Propuesta de un modelo analítico de datos para la retención de estudiantes del instituto Cibertec – Sede Norte
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene por objetivo encontrar un patrón de comportamiento que nos permita definir perfiles de estudiantes, a través de la aplicación de analytics, lo cual permita identificar a tiempo el mayor grado de deserción y aplicar estrategias que permitan aumentar el nivel de retención de lo...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650349 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/650349 http://hdl.handle.net/10757/650349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción estudiantil Minería de datos Educación Perfil del estudiante |
Sumario: | La presente tesis tiene por objetivo encontrar un patrón de comportamiento que nos permita definir perfiles de estudiantes, a través de la aplicación de analytics, lo cual permita identificar a tiempo el mayor grado de deserción y aplicar estrategias que permitan aumentar el nivel de retención de los estudiantes. Inclusive se analizarán aspectos económicos, que nos permiten demostrar el costo beneficio de la aplicación para la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).