Estrategia e implementación de la comunicación interna de crisis: la visión de los comunicadores organizacionales

Descripción del Articulo

La presente investigación analizará cómo la planificación y aplicación de la comunicación interna de crisis en una empresa de retail es empleada para difundir el plan de reactivación post-cuarentena a sus colaboradores. En la misma se identificarán los factores que influyeron en la elección de la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Gutiérrez, Sebastian Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación corporativa
Comunicación interna
Comunicación interna de crisis
Estrategias de comunicación
Gestión de crisis
Corporate communication
Internal communication
Internal crisis communication
Communication strategies
Crisis management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analizará cómo la planificación y aplicación de la comunicación interna de crisis en una empresa de retail es empleada para difundir el plan de reactivación post-cuarentena a sus colaboradores. En la misma se identificarán los factores que influyeron en la elección de la estrategia y el desarrollo de su implementación desde la perspectiva de los comunicadores organizacionales. Para realizar el estudio con un diseño fenomenológico desde un paradigma interpretativo, la técnica de recolección de datos será la entrevista semiestructura. Los informantes de esta investigación serán los líderes del departamento de comunicación interna de la empresa de retail, dedicados al planeamiento e implementación del plan de comunicación, así como a los consultores de su agencia de comunicación interna, encargados de brindar soporte a la implementación del plan de reactivación post-cuarentena. Se realizará un análisis temático para analizar las entrevistas dado que permitirá buscar e identificar temas importantes para la descripción del fenómeno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).