Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay
Descripción del Articulo
        La presente tesis analiza las condiciones de tráfico actual de la Carretera Panamericana Norte comprendida entre la Av. Los Alisos y Av. Abancay con el objetivo de implementar un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) para mejorar las condiciones viales. Como punto de partida se analiza la situació...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622505 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622505 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Transporte Capacidad vial Flujo de tráfico Vías terrestres Ingeniería Civil Lima (Lima, Perú) | 
| id | UUPC_63a1e0ec1571bb9db67fd5b25c1d0bd5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622505 | 
| network_acronym_str | UUPC | 
| network_name_str | UPC-Institucional | 
| repository_id_str | 2670 | 
| dc.title.es.fl_str_mv | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| title | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| spellingShingle | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay del Aguila Panduro, Rodolfo Martin Transporte Capacidad vial Flujo de tráfico Vías terrestres Ingeniería Civil Lima (Lima, Perú) | 
| title_short | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| title_full | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| title_fullStr | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| title_full_unstemmed | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| title_sort | Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay | 
| author | del Aguila Panduro, Rodolfo Martin | 
| author_facet | del Aguila Panduro, Rodolfo Martin | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Bravo Lizano, Aldo Rafael | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | del Aguila Panduro, Rodolfo Martin | 
| dc.subject.es.fl_str_mv | Transporte Capacidad vial Flujo de tráfico Vías terrestres Ingeniería Civil Lima (Lima, Perú) | 
| topic | Transporte Capacidad vial Flujo de tráfico Vías terrestres Ingeniería Civil Lima (Lima, Perú) | 
| description | La presente tesis analiza las condiciones de tráfico actual de la Carretera Panamericana Norte comprendida entre la Av. Los Alisos y Av. Abancay con el objetivo de implementar un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) para mejorar las condiciones viales. Como punto de partida se analiza la situación de la infraestructura vial y la demanda vehicular que tiene la vía en estudio. En la investigación se realiza un estudio de tráfico en el cual se hace toma de datos por dos días en diferentes puntos de la Panamericana Norte como: Puente Huánuco, Puente Caquetá, Cruce de Eduardo de Habich, Cruce de Tomas Valle. Durante el estudio se toman como base los flujos vehiculares que ingresan a la vía Panamericana Norte desde todos sus ramales de entrada. El siguiente paso es analizar la congestión vehicular en cada uno de los puntos de toma de datos, teniendo en cuenta la hora en que inicia y el tiempo que dura. Luego se analiza el nivel de servicio de la vía, en función a la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010 (HCM 2010). Al obtener los datos de flujos de vehículos, los volúmenes de máxima demanda (VHMD), las horas de máxima demanda (HMD), el nivel de congestión, el nivel de servicio y las características geométricas de la vía, se determina el tipo de Sistema SIT más adecuado para las características de la misma, así como el dimensionamiento específico para una mejor integración de las tecnologías en una arquitectura sostenible. En el último paso se realiza un análisis costo – beneficio mediante un contraste entre los costos de implementación del “proyecto” y los beneficios obtenidos de la implementación y mantenimiento de la tecnología con el objetivo de conocer la viabilidad del sistema escogido. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-01-09T22:18:52Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-01-09T22:18:52Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017-10-02 | 
| dc.type.es.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv | Tesis | 
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | [1] P. De Negocios, A. Mori, and L. Soldevila, “Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/10757/622505 | 
| identifier_str_mv | [1] P. De Negocios, A. Mori, and L. Soldevila, “Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011. | 
| url | http://hdl.handle.net/10757/622505 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | 
| dc.format.es.fl_str_mv | application/pdf application/epub application/msword | 
| dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC | 
| instname_str | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| instacron_str | UPC | 
| institution | UPC | 
| reponame_str | UPC-Institucional | 
| collection | UPC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/5/Garcia_cm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/6/Garcia_cm.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/7/Garcia_cm_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/8/Garcia_cm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/10/Garcia_cm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/12/Garcia_cm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/13/Garcia_cm_ficha.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 e63115c1296e3a3b06b541fe6e3ed9e8 78a2bf36ee79485b798ef698c298d190 2f73f2429dcd025c696bf85a0806791a c39c76d965a2ba0aad2c66bbbc507766 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 adaabeb3df56ea480475aef25ffbd707 ccdf2e5e665425740faf5e51a81eb24e | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio académico upc | 
| repository.mail.fl_str_mv | upc@openrepository.com | 
| _version_ | 1846065343917719552 | 
| spelling | 87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cc600http://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafael1945bf4810ad03d03484d6d075cff6cc500del Aguila Panduro, Rodolfo Martin2018-01-09T22:18:52Z2018-01-09T22:18:52Z2017-10-02[1] P. De Negocios, A. Mori, and L. Soldevila, “Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancay,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011.http://hdl.handle.net/10757/622505La presente tesis analiza las condiciones de tráfico actual de la Carretera Panamericana Norte comprendida entre la Av. Los Alisos y Av. Abancay con el objetivo de implementar un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) para mejorar las condiciones viales. Como punto de partida se analiza la situación de la infraestructura vial y la demanda vehicular que tiene la vía en estudio. En la investigación se realiza un estudio de tráfico en el cual se hace toma de datos por dos días en diferentes puntos de la Panamericana Norte como: Puente Huánuco, Puente Caquetá, Cruce de Eduardo de Habich, Cruce de Tomas Valle. Durante el estudio se toman como base los flujos vehiculares que ingresan a la vía Panamericana Norte desde todos sus ramales de entrada. El siguiente paso es analizar la congestión vehicular en cada uno de los puntos de toma de datos, teniendo en cuenta la hora en que inicia y el tiempo que dura. Luego se analiza el nivel de servicio de la vía, en función a la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010 (HCM 2010). Al obtener los datos de flujos de vehículos, los volúmenes de máxima demanda (VHMD), las horas de máxima demanda (HMD), el nivel de congestión, el nivel de servicio y las características geométricas de la vía, se determina el tipo de Sistema SIT más adecuado para las características de la misma, así como el dimensionamiento específico para una mejor integración de las tecnologías en una arquitectura sostenible. En el último paso se realiza un análisis costo – beneficio mediante un contraste entre los costos de implementación del “proyecto” y los beneficios obtenidos de la implementación y mantenimiento de la tecnología con el objetivo de conocer la viabilidad del sistema escogido.  This thesis analyzes the actual traffic conditions of the North Pan - American Highway between Los Alisos Avenue and Abancay Avenue with the objective of implementing the Intelligent Transportation System (ITS) to improve road conditions. As a starting point we analyze the situation of the road infrastructure and the demand for vehicles that has the road under study. In the investigation a traffic study is carried out in which a data collection is made for two days in different points of the North Pan American as: Bridge Huánuco, Bridge Caquetá, Crossing of Eduardo de Habich, Crossing of Tomas Valle. During the study, the vehicle flows that enter the North Pan-American Highway are taken as a base from all the entrance branches. The next step is to analyze vehicular congestion at each of the data collection points, taking into account the time it starts and the time it takes. After analyzing the level of service of the road, and based on the methodology proposed by the Highway Capacity Manual 2010 (HCM 2010). When obtaining the data of vehicle flows, the volumes of maximum demand (VHMD), the hours of maximum demand (HMD), the level of congestion, the service level and the geometric characteristics of the track, the type of System SIT more suitable for the characteristics of the same, as well as the specific dimensioning for a better integration of the technologies in a sustainable architecture. In the last step, a cost - benefit analysis is performed through a contrast between the costs of implementing the project and the benefits obtained from the implementation and maintenance of the technology in order to know the feasibility of the chosen system.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporteCapacidad vialFlujo de tráficoVías terrestresIngeniería CivilLima (Lima, Perú)Propuesta de implementación de un sistema inteligente de transporte para la mejora de las condiciones viales en el tramo de la Panamericana Norte entre av. Los Alisos y Av. Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-06-18T17:46:51ZLa presente tesis analiza las condiciones de tráfico actual de la Carretera Panamericana Norte comprendida entre la Av. Los Alisos y Av. Abancay con el objetivo de implementar un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) para mejorar las condiciones viales. Como punto de partida se analiza la situación de la infraestructura vial y la demanda vehicular que tiene la vía en estudio. En la investigación se realiza un estudio de tráfico en el cual se hace toma de datos por dos días en diferentes puntos de la Panamericana Norte como: Puente Huánuco, Puente Caquetá, Cruce de Eduardo de Habich, Cruce de Tomas Valle. Durante el estudio se toman como base los flujos vehiculares que ingresan a la vía Panamericana Norte desde todos sus ramales de entrada. El siguiente paso es analizar la congestión vehicular en cada uno de los puntos de toma de datos, teniendo en cuenta la hora en que inicia y el tiempo que dura. Luego se analiza el nivel de servicio de la vía, en función a la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010 (HCM 2010). Al obtener los datos de flujos de vehículos, los volúmenes de máxima demanda (VHMD), las horas de máxima demanda (HMD), el nivel de congestión, el nivel de servicio y las características geométricas de la vía, se determina el tipo de Sistema SIT más adecuado para las características de la misma, así como el dimensionamiento específico para una mejor integración de las tecnologías en una arquitectura sostenible. En el último paso se realiza un análisis costo – beneficio mediante un contraste entre los costos de implementación del “proyecto” y los beneficios obtenidos de la implementación y mantenimiento de la tecnología con el objetivo de conocer la viabilidad del sistema escogido.  This thesis analyzes the actual traffic conditions of the North Pan - American Highway between Los Alisos Avenue and Abancay Avenue with the objective of implementing the Intelligent Transportation System (ITS) to improve road conditions. As a starting point we analyze the situation of the road infrastructure and the demand for vehicles that has the road under study. In the investigation a traffic study is carried out in which a data collection is made for two days in different points of the North Pan American as: Bridge Huánuco, Bridge Caquetá, Crossing of Eduardo de Habich, Crossing of Tomas Valle. During the study, the vehicle flows that enter the North Pan-American Highway are taken as a base from all the entrance branches. The next step is to analyze vehicular congestion at each of the data collection points, taking into account the time it starts and the time it takes. After analyzing the level of service of the road, and based on the methodology proposed by the Highway Capacity Manual 2010 (HCM 2010). When obtaining the data of vehicle flows, the volumes of maximum demand (VHMD), the hours of maximum demand (HMD), the level of congestion, the service level and the geometric characteristics of the track, the type of System SIT more suitable for the characteristics of the same, as well as the specific dimensioning for a better integration of the technologies in a sustainable architecture. In the last step, a cost - benefit analysis is performed through a contrast between the costs of implementing the project and the benefits obtained from the implementation and maintenance of the technology in order to know the feasibility of the chosen system.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALGarcia_cm.pdfGarcia_cm.pdfapplication/pdf6323162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/5/Garcia_cm.pdfe63115c1296e3a3b06b541fe6e3ed9e8MD55true2087-10-02Garcia_cm.docxGarcia_cm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document81913109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/6/Garcia_cm.docx78a2bf36ee79485b798ef698c298d190MD56false2087-10-02Garcia_cm_ficha.pdfGarcia_cm_ficha.pdfapplication/pdf95830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/7/Garcia_cm_ficha.pdf2f73f2429dcd025c696bf85a0806791aMD57falseTEXTGarcia_cm.pdf.txtGarcia_cm.pdf.txtExtracted Texttext/plain210049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/8/Garcia_cm.pdf.txtc39c76d965a2ba0aad2c66bbbc507766MD58false2087-10-02Garcia_cm_ficha.pdf.txtGarcia_cm_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/10/Garcia_cm_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD510falseTHUMBNAILGarcia_cm.pdf.jpgGarcia_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/12/Garcia_cm.pdf.jpgadaabeb3df56ea480475aef25ffbd707MD512false2087-10-02Garcia_cm_ficha.pdf.jpgGarcia_cm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622505/13/Garcia_cm_ficha.pdf.jpgccdf2e5e665425740faf5e51a81eb24eMD513falseCONVERTED2_357111510757/622505oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6225052025-07-20 18:53:03.216Repositorio académico upcupc@openrepository.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 | 
| score | 13.070682 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            