarle a las marcas. Es por ello que, las grandes marcas, intentan estar al día con las últimas tendencias; ya que, de esta forma logran conectar con el consumidor. Una de estas tendencias es el body positive, iniciado como un movimiento que buscaba romper con los parámetros establecidos de la belleza. Por lo cual, el presente trabajo analizará cómo esta tendencia publicitaria es percibida por jóvenes de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, tomando como referente al retail de belleza Aruma con su nueva campaña #ConFiltro.Social media has the power to influence people's lives. Instagram is one of them and, in recent years, it has been the most outstanding regarding obtaining commitment and image that it can provide to brands. That is why the big brands try to keep up with the latest trends; since, in this way they manage to connect with the consumer. One of these trends is the positive body, started as a movement that seeks to break with the established parameters of beauty. Therefore, the present work will analyze how this advertising trend is perceived by young people between the ages of 18 and 24 at the University of Lima, taking as reference the beauty retailer Aruma with its new campaign #ConFiltro.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBody positivePublicidadInstagramRedes socialesFenomenológicoAdvertisingSocial networksPhenomenologicalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La percepción del body positive como tendencia publicitaria en Instagram dirigido a mujeres peruanas de 18 a 24 años de la Universidad de Lima, respecto a la Campaña #ConFiltro de la marca ArumaThe perception of body positive as an advertising trend on Instagram aimed at Peruvian women between the ages of 18 and 24 from the University of Lima, regarding the #ConFiltro Campaign of the Aruma brand.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-01-06T16:18:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37226062090-09-12Sanabria_CF.pdfSanabria_CF.pdfapplication/pdf195639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/8/Sanabria_CF.pdffdb2513e211e768722c9b819a244d12cMD58falseTHUMBNAILSanabria_CF.pdf.jpgSanabria_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/7/Sanabria_CF.pdf.jpg2c070bd4b2f51dddf28f08551a2b89aeMD57false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpgSanabria_CF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/10/Sanabria_CF_Ficha.pdf.jpg8165b91a91ab8fe759c237b0c95e02d3MD510falseTEXTSanabria_CF.pdf.txtSanabria_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain34701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/6/Sanabria_CF.pdf.txt5f0cdfeb8e068e6600c3ddd5e28dee4cMD56false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdf.txtSanabria_CF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/9/Sanabria_CF_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSanabria_CF.pdfSanabria_CF.pdfapplication/pdf600384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/3/Sanabria_CF.pdf6b488e4fe0fb23b16af18bf79f8a623cMD53true2090-09-12Sanabria_CF.docxSanabria_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document80501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/4/Sanabria_CF.docx7a52e4688f00de9799fe82da612cd224MD54false2090-09-12Sanabria_CF_Ficha.pdfSanabria_CF_Ficha.pdfapplication/pdf1042378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/5/Sanabria_CF_Ficha.pdf5a8e2ffda6c21503332d8b42f38c2b8dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653644/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653644oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536442025-07-19 21:35:11.786Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.100461 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).