Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile

Descripción del Articulo

Actualmente los consumidores son mucho más exigentes al momento de decidir su compra, valoran no solo el producto sino el servicio que le brindan las empresas; esto quiere decir que evalúan y comparan distintas opciones antes de comprar. Por lo que, la competencia entre las empresas es agresiva y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola Lisset, Zapata Egúsquiza, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Retail
E-commerce
Perú
Desarrollo
Chile
Conectividad
Bancarización
Comprador
Usuarios
id UUPC_6501ba63628af755e92b0fef33a7c118
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626032
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
title Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
spellingShingle Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola Lisset
Comercio electrónico
Retail
E-commerce
Perú
Desarrollo
Chile
Conectividad
Bancarización
Comprador
Usuarios
title_short Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
title_full Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
title_fullStr Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
title_full_unstemmed Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
title_sort Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile
author Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola Lisset
author_facet Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola Lisset
Zapata Egúsquiza, María Fernanda
author_role author
author2 Zapata Egúsquiza, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zaira Rojas, Carmelo Henrry
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola Lisset
Zapata Egúsquiza, María Fernanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Retail
E-commerce
Perú
Desarrollo
Chile
Conectividad
Bancarización
Comprador
Usuarios
topic Comercio electrónico
Retail
E-commerce
Perú
Desarrollo
Chile
Conectividad
Bancarización
Comprador
Usuarios
description Actualmente los consumidores son mucho más exigentes al momento de decidir su compra, valoran no solo el producto sino el servicio que le brindan las empresas; esto quiere decir que evalúan y comparan distintas opciones antes de comprar. Por lo que, la competencia entre las empresas es agresiva y en constante movimiento, no solo en el sector E-commerce, tema del cual abordaremos, sino en todos los mercados del mundo. En este sentido, las empresas deben sumar todos sus esfuerzos en trabajar sus estrategias para brindar el mejor servicio. Respecto al Comercio electrónico, Europa y EEUU son los que lideran la lista de desarrollo del E-commerce en el mundo. Sin embargo, muchos han puesto la mirada en Latinoamérica, como un mercado en plena efervescencia con grandes expectativas de crecimiento. Cabe resaltar que Perú no es ajeno a este crecimiento, ya que contribuye cada año con alrededor del 30% de crecimiento para el 2018. Si bien, En el Perú el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento, aún nos falta camino por recorrer y aprender las mejores prácticas que otros mercados han empleado. Existen distintos factores que influyen en el crecimiento del E-commerce como el nivel de conectividad y la bancarización, aspectos que aun en el Perú son deficientes no solo por la baja participación de las empresas, sino también, por la poca intervención del estado en cuanto a infraestructura tecnológica. Asimismo, dentro del perfil del consumidor, la desconfianza es uno de las razones que limita la evolución del comercio electrónico sin embargo creemos que cada vez es menos frecuente. Desde que se instauró el comercio electrónico en la mente de los consumidores, no ha dejado de crecer; y nos ha enseñado una manera distinta de comprar y vender tanto a empresas como a consumidores. Por ello, en la presente investigación analizaremos los factores determinantes desarrollo del E-commerce en el en el sector Retail del Perú, teniendo una mirada internacional en comparación con las mejores prácticas del mercado chileno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T21:12:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T21:12:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vásquez Rodríguez, S. F. L., & Zapata Egúsquiza, M. F. (2018). Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626032
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/626032
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626032
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Vásquez Rodríguez, S. F. L., & Zapata Egúsquiza, M. F. (2018). Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626032
10.19083/tesis/626032
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626032
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/12/V%c3%a1squezR_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/8/V%c3%a1squezR_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/9/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/6/V%c3%a1squezR_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/7/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/10/V%c3%a1squezR_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/4/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/11/V%c3%a1squezR_S.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d8fff35cf9d502664fcd1e3daf843e97
7d1771158f472df6747ee4d72659b949
452339a9a7af5233991e787744d1b418
232990bcf51e7e52dd4a29c436d0d261
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
ceaf659c47f0e47452cfbb74441947a2
94d6fc5ff62ab09a1cad3be11d63e9c2
02cf1d30e26325810482f3049ca41d9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065385846079488
spelling a76a53273c7f5d212a9aaff2a51f3e23500Zaira Rojas, Carmelo Henrryad1e881529bab520d03ea867167c4d585008baa24986e99d4489a0c8a3f54dc68ed500Vásquez Rodríguez, Sandy Fabiola LissetZapata Egúsquiza, María Fernanda2019-07-22T21:12:36Z2019-07-22T21:12:36Z2018-11-12Vásquez Rodríguez, S. F. L., & Zapata Egúsquiza, M. F. (2018). Factores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chile. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62603210.19083/tesis/626032http://hdl.handle.net/10757/6260320000 0001 2196 144XActualmente los consumidores son mucho más exigentes al momento de decidir su compra, valoran no solo el producto sino el servicio que le brindan las empresas; esto quiere decir que evalúan y comparan distintas opciones antes de comprar. Por lo que, la competencia entre las empresas es agresiva y en constante movimiento, no solo en el sector E-commerce, tema del cual abordaremos, sino en todos los mercados del mundo. En este sentido, las empresas deben sumar todos sus esfuerzos en trabajar sus estrategias para brindar el mejor servicio. Respecto al Comercio electrónico, Europa y EEUU son los que lideran la lista de desarrollo del E-commerce en el mundo. Sin embargo, muchos han puesto la mirada en Latinoamérica, como un mercado en plena efervescencia con grandes expectativas de crecimiento. Cabe resaltar que Perú no es ajeno a este crecimiento, ya que contribuye cada año con alrededor del 30% de crecimiento para el 2018. Si bien, En el Perú el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento, aún nos falta camino por recorrer y aprender las mejores prácticas que otros mercados han empleado. Existen distintos factores que influyen en el crecimiento del E-commerce como el nivel de conectividad y la bancarización, aspectos que aun en el Perú son deficientes no solo por la baja participación de las empresas, sino también, por la poca intervención del estado en cuanto a infraestructura tecnológica. Asimismo, dentro del perfil del consumidor, la desconfianza es uno de las razones que limita la evolución del comercio electrónico sin embargo creemos que cada vez es menos frecuente. Desde que se instauró el comercio electrónico en la mente de los consumidores, no ha dejado de crecer; y nos ha enseñado una manera distinta de comprar y vender tanto a empresas como a consumidores. Por ello, en la presente investigación analizaremos los factores determinantes desarrollo del E-commerce en el en el sector Retail del Perú, teniendo una mirada internacional en comparación con las mejores prácticas del mercado chileno.Currently, there is more to demand at the time of deciding your purchase, assess not only the product but the service provided by the companies; this means that you evaluate and compare options before buying. Therefore, the competition between companies is aggressive and is always in constant movement, not only in the E-commerce sector, subject of which we will address, but in all the markets around the world. In this sense, companies must join all their efforts in their work strategies to provide a better service. Regarding e-commerce, Europe and the US are the leaders in the development of e-commerce worldwide. However, many have looked at Latin America, as an emergent market with high expectations of growth. It should be noted that Peru is not apart to this growth, as it contributes each year with almost 30% of growth for 2018. Although, in Peru, electronic commerce has had an important growth, we have not yet traveled the road and learned the best practices that other markets have used. There are factors that enhance the growth of E-Commerce such as the level of connectivity and banking, aspects that are poorly developed in Peru. These aspects are deficient not only by the low participation of companies, but also by the lack of intervention from the government in respect of technological and logistics infrastructure. As well, talking about the user’s profile, distrust is one of the reasons that limits the evolution of electronic commerce, however, it is becoming less frequent. Since E-Commerce was installed in the minds of users, it has not stopped growing; and it has taught us an innovative way to buy and sell as much as companies and consumers. Therefore, in this research we will analyze the determinants issues of the development of electronic commerce in the retail sector of Peru, taking into account the best practices of the Chilean market.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoRetailE-commercePerúDesarrolloChileConectividadBancarizaciónCompradorUsuariosFactores determinantes del desarrollo del E-commerce en el sector retail del Perú, tomando como referencia el país de Chileinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2019-07-24T01:02:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36194182088-11-12VásquezR_S.pdfVásquezR_S.pdfapplication/pdf1527831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/12/V%c3%a1squezR_S.pdfd8fff35cf9d502664fcd1e3daf843e97MD512falseTHUMBNAILVásquezR_S.pdf.jpgVásquezR_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/8/V%c3%a1squezR_S.pdf.jpg7d1771158f472df6747ee4d72659b949MD58false2088-11-12VásquezR_S_Ficha.pdf.jpgVásquezR_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/9/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf.jpg452339a9a7af5233991e787744d1b418MD59falseCONVERTED2_3615552TEXTVásquezR_S.pdf.txtVásquezR_S.pdf.txtExtracted texttext/plain134705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/6/V%c3%a1squezR_S.pdf.txt232990bcf51e7e52dd4a29c436d0d261MD56false2088-11-12VásquezR_S_Ficha.pdf.txtVásquezR_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/7/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALVásquezR_S.pdfVásquezR_S.pdfapplication/pdf2214178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/10/V%c3%a1squezR_S.pdfceaf659c47f0e47452cfbb74441947a2MD510true2088-11-12VásquezR_S_Ficha.pdfVásquezR_S_Ficha.pdfapplication/pdf96811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/4/V%c3%a1squezR_S_Ficha.pdf94d6fc5ff62ab09a1cad3be11d63e9c2MD54false2088-11-12VásquezR_S.docxVásquezR_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1741842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/11/V%c3%a1squezR_S.docx02cf1d30e26325810482f3049ca41d9fMD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626032/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626032oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260322025-04-07 23:36:58.76Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).