Investigación de Mercados - HO165 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad perma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Laines, Rocio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HO165
id UUPC_66d0a0d2cc2759fe132c7f590b566d76
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679073
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 2e48df6c3bf4d1de143d8ee9315df091Salas Laines, Rocio2024-11-24T19:19:34Z2024-11-24T19:19:34Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/679073Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito Estadística Inferencial e Introducción al Marketing. Del mismo modo, es pre requisito de Marketing de servicios y ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento cuantitativo y Comunicación en el nivel ambas en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHO165Investigación de Mercados - HO165 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:19:34ZTHUMBNAILHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpgHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpg8ee54c6efda90497cb8565b518c41e8fMD53falseTEXTHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txtHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain14279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txt0e3685441cccb27b040c33aa7b7fdf67MD52falseORIGINALHO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdfapplication/pdf18038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf8a1e455beaa0e5b9a8c70ab22438f84cMD51true10757/679073oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6790732024-11-25 04:52:51.183Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de Mercados - HO165 - 202301
title Investigación de Mercados - HO165 - 202301
spellingShingle Investigación de Mercados - HO165 - 202301
Salas Laines, Rocio
HO165
title_short Investigación de Mercados - HO165 - 202301
title_full Investigación de Mercados - HO165 - 202301
title_fullStr Investigación de Mercados - HO165 - 202301
title_full_unstemmed Investigación de Mercados - HO165 - 202301
title_sort Investigación de Mercados - HO165 - 202301
author Salas Laines, Rocio
author_facet Salas Laines, Rocio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Laines, Rocio
dc.subject.none.fl_str_mv HO165
topic HO165
description Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presentes en la mente de los consumidores para prevalecer y desarrollarse en el mercado. En el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía el planteamiento de nuevos negocios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación de los productos y servicios son elementos claves. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados para la creación de emprendimientos innovadores y la evaluación de su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para desarrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como el razonamiento cuantitativo y la comunicación en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración es de carácter teórico y práctico y tiene como pre requisito Estadística Inferencial e Introducción al Marketing. Del mismo modo, es pre requisito de Marketing de servicios y ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento cuantitativo y Comunicación en el nivel ambas en el nivel 2.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:19:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:19:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679073
url http://hdl.handle.net/10757/679073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/3/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/2/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679073/1/HO165_Investigacion_de_Mercados_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee54c6efda90497cb8565b518c41e8f
0e3685441cccb27b040c33aa7b7fdf67
8a1e455beaa0e5b9a8c70ab22438f84c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187233193394176
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).