Investigación de Mercados - HO165 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad perma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679073 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HO165 |
id |
UUPC_66d0a0d2cc2759fe132c7f590b566d76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679073 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
2e48df6c3bf4d1de143d8ee9315df091Salas Laines, Rocio2024-11-24T19:19:34Z2024-11-24T19:19:34Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679073Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito Estadística Inferencial e Introducción al Marketing. Del mismo modo, es pre requisito de Marketing de servicios y ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento cuantitativo y Comunicación en el nivel ambas en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHO165Investigación de Mercados - HO165 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:19:34ZTHUMBNAILHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpgHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpg8ee54c6efda90497cb8565b518c41e8fMD53falseTEXTHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txtHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain14279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txt0e3685441cccb27b040c33aa7b7fdf67MD52falseORIGINALHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdfapplication/pdf18038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf8a1e455beaa0e5b9a8c70ab22438f84cMD51true10757/679073oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6790732024-11-25 04:52:51.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
title |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
spellingShingle |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 Salas Laines, Rocio HO165 |
title_short |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
title_full |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
title_fullStr |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
title_sort |
Investigación de Mercados - HO165 - 202301 |
author |
Salas Laines, Rocio |
author_facet |
Salas Laines, Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Laines, Rocio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HO165 |
topic |
HO165 |
description |
Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito Estadística Inferencial e Introducción al Marketing. Del mismo modo, es pre requisito de Marketing de servicios y ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento cuantitativo y Comunicación en el nivel ambas en el nivel 2. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:19:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:19:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/679073 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/679073 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ee54c6efda90497cb8565b518c41e8f 0e3685441cccb27b040c33aa7b7fdf67 8a1e455beaa0e5b9a8c70ab22438f84c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187233193394176 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).