TIC en educación superior: Interacción de docente y alumno en Comunicación Audiovisual de la UPC
Descripción del Articulo
La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a inicios del 2020 se han visto utilizadas con mayor frecuencia en la educación superior del Perú. Este aceleramiento ha sido causado por la pandemia del COVID-19 en el país. Por lo cual, ha permitido facilitar la comunicación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655155 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias de la información Transferencia de la información Tecnología educacional Tecnología de la información Information sciences Information transfer Educational technology Information technology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a inicios del 2020 se han visto utilizadas con mayor frecuencia en la educación superior del Perú. Este aceleramiento ha sido causado por la pandemia del COVID-19 en el país. Por lo cual, ha permitido facilitar la comunicación y percepción de la información entre docente y discente. Ahora, existen diversas herramientas que ayudan a los usuarios a ser autónomos y aprender de manera sincrónica y asincrónica. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo general analizar los modos de interacción entre docente y discente mediados por las TIC en el curso de Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC. La metodología empleada es el paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. Para la presente investigación se contó con la participación de un grupo de docentes de la UPC y un grupo de expertos relacionados a la integración de las TIC en educación superior. También se tomó como muestra a un grupo de estudiantes para comprender cómo emplean las TIC a lo largo de sus estudios. A la muestra mencionada se le realizará entrevistas y observación participante de forma digital para enriquecer el estudio y obtener un acercamiento a la realidad que viven los alumnos como los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).