El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)

Descripción del Articulo

Este trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buralli Valdez, Roberto, Sanchez Maltese, Alonso, Zevallos Dávila, Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621504
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación de producto
Estandarización de producto
Tropicalización
Participación en el mercado
Bebidas no alcohólicas
Nivel socioeconómico
Global brand
Socioeconomic level
id UUPC_66587eb1206aaa0a588f05e3d932fa4d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621504
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
title El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
spellingShingle El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
Buralli Valdez, Roberto
Adaptación de producto
Estandarización de producto
Tropicalización
Participación en el mercado
Bebidas no alcohólicas
Nivel socioeconómico
Global brand
Socioeconomic level
title_short El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
title_full El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
title_fullStr El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
title_full_unstemmed El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
title_sort El perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)
author Buralli Valdez, Roberto
author_facet Buralli Valdez, Roberto
Sanchez Maltese, Alonso
Zevallos Dávila, Humberto
author_role author
author2 Sanchez Maltese, Alonso
Zevallos Dávila, Humberto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuya Manco, María Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Buralli Valdez, Roberto
Sanchez Maltese, Alonso
Zevallos Dávila, Humberto
dc.subject.es.fl_str_mv Adaptación de producto
Estandarización de producto
Tropicalización
Participación en el mercado
Bebidas no alcohólicas
Nivel socioeconómico
Global brand
Socioeconomic level
topic Adaptación de producto
Estandarización de producto
Tropicalización
Participación en el mercado
Bebidas no alcohólicas
Nivel socioeconómico
Global brand
Socioeconomic level
description Este trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se analizará data histórica del desempeño de las marcas que compiten en dicho mercado para determinar cuáles han sido las que han tenido mejores resultados durante el periodo analizado, así mismo se analizará los productos ofrecidos por las marcas estudiadas para determinar cuales ofrecen productos adaptados al mercado peruano (tropicalizados) y cuales ofrecen productos globales (estandarizados). De esta manera se podrá determinar cuál estrategia ha sido la más efectiva para competir en el mercado peruano. Así mismo se consultarán estudios de mercado y reportes de prensa especializada para complementar y ayudar el análisis de la data estudiada. Los datos analizados sugieren que no existe una clara relación entre el uso de estrategias de adaptación o estandarización de productos en el mercado peruano de bebidas no alcohólicas. Más bien los resultados sugieren que las empresas con mejores resultados son las adaptan sus marcas a los cambios en los estilos de vida de sus consumidores, y no las que hacen variaciones solo en que se refiere a los sabores y variedades de las bebidas que se consideren populares en el público objetivo de la marca. Por este motivo, este ensayo concluye que se debe entender la adaptación de las bebidas no alcohólicas como adaptar las bebidas para satisfacer las necesidades de los consumidores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-11T02:04:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-11T02:04:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-18
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621504
url http://hdl.handle.net/10757/621504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/1/BURALLI_RV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/6/BURALLI_RV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/7/BURALLI_RV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 449caa39cdc47043a0304f817a06f148
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
4d51c6ead19aabba76917bd1cf4feda7
5702630bbb25dcac805c67a16010268e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065331752140800
spelling 463504866b3d19ac899f786c85d5585cCuya Manco, María Laura31f7799b231d5a49b36a1e0a8fe6419e500a8d6e7c6ecf4c29444ca574f4fda02a4500b6be0279eb4e0d84e931f91335e3a93d500Buralli Valdez, RobertoSanchez Maltese, AlonsoZevallos Dávila, Humberto2017-05-11T02:04:14Z2017-05-11T02:04:14Z2017-02-18http://hdl.handle.net/10757/621504Este trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se analizará data histórica del desempeño de las marcas que compiten en dicho mercado para determinar cuáles han sido las que han tenido mejores resultados durante el periodo analizado, así mismo se analizará los productos ofrecidos por las marcas estudiadas para determinar cuales ofrecen productos adaptados al mercado peruano (tropicalizados) y cuales ofrecen productos globales (estandarizados). De esta manera se podrá determinar cuál estrategia ha sido la más efectiva para competir en el mercado peruano. Así mismo se consultarán estudios de mercado y reportes de prensa especializada para complementar y ayudar el análisis de la data estudiada. Los datos analizados sugieren que no existe una clara relación entre el uso de estrategias de adaptación o estandarización de productos en el mercado peruano de bebidas no alcohólicas. Más bien los resultados sugieren que las empresas con mejores resultados son las adaptan sus marcas a los cambios en los estilos de vida de sus consumidores, y no las que hacen variaciones solo en que se refiere a los sabores y variedades de las bebidas que se consideren populares en el público objetivo de la marca. Por este motivo, este ensayo concluye que se debe entender la adaptación de las bebidas no alcohólicas como adaptar las bebidas para satisfacer las necesidades de los consumidores.This paper examines the effect of applying a product adaptation or tropicalization strategy, compared to the strategy of using global products with minimal adaptations, in the non - alcoholic beverages sector of the Peruvian market between 2010 and 1015. In this sense, it will analyze historical data of the performance of the brands competing in that market to determine which have been the ones that have had the best results during the analyzed period. Also the products offered by the brands studied will be analyzed to determine which offer products Adapted to the Peruvian market (tropicalized) and which offer global products (standardized). In this way it will be possible to determine which strategy has been the most effective to compete in the Peruvian market. Market studies and specialized press reports will also be consulted to complement and assist the analysis of the data studied. The data analyzed suggest that there is no clear relationship between the use of adaptation strategies or product standardization in the Peruvian soft drink market. Rather, the results suggest that the companies with the best results are adapting their brands to changes in the lifestyles of their consumers, and not those that make variations only when it refers to the flavors and varieties of beverages considered Popular in the target audience of the brand. For this reason, this essay concludes that the adaptation of non-alcoholic beverages must be understood as adapting beverages to meet the needs of consumers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdaptación de productoEstandarización de productoTropicalizaciónParticipación en el mercadoBebidas no alcohólicasNivel socioeconómicoGlobal brandSocioeconomic levelEl perfil del consumidor peruano en el sector de bebidas no alchólicas (BNA)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-19T09:02:52ZEste trabajo examina el efecto de aplicar una estrategia de adaptación o tropicalización de producto, en comparación con la estrategia de utilizar productos globales con mínimas adaptaciones, en el sector de bebidas no alcohólicas del mercado peruano entre los años 2010 y 2015. En este sentido, se analizará data histórica del desempeño de las marcas que compiten en dicho mercado para determinar cuáles han sido las que han tenido mejores resultados durante el periodo analizado, así mismo se analizará los productos ofrecidos por las marcas estudiadas para determinar cuales ofrecen productos adaptados al mercado peruano (tropicalizados) y cuales ofrecen productos globales (estandarizados). De esta manera se podrá determinar cuál estrategia ha sido la más efectiva para competir en el mercado peruano. Así mismo se consultarán estudios de mercado y reportes de prensa especializada para complementar y ayudar el análisis de la data estudiada. Los datos analizados sugieren que no existe una clara relación entre el uso de estrategias de adaptación o estandarización de productos en el mercado peruano de bebidas no alcohólicas. Más bien los resultados sugieren que las empresas con mejores resultados son las adaptan sus marcas a los cambios en los estilos de vida de sus consumidores, y no las que hacen variaciones solo en que se refiere a los sabores y variedades de las bebidas que se consideren populares en el público objetivo de la marca. Por este motivo, este ensayo concluye que se debe entender la adaptación de las bebidas no alcohólicas como adaptar las bebidas para satisfacer las necesidades de los consumidores.This paper examines the effect of applying a product adaptation or tropicalization strategy, compared to the strategy of using global products with minimal adaptations, in the non - alcoholic beverages sector of the Peruvian market between 2010 and 1015. In this sense, it will analyze historical data of the performance of the brands competing in that market to determine which have been the ones that have had the best results during the analyzed period. Also the products offered by the brands studied will be analyzed to determine which offer products Adapted to the Peruvian market (tropicalized) and which offer global products (standardized). In this way it will be possible to determine which strategy has been the most effective to compete in the Peruvian market. Market studies and specialized press reports will also be consulted to complement and assist the analysis of the data studied. The data analyzed suggest that there is no clear relationship between the use of adaptation strategies or product standardization in the Peruvian soft drink market. Rather, the results suggest that the companies with the best results are adapting their brands to changes in the lifestyles of their consumers, and not those that make variations only when it refers to the flavors and varieties of beverages considered Popular in the target audience of the brand. For this reason, this essay concludes that the adaptation of non-alcoholic beverages must be understood as adapting beverages to meet the needs of consumers.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALBURALLI_RV.pdfBURALLI_RV.pdfapplication/pdf2616730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/1/BURALLI_RV.pdf449caa39cdc47043a0304f817a06f148MD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/5/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD55falseTEXTBURALLI_RV.pdf.txtBURALLI_RV.pdf.txtExtracted Texttext/plain89166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/6/BURALLI_RV.pdf.txt4d51c6ead19aabba76917bd1cf4feda7MD56falseTHUMBNAILBURALLI_RV.pdf.jpgBURALLI_RV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621504/7/BURALLI_RV.pdf.jpg5702630bbb25dcac805c67a16010268eMD57false10757/621504oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6215042025-07-20 20:36:59.41Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).