Business Communications - GD50 - 202302

Descripción del Articulo

En el actual entorno competitivo empresarial, la comunicación resulta un componente clave para impulsar los emprendimientos, obtener financiamiento, ampliar la cartera de clientes, atraer nuevos talentos a la organización, generar redes de contacto. El manejo adecuado de la redacción comercial, la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trelles Cruz, Martin Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GD50
Descripción
Sumario:En el actual entorno competitivo empresarial, la comunicación resulta un componente clave para impulsar los emprendimientos, obtener financiamiento, ampliar la cartera de clientes, atraer nuevos talentos a la organización, generar redes de contacto. El manejo adecuado de la redacción comercial, la presentación efectiva, la gestión estratégica del branding personal, impactan en el crecimiento de las empresas, startups o negocios familiares. No solo requerimos un empresario o emprendedor que maneje las finanzas, gestione la cadena de suministros o dirija el personal. Además, se busca un agente de cambio con alto potencial para comunicar el valor de su emprendimiento. El curso Business Communication busca, por un lado, presentar al estudiante las tendencias y herramientas vigentes en el mundo de la comunicación organizacional, y por el otro, iniciar la formación de una estructura de pensamiento que comprenda el acercamiento a los esquemas de comunicación visuales y digitales, entrenando las habilidades blandas que sirven al fortalecimiento del liderazgo, el networking y la toma de decisiones. Asimismo, el alumno desarrollará sus habilidades de comunicación escrita para la presentación de los proyectos con claridad y persuasión. Aplicará las habilidades de networking estratégico para ampliar la red de contactos profesionales y empresariales. Propósito: Es un curso genérico de la Facultad de Negocios dirigido a los estudiantes entre séptimo y octavo ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Oral en Nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).